Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2015

Obispo de Pérez Zeledón preocupado por división que generan proyectos hidroeléctricos en las comunidades

Con la participación de más de 100 vecinos, de las comunidades de La Unión, Fátima, Zapotal, San Jerónimo, San Rafael, Barrio Los Ángeles, en el Salón Parroquial de San Pedro, al Obispo Gabriel Montero, convocado por los mismos vecinos, le fue explicada cual es la situación de descontento de las comunidades por la pretensión de establecer un proyecto hidroeléctrico, por parte de una empresa del grupo de H. Solis en el río San Rafael.
Los vecinos aducen que el proyecto ha generado desunión en la comunidad, no fue informado de manera transparente a todos los pobladores y no será de beneficio para los pueblos, limitará el acceso de los vecinos a los servicios que brinda el rio.   Además indicaron los vecinos, está basado este proyecto  en estudios que son superficiales respecto a los impactos sociales y ambientales del mismo; un líder local que actúa como promotor de la empresa presenta este proyecto privado como una opción de desarrollo local, desconociendo que se  trata de una iniciativ…

IMAS avanza en titulación de La Carpio - El proceso de intervención en La Carpio sigue un avance con resultados concretos, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ha puesto en regla más del 90% de lotes ubicados en el sector San Vicente. En dicho sector se encuentran 108 lotes cuyo proceso de titulación inició en 2012. El título de propiedad representa para las familias una herramienta para mejorar su nivel de vida, acceder a servicios financieros y básicos y así salir de su condición de pobreza.

·Más del 90% del sector San Vicente se ha titulado ·Acciones permiten continuar el avance del siguiente sector denominado Pro Desarrollo.
Lunes 28 de septiembre de 2015. El proceso de intervención en La Carpio sigue un avance con resultados concretos, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ha puesto en regla más del 90% de lotes ubicados en el sector San Vicente. En dicho sector se encuentran 108 lotes cuyo proceso de titulación inició en 2012. El título de propiedad representa para las familias una herramienta para mejorar su nivel de vida, acceder a servicios financieros y básicos y así salir de su condición de pobreza.
La titulación de San Vicente da paso para continuar con el sector llamado Pro Desarrollo. Ya que por acuerdo con la Municipalidad de San José no se puede avanzar con el proceso si no se ha titulado más del 90% de un sector. El IMAS, como institución propietaria de la finca La Carpio, ha puesto en marcha junto con una Comisión Interinstitucional, un plan para titular…