miércoles, 18 de enero de 2017

EL LIC. EMILIO ARIAS RODRIGUEZ PRESIDENTE EJECUTIVO DEL IMAS ANUNCIO QUE EL IMAS DARÁ ÚTILES ESCOLARES A MÁS DE 47 MIL ESTUDIANTES DE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL HURACÁN OTTO · La inversión social será de ₡407 millones. · Cada paquete contiene seis cuadernos, tajador, borrador, lápiz, dos bolígrafos, lápices de color, un juego de geometría, una cartuchera y un salveque.


IMAS DARÁ ÚTILES ESCOLARES A MÁS DE 47 MIL ESTUDIANTES DE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL HURACÁN OTTO

·         La inversión social será de 407 millones.
·         Cada paquete contiene seis cuadernos, tajador, borrador,  lápiz, dos bolígrafos, lápices de color, un juego de geometría, una cartuchera y un salveque.

Martes 17 de enero del 2017. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), otorgará útiles escolares a 47.254 estudiantes de  874 centros educativos ubicados en las zonas afectadas tras el paso del huracán Otto en el suelo nacional.

La inversión social por parte del Instituto para la ejecución del Programa de Cuadernos e Implementos Escolares, en los territorios más afectados será de 407 millones.

En Alajuela, se invertirán más de 166 millones para el beneficio de 19.290 estudiantes de 337 centros educativos ubicados en Upala, Los Chiles, Guatuso, San Carlos y San Ramón.

En Limón se atenderán 9.530 niños y niñas con una ejecución de 82 millones en 133 escuelas.

Más de 7.000 estudiantes en 106 centros educativos de Sarapiquí, recibirán el paquete por parte del IMAS con una inversión de casi 60 millones.

Para Corredores, Golfito y Osa se hará una inversión de 58 millones en 231 centros para la atención de 6.749 estudiantes.

En Bagaces y La Cruz la inversión de  40 millones estará dirigida a 4.638 personas menores de edad quienes asisten a  67 escuelas ubicadas en esos dos cantones.

Cada paquete contiene seis cuadernos, un tajador, un borrador, un lápiz, dos bolígrafos, una caja de lápices de color, un juego de geometría, una cartuchera y un salveque para cada estudiante.

"La única forma de sacar a las personas de la pobreza es apostando por su inclusión en el sistema educativo. El otorgamiento del paquete de útiles escolares permitirá a los niños y niñas, afectados en la emergencia, reintegrarse en las aulas con las herramientas necesarias para su aprendizaje. En el IMAS actuamos siempre por bien superior de los niños y las niñas"; expresó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Humano y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.


Este año el IMAS entregará útiles escolares a 143 099 niños y niñas que se encuentren en el sistema educativo, para una inversión social de 1.233 millones, repartidos en 2.600 centros de enseñanza en todo el país.


Presidencia Ejecutiva
Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social
Teléfono: 2202-4223 – 2202-4183