martes, 14 de noviembre de 2017

Johnny Araya se aparta de la campaña de Antonio Álvarez


El alcalde de San José, Johnny Araya, no continuará en la campaña de Antonio Álvarez Desanti debido a la apertura que ordenó la Fiscalía de una causa penal por supuesto tráfico de influencias contra la hacienda pública.
Así lo confirmó esta mañana el candidato liberacionista, quien afirma que ayer por la noche recibió una llamada de Araya en la que le informó que mientras se lleva a cabo esa diligencia judicial prefería hacerse a un lado en el trabajo que estaba realizando en la campaña.
“Él me buscó en horas de la noche y me dijo que se retiraba voluntariamente de la campaña hasta que el Ministerio Público determine el caso. Yo respeto la decisión de don Johnny y la acojo”, señaló Álvarez Desanti.
Según el verdiblanco, los abogados de Araya están convencidos de que no hay ningún delito en las causas que se le atribuyen y confía en que uno de sus colaboradores más cercanos salga bien librado del tema.
El alcalde josefino se reintegró al PLN en abril de este año y desde entonces se convirtió en uno de los asesores más cercanos del candidato. El propio Araya dijo meses atrás que se sentía uno de los consejeros más importantes de Álvarez.
“Él es una persona cercana, estaba dándonos criterio sobre algunos temas y participaba activamente, pero ahora se mantendrá alejado de todo”, dijo el aspirante presidencial.
El trabajo de Araya en la campaña se centraba en la organización en el cantón central, mismo que es dirigido por Danny Vargas, candidato a diputado en el quinto lugar por la capital.
Este es el segundo caso en el que figuras del partido se tienen que apartar debido a acusaciones o ligámenes con causas polémicas. Primero fue Víctor Hugo Víquez, quien renunció a su candidatura a diputado tras presionar en 2013 a la presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias, Vanessa Rosales, en favor de Juan Carlos Bolaños, el empresario de cemento chino cuestionado y que ahora está detenido.