Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 24, 2013

Johnny Araya: “Desconozco relación de Rene en la refinería, le tocará al Gobierno valorar las responsabilidades”

Johnny Araya: “Desconozco relación de Rene en la refinería, le tocará al Gobierno valorar las responsabilidades”

Luego de que la Contraloría General de la República, frenara el proyecto de la refinería,los diferentes sectores políticos y ciudadanía achacan parte de la responsabilidad de la situación al Ministro de Ambiente, René Castro, al punto que muchos piden su salida de esa cartera, pese a que éste niegue cualquier responsabilidad. Para Johnny Araya, alcalde de la Municipalidad de San José y aspirante a la presidencia de la República, le corresponderá al Gobierno de la República analizar cualquier implicación del Ministro de Ambiente, sin embargo, indicó que los implicados en el proyecto deben de ser investigados sin ninguna excepción. “Realmente desconozco cual relación tuvo René (Castro) con las decisiones que se tomaron. Sí he sido muy enfático en decir que el Gobierno tiene que establecer responsabilidades. Quienes participaron tienen que asumir las responsabilidades”, aseveró A…

Por casos de dengue Salud contabiliza 27.778 casas visitadas y tratadas en Parrita

Boletín de Prensa

Por casos de dengue Salud contabiliza 27.778 casas visitadas y tratadas en Parrita
Asimismo, se mantiene alerta de vigilancia en seis Regiones de Salud del país.
Lunes 24 de junio de 2013.- Las acciones del Ministerio de Salud en la comunidad de Parrita por casos de dengue contemplan hasta el momento 27.778 casas visitadas y tratadas, 2.229 lotes baldíos, 5.999 depósitos de eliminados,  10.163 depósitos tratados con Abate.

Precisamente el trabajo de campo tiene como propósito la eliminación de  criaderos en  casas de habitación,  establecimientos comerciales y agrícolas, terrenos baldíos. Las comunidades intervenidas han sido  Parrita, Pueblo Nuevo, La Julieta, Sitradique, Las Lomas, Los Sueños, El INVU, Valladolid, Los Ángeles, sitios en donde ya se han aplicado dos fumigaciones.

“Los principales criaderos encontrados son llantas, tarros, masetas, baldes, envases plásticos, canoas  y chatarra metálica, por lo que el Ministerio de Salud mantiene un equipo de 20 funcionario…

HUELGA MARTES 25 DE JUNIO. COMUNIUDADES Y PUNTOS DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL DE PROTESTAS. 9 AM . TRANSMISION DE LA VOZ DEL PUEBLO

El Foro Nacional, las organizaciones del Magisterio, sindicatos portuarios, del sector salud y de diversas instituciones, así como diversas comunidades y asociaciones de desarrollo ultiman este lunes los preparativos para la huelga de mañana martes, a partir de las nueve horas.

“El pueblo está indignado con tanta corrupción”, es uno de los lemas que movilizará a decenas de miles de costarricenses que luchan por derechos laborales, por derecho al trabajo, por la eliminación de la ley de concesiones, por la privatización de puertos y por el no pago a la concesionaria OAS.

Además, se exige al Gobierno la renuncia de varios altos ejecutivos vinculados con escándalos por corrupción como la trocha fronteriza 1856, el pago de consultorías y la inacción de la Fiscalía para procesar penalmente a políticos involucrados en ilegalidades.

Para organizaciones como la Unión de Empleados de la Caja Costarricense del Seguro Social (UNDECA), la lucha se debe a los grandes y numerosos conflictos sociales,…

COMUNICADO DE ROBERTO SALAZAR A LOS COSTARRICENSES

COMUNICADO Si ante los graves acontecimientos que se han suscitado en nuestro País de manera escandalosa y, aún peor, que estos siguen el día a día  cada vez con mayor envergadura y corrupción Usted se sientedesilusionadoirritadomalhumoradoofendidoindignado e incapaz de demostrar su total reproche a la impunidad, lo insto respetuosamente a que todos en una sola vos, nos pronunciemos el día de mañana 25 a las 9:00 de la mañana en la Rotonda de la Hispanidad, en la marcha donde de manera pacífica y civilizada, demostraremos a nuestros gobernantes y Diputados de la Asamblea Legislativa, que en Costa Rica manda y decide EL SOBERANO y, que no somos ni seremos, nunca, SIERVOS MENGUADOS. Cierto, toda una vida hemos sido mansos pero nunca mensos. El poder lo tiene y lo tendrá siempre el pueblo, que luchando por sus ideales y sudando su frente para sacar adelante este bello país, dará muestras al mundo entero del empoderamiento de un pueblo que sabe lo que quiere y lo defenderá en todos l…

A quemar otra vez el mesón

A quemar otra vez el mesón

A quemar otra vez el mesónAnte mi reciente denuncia aquí de que ya perdimos a Costa Rica, miles de ciudadanos genuinos, de los que de verdad aman a su patria, elevaron con alarma su clamor por una solución que nos permita recuperarla de las mafias que la secuestraron. Yo les digo a esos compatriotas que solución hay, siempre la hay, pero en nuestro caso cada vez más remota porque se trata de una lucha muy desigual contra fuerzas que se instalaron aquí con la complicidad de costarricenses que traicionaron a su patria a cambio de dinero fácil. Esas mafias que hoy nos invaden por aire, mar y tierra giran no sólo en torno de la droga, que tiende a ser la más poderosa por el nivel de producto y carteles involucrados, sino además de otros negocios igualmente turbios en los que media el dinero mal habido de las apuestas ilegales, lavado, corrupción política, tráfico de órganos, turismo sexual, contrabando, evasión de impuestos, trata de blancas y toda una gama infinit…

Columna: A doña Laura le falló su gente

Columna: A doña Laura le falló su gente

Columna: A doña Laura le falló su genteNo había que ser chamán para predecir la suerte del gobierno de la presidenta Chinchilla, y de la nuestra como país. A ella le falló su gente y ella nos falló a nosotros. Eso es lo que sucede cuando se llega al poder por la vía del güipipía político: no sólo lo asumen sin un plan país de nada sino que sin un equipo humano identificado con la causa u obra por realizar. Esta es la hora, es decir, más de tres años después de su arribo a Zapote, en que doña Laura carece de esa obra magna y perdurable que debe caracterizar a todo gobierno serio, estable y con un norte. De ahí que, no por casualidad, ella se haya quedado sola. En su Presidencia hoy día asustan. La pueblan los fantasmas del estrago. Y es lógico: si el andamiaje de su gobierno no se podía sostener por sí mismo, mucho menos podía sostener las riendas del país. Si su gabinete era un ir y venir de jerarcas disgregados y sin un objetivo común, el resultado…

Cáncer gástrico provoca una muerte cada 13 horas

Cáncer gástrico provoca una muerte cada 13 horas

Información enviada hoy por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre el cáncer gástrico señala que, aún cuando la mortalidad por este tipo de mal ha disminuido en los últimos 10 años en el país, “sigue siendo el cáncer que más muertes ocasiona: podría decirse que una persona muere cada trece horas, si viéramos las 656 muertes ocurridas durante el 2012 como casos equidistantes en una línea de tiempo”.
Para el 2011, ocho de cada 100 mil mujeres fallecieron por este mal (11% de todas las que murieron por cáncer) y, en hombres, la cifra se duplica, pues llega a 17 de cada 100 mil (16% de las defunciones por cáncer). Estas cifras coinciden con la tendencia mundial: el cáncer gástrico se presenta dos veces más en hombres que en mujeres. Según los expertos, la constitución hormonal del hombre aumenta la posibilidad de enfermedad, además de la mayor lesión de la mucosa gástrica por tabaco y licor. Por regiones del país, la Caja ha ident…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 24 jun 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 24 jun 13de nuestro puño y letraEL MÉTODO DEL VELLÓNpor Carlos Rey
(Día de San Juan Bautista)
Las mujeres que viven en las riberas del río Magdalena en los departamentos del Tolima y Huila, Colombia, aprovechan las fiestas de San Juan Bautista para hacer diversas pruebas con relación al amor. En la víspera de San Juan plantan un diente de ajo, las solteras para saber si de veras las ama el novio, y las casadas para saber lo mismo acerca del esposo. Si al amanecer el diente de ajo ha germinado, el hombre está realmente enamorado. Algunas solteras ponen el diente de ajo debajo de la cama; si al día siguiente germina, se casarán ese mismo año.
Otras jóvenes solteras en la víspera de San Juan se miran en el espejo: si aparece el rostro de un hombre, habrá matrimonio; si aparece un ataúd, habrá muerte segura; y si aparece el diablo, habrá condenación. Algunas esperan hasta muy temprano el día de San Juan para mirarse en el espejo, también con la espera…

Comisión Nacional de Enlace Se suma a las acciones de huelga y movilización del martes 25 de junio

Comisión Nacional de Enlace Se suma  a las acciones de huelga y movilización del martes 25  de junio
La Comisión Nacional de Enlace considera que los hechos que han salido a la opinión pública en las últimas semanas pone de manifiesto en cual Costa Rica estamos viviendo. Desde Costa Rica se gestó la mayor operación de lavado de dinero del orbe, se da a conocer sobre la repugnante operación de tráfico y trasplante  de órganos en hospitales públicos y privados que vinculan a Costa Rica con las mafias israelíes. Se junta a todo esto la corrupción de la trocha Juan Rafael Mora, las concesiones de la carretera a San Ramón y de los Muelles de Moín, el viaje a Perú de la presidenta Laura Chinchilla y lo de la Refinería con empresas chinas. Es decir, Costa Rica se convirtió en un verdadero botadero de basura a cielo abierto favorable a todo tipo de pillaje y corrupción política.
Todo esto es el resultado del modelo capitalista neoliberal impuesto en nuestro país a lo largo de treinta años por to…

Condiciones inestables en el Pacífico se extienden hasta el Valle Central en las primeras horas de esta mañana 24 junio 2013

8:30 am
Esta mañana se presentan núcleos de nubosidad de amplio desarrollo que han provocado lluvias y aguaceros con tormenta en el Pacífico Central y Sur, esta situación se ha extendido hacia el Valle Central generando lluvias débiles desde tempranas horas del día.
Se prevé que estas condiciones permanezcan durante la mañana en el Pacífico, con tendencia a la disipación del sistema nuboso en el transcurso de la misma. En el Valle Central estará nublado en las primeras horas y con lluvias intermitentes débiles, esta capa de nubes disminuirá en el Valle al mediar la mañana.
El IMN recomienda vigilancia en sectores vulnerables a deslizamientos e inundaciones en el Pacífico Central y Sur. Prevención en carretera por condiciones adversas debido a carreteras mojadas y poca visibilidad.