Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2010

CASA DEL GENERAL VOLIO ES CANDIDATA A PATRIMONIO

Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura comenzó evaluación Marina Volio acelera proceso para proteger vivienda de su padre Nietos, dueños del inmueble, aseguran que la casa nunca será demolida
Irene Rodríguez S. irodriguez@nacion.com  El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural apura los estudios para declarar patrimonio nacional la casa del general Jorge Volio Jiménez, líder del derrocamiento de la dictadura de Federico Tinoco y fundador del Partido Reformista de Costa Rica. La vivienda se encuentra en Santa Ana, San José. El trámite rápido se hace luego de una petición de Marina Volio, hija del general, quien quiere proteger la vivienda de su padre ante una posible demolición. Ella teme que sus sobrinos, dueños del inmueble, destruyan la casa. Sin embargo, los hermanos Andrea Hulbert Volio y Jorge, Marcela y Alejandra Ortega Volio, propietarios de la vivienda, señalan que ellos no pretenden destruir ni demoler la casa, sino, más bien, preservarla, y que no hay…

INCOMPRENSIBLE SOLICITUD DE DERECHO DE RESPUESTA

INCOMPRENSIBLE SOLICITUD DE DERECHO DE RESPUESTA
Freddy Pacheco


Nieto y nietas del General Volio reclamaron a La Voz del Pueblo, “derecho de respuesta” a un comentario en que NO se hace referencia alguna a ellos ni a “un añejo tema familiar” que dicen existe.
Tampoco encontramos por ninguna parte nada que pueda calificar la publicación en que abogamos por conservar el patrimonio histórico de tan ilustre costarricense, como “falaz y ofensiva”.
Asimismo, rechazamos que en ese llamado se hubieren escrito algo que pudiere calificar la nota como “falaz y ofensiva” para nadie.
Pero como de su nota de respuesta se desprende el genuino interés de esas respetables personas por preservar el legado de su querido abuelo, dejamos de lado la parte incomprensible de su comunicado y LES DAMOS LA BIENVENIDA para que cierren filas con los que (ajenos a asuntos familiares que no compete ni siquiera conocer) solicitamos a las autoridades del Ministerio de Cultura se ejecuten las acciones que permitan preserva…