ESCUCHE RADIO GIGANTE AQUI https://radios.co.cr/gigante-san-jose/
DON DIAL.
EL EXTRAÑO CASO FUTV:
¿Cuál es el verdadero propósito de unir las transmisiones futboleras en un solo canal de televisión por parte de Teletica y Repretel a sabiendas de que esa decisión les restará considerablemente la teleaudiencia o el “rating”?
¿Tan poderosa fue la oferta económica recibida que hasta la aceptaron en perjuicio interno empresarial “inocentemente”?
¿Quiénes son “los verdaderos” accionistas o inversionistas económicos del “misterioso” proyecto Futv?
¿Se determinó la fusión de las transmisiones futboleras en un solo canal para obligar a los aficionados a afiliarse a las cableras dejando inescrupulosamente a no menos de 500 mil ticos sin la opción de disfrutar siquiera de su principal entretenimiento por pura mezquindad e intereses empresariales económicos?
¿Estarán al borde de la quiebra las cableras por sus muy altas tarifas que ya el pueblo no puede costear y se están agarrando de FUTV como la tabla de salvación?
¿Por qué el gobierno no le pone la debida y exigida atención a este aparente abuso contra los pobres del país USANDO SUS FRECUENCIAS?
Muy mal va un país donde todo se cuantifica peligrosamente por motivos económicos y no por equidad, igualdad y justicia, peligrosamente mal. LA LIBRE EMPRESA es una cosa y el abuso con los bienes del Estado es otra muy diferente.
LE DUELA A QUIEN LE DUELA:
AL MARGEN DE CUALQUIER TEORÍA IDEOLÓGICA:
Debemos reconocer que el canal de televisión de toda América Latina más cultural, serio pero no lúgubre, educativo, instructivo, bien documentado, de gran contenido analítico que se puede aceptar o no, de un enorme caudal musical cultural histórico y actual, con presentadores(as) y entrevistadores(as) al margen del mediocre “estrellismo mediático” o farandulerismo, es CUBA VISIÓN. Sin escenarios o “sets” lujosos, visiblemente carentes de grandes recursos económicos, pero SÍ técnicos, todo lo hacen con inteligencia, convicción y cero vulgaridades. Llore quien llore y no le guste a quien no le guste, o brinque quien brinque, esa es la realidad.
Por supuesto, no faltará algún taradito que por esta opinión señale a DON DIAL como “comunistilla” y eso me lo brinco hasta sin garrocha. Estos comentarios los hacemos buscando un afán nacional mediático superior al actual, no debemos de quedarnos estancados en cursilerías, insignificancias y confundiendo en no pocas oportunidades la vulgaridad con la libertad de expresión. El Covid-19, como ejemplo, nos está demostrando que ya tenemos la imperiosa necesidad de dejar de ser “EL PAÍS DEL VACILÓN”.
MALAS COMPAÑÍAS (Jueves 19 de marzo-Teletica Radio-8:40 a.m.): “¿Qué piensan los hoteleros de la situación actual?” (Le preguntó Ignacio Santos al invitado Mauricio Ventura experto en Turismo).
Pareció una pregunta futbolera. Con esos maestros… con razón.
COLUMBIA DEPORTIVA (Sábado 15 de marzo-7:45 a.m.): “Los jugadores mayores de veintiocho años ya no aprenden nada”. (Johnny Chaves entrenador de P.Z.).
Quizás no aprendan porque el maestro (entrenador) estancó o congeló sus conocimientos. Puede ser, ¿verdad?
ACONTECER NACIONAL (Sábado 15 de marzo-107.1 FM): Los periodistas de ese programa hablaron, hablaron y hablaron sobre el Covid-19 y terminaron por criticar a la Iglesia Católica. “¿Por qué no prohíben también las limosnas?”, dijo uno de ellos.
¿Será que el predicador Cash (“efectivo”) Luna tiene sus seguidores en la prensa nacional? ¡Aleluya!
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.