Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2008

COSTA RICA: LLUVIAS GOLPEAN AL TERRITORIO NACIONAL. IMN PREVEE MEJORAS EN EL TIEMPO PARA LAS PROXIMAS HORAS

Cientos de casas en decenas de comunidades, tramos de casi 40 carreteras y varios diques presentan daños por el temporal que afecta a Costa Rica, informó hoy la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).Alrededor de 400 damnificados permanecen en 12 albergues habilitados en los municipios más afectados, que se ubican en el litoral oeste y en las zonas noroccidental y central del país, donde se mantiene alerta roja, agregó la CNE en un comunicado.La atención se centró este día en atender a damnificados, evaluación de daños, y apoyo a las entidades de primera respuesta en la búsqueda de una persona desaparecida en un sector de la costa oeste, indicó la entidad.“Los equipos de evaluación en las zonas afectadas registran preliminarmente unas 38 rutas afectadas, 204 viviendas con diversos daños, cinco puentes impactados y 84 comunidades golpeadas” por el temporal iniciado el domingo anterior, agregó la comisión.“Deslizamientos (de tierra), anegamientos y daños varios” en la infraestructura vial…
Depresión tropical afecta Costa Rica14 de octubre del 2008Diagnóstico: La depresión tropical número 16 que se encuentra a 65 Km. al norte de la costa caribeña de Honduras moviéndose hacia el noroeste. El país se mantiene bajo la influencia de este sistema, siendo la región del Pacifico Norte la más afectada, en donde se han presentado lluvias desde horas de la mañana y se registran cantidades de 40 - 50 mm. En el resto de las regiones del Pacífico las precipitaciones han sido aisladas y de variable intensidad. El Valle Central presentó nubosidad total y lluvias débiles.
Pronóstico: para las próximas horas, las lluvias más intensas se darán en el Pacífico Norte, en donde se pronostica que se extiendan hasta horas de la noche. En el Pacífico Central y Pacífico Sur la nubosidad variará entre parcial a nublado con precipitaciones aisladas en la costa y en forma más general en el sector montañoso. El Valle Central –en algunos sectores- se mantendrá nublado con lluvias intermitentes y posibl…