Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 27, 2015

SE CONFIRMA HUELGA DE PATRIA JUSTA FUE UN MONTAJE. PRESIDENTE SOLIS RIVERA REONOCE QUE HABIA PACTADO CINCO ACUERDOS ANTES DE LA HUELGA

El presidente Luis Guillermo Solís reconoció, este martes, que cinco de los ocho acuerdos firmados anoche por el Gobierno con el grupo sindical Patria Justa  fueron pactados desde la semana pasada, antes de la huelga de este lunes. VEA: Cronología: relación entre Gobierno y sindicatos (5 de mayo 2014 al 27 de octubre 2015) El mandatario detalló en conferencia de prensa los cinco acuerdos pactados previamente a la protesta. Aseguró que desde el jueves pasado, se dispuso a revisar el dictamen jurídico del Ministerio de Trabajo que replantea la forma de renegociar las convenciones colectivas de las instituciones, en  donde se fijan los beneficios laborales. Se trata de la resolución que declara que las convenciones no son eternas y que los privilegios se pueden reducir. LEA:  Gobierno se compromete con agenda sindical Ese mismo día, también se acordó “utilizar las herramientas legales pertinentes para recurrir” la resolución de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) que i…

PRESIDENTE SOLIS RIVERA DEFIENDE EXIGENCIAS DE SINDICATOS DE RECOPE

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, justificó complacer las exigencias de los sindicatos por temor a generar un paro indefinido en el sector público. El gobierno negoció con el bloque sindical ocho acuerdos, de los cuales siete responden a peticiones de los sindicatos a la administración. La posición del gobierno con respecto a convenciones colectivas y la intervención de los sindicatos en un diálogo sobre pensiones generaron el malestar de diputados oficialistas y de oposición. Sin embargo, Solís prefirió las críticas antes de amanecer con un país paralizado y sin suministro de combustible, según apuntó en conferencia de prensa. Inclusive, el presidente indicó que la huelga tendría más afectación de la que se había percibido. Tal vez, el punto más polémico es el que compromete al gobierno a apelar una resolución de ARESEP en la que le impide a RECOPE financiar los beneficios de sus empleados en la convención colectiva con las tarifas que todos pagamos en el combusti…

Volcán Turrialba en Vivo Cámara ubicada en el cráter del volcán Turrialba, a unos 600 metros al Este del cráter activo (mirando hacia el oeste) La imagen se refresca cada 60 segundos.

Volcán Turrialba en VivoCámara ubicada en el cráter del volcán Turrialba, a unos 600 metros al Este del cráter activo (mirando hacia el oeste) La imagen se refresca cada 60 segundos.
VEA AQUI LA CAMARA  DEL VOLCAN TURRIALBA EN VIVO 

Frente Amplio en Costa Rica denuncia riesgos de firmar acuerdo con China

Tratado Comercial entre Costa Rica y la República de China.

San José, 26 Oct (ElPaís.cr) – El Jefe de fracción de la bancada del Frente Amplio (FA), Gerardo Vargas y el diputado Edgardo Araya discutieron ante el plenario legislativo los posibles riesgos de aprobar un
El Congreso inició este lunes el análisis del expediente 17. 246, Ley de aprobación del acuerdo entre ambos países para promoción y protección de inversiones. Los frenteamplistas se mostraron molestos, debido a que este acuerdo lo perciben como una “jugada política” entre las demás fracciones legislativas, ya que se puso a votación una moción para posponer todos los proyectos y conocer dos expedientes, entre ellos la iniciativa de Mypimes y el tratado bilateral en cuestión, el cual no conocían ni se los consultaron. Vargas, explicó que un tratado como el que está en discusión requiere un análisis profundo ya que según dice, partiendo de las experiencias de litigios internacionales que normalmente son perjudiciales para los…

ULTIMA HORA - NOTICIAS DE LA VOTACION SOBRE EL FIN DEL BLOQUEO A CUBA. VOTACION DE LA ONU APLASTANTE DE 191 A 2 A FAVOR DE CUBA

La ONU se pronuncia mañana sobre embargo a CubaEl Nuevo Herald - ‎26 oct. 2015‎ Como viene haciendo cada año desde hace más de dos décadas, la Asamblea General de la ONU pedirá el martes el fin del embargo estadounidense sobre Cuba, en lo que será su primer pronunciamiento sobre esta política desde el restablecimiento de ... La ONU vota contra el embargoRFI - ‎hace 7 horas‎ Según el gobierno cubano, el embargo ha causado desde 1962 pérdidas gigantescas a la economía del país, cifradas por las autoridades de la isla en más de 100.000 millones de dólares. Incluso acusan a Estados Unidos de ser responsables del deterioro ... EE.UU. volvió a oponerse a retirar embargo a Cuba, pese a ...Noticias RCN (Comunicado de prensa) (blog) - ‎hace 2 minutos‎ La Asamblea General de la ONU reclamó este martes nuevamente el fin del embargoestadounidense contra Cuba con la aprobación de una resolución respaldada por 191 países, pero a la que volvió a oponerse Estados Unidos. La Asamblea General ... Cuba pid…

Asamblea General de la ONU pide fin del embargo a Cuba con oposición de EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, saluda a varios diplomáticos hoy, martes 27 de octubre de 2015, antes de la sesión de la Asamblea General acerca de la resolución sobre el embargo de Cuba, en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York (EEUU).
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article41539128.html#storylink=cpy
Asamblea General de la ONU pide fin del embargo a Cuba con oposición de EEUU La Asamblea General de la ONU reclamó hoy nuevamente el fin del embargo estadounidense contra Cuba con la aprobación de una resolución respaldada por 191 países, pero a la que volvió a oponerse Estados Unidos. La Asamblea General lleva adoptando a petición del Gobierno cubano textos similares cada año desde 1992, pero esta era la primera vez que se pronunciaba desde que La Habana y Washington restablecieron sus relaciones. Aunque durante los últimos meses EEUU alimentó las expectativas sobre una posible abstención en la…