martes, 17 de marzo de 2009




Llega el nuevo navegador Microsoft Internet Explorer 8
Captura del Web Slice de ABC.es con la beta del Internet Explorer 8

Microsoft va a presentar mañana miércoles su nuevo navegador Internet Explorer 8.
El nuevo Internet Explorer 8 de Microsoft viene cargado de novedades. Entre ellas, destaca una más rápida navegación por la web, permitiendo al usuario además no tener que acceder a sus sitios favoritos cada vez que los consulta. Y esto es así gracias a una nueva función incorporada que se instalada en el ordenador de una manera sencilla. 

Se trata de los llamados aceleradores, a través de los que los internautas podrán realizar sus tareas de exploración diarias con mayor rapidez, ya que no tendrán que copiar y pegar información de una página a otra para ver una dirección en un mapa o traducir una palabra. Bastará con resaltar el texto de la página web deseada y pinchar sobre el icono azul de los aceleradores (éstos aparecen encima del texto seleccionado) para acceder al lugar elegido, traducir y definir palabras, enviar contenido por correo electrónico o hacer otras múltiples gestiones en la Red. Existe una amplia gama de aceleradores que se pueden elegir en la página que Microsoft ha creado.
Los nuevos Web Slice 

Otra de las novedades que se incluyen en el nuevo navegador son los Web Slice. Se trata de una funcionalidad mediante la cual el usuario no tendrá que regresar al mismo sitio web una y otra vez para ver si hay actualizaciones de noticias o cualquier otro tipo de servicio por el que esté interesado, ya que éstas le llegarán a través de la nueva barra de favoritos, que le avisará en cada momento del contenido que se vaya generando en cada momento.
ABC.es apuesta por las nuevas tecnologías y desde nuestra home ya se pueden agregar los Web Slices de la última noticia, las últimas 10 noticias o las 10 más vistas del día. Puedes hacerlo con el I.E 8 pulsando (Alt+J) o desde el botón que lleva el propio navegador. Por último, facilitamos que te puedas integrarte nuestro acelerador para Internet Explorer 8

ANTTEC

Comunica

A todos (as) los Trabajadores (as)

Posición de ANTTEC sobre las Sociedades Anónimas

En la primera administración Arias Sánchez (1986-1990) se hicieron los primeros intentos para el desmantelamiento del ICE. En ese período se entregó de manera ilegal la telefonía celular a la transnacional Millicom, recuperada posteriormente por el accionar de las organizaciones y trabajadores (as) del ICE. En la administración Figueres Olsen se colocó a Roberto Dobles Mora como presidente Ejecutivo del ICE, un privatizador nato al servicio de las transnacionales y de los Arias. Ese siniestro personaje tuvo que abandonar el MINAET, luego de que trascendió públicamente una serie de denuncias que rayan en corrupción, concretamente por el otorgamiento de concesiones a sus familiares, fue el primero en proponer el desmantelamiento del ICE por medio de sociedades anónimas que él mismo llamaba “gacelas”. Su intento fue resistido, porque los trabajadores (as) del ICE entendieron claramente que detrás de esa intención estaba bajo amenaza su estabilidad laboral.

Hoy vuelven sobre lo mismo cuando en el acta del Consejo del ICE del 18 de noviembre de 2008, con la presencia de Pedro Pablo Quirós, y los directores, Bernardo Kopper Rojas, Mario Hidalgo Pacheco (consultor de los generadores privados), Gonzalo Delgado Estrada, Mayid Halabí Fauaz (“representante de los trabajadores (as) del ICE”) , Félix Delgado Quesada y Antonio Calderón Castro, (Ex secretario general del PLN y vinculado a las empresas de Alfredo Ortuño y abogado del BCIE), se aprobó por unanimidad la constitución de sociedades anónimas que no son otra cosa que la línea dada por el gobierno privatizador de los Arias para el desmantelamiento del ICE. La urgencia se debe a que necesitan tener el terreno despejado para las transnacionales y todo tipo de maleantes internacionales y nacionales prestos a hacerse del negocio de las telecomunicaciones como sea.

Condenamos categóricamente que el director Mayid Halabí Fauaz le haya dado el voto a la creación de esas sociedades anónimas que en el fondo significan la fase oscura y terminal para el desmantelamiento del ICE. No reconoceremos más su condición de “representante de los trabajadores (as)” y lo conminamos a renunciar inmediatamente a su condición de director del ICE.

Hacemos un llamado a todos aquellos que en su momento han participado en los movimientos por la defensa del ICE, que han sido llamados a conformar sociedades anónimas, a renunciar a cualquier intención de ser parte de esas sociedades anónimas. Ha circulado un documento donde aparecen los siguientes nombres: Luís Pacheco Morgan, Adrián García

Arroyo, Javier Orozco Canossa, Jorge Loría Bolaños, Ligia Picado Arguedas, Verny Zamora Burgos, Martín Vindas Garita, Adolfo Arias Echando, Ivannia Blanco Durán, José Luis Navarro Rojas, Gravin Mayorga Jiménez, Jesús Orozco Delgado, Salvador López Alfaro, Orlando Ramírez Retana, Waldemar Nuñez López, Alicia Avendaño Rivera, Luis Acuña Rodríguez Erick Jiménez González, Javier León Mora, Lidieth Chaves Aguilar; todos propuestos para que sean parte de esas sociedades anónimas. Muchos (as) de ustedes han defendido la institución y se han movilizado al llamado de las organizaciones para enfrentar las intenciones de desmantelamiento del ICE propuesto por Oscar Arias. Les conminamos desde ya a no prestarse a ese peligroso juego, que no duden traerá serias consecuencias políticas porque no es otra cosa que favorecer al corrupto gobierno de los hermanos Arias y su vicaría de privatizadores entre ellos Pedro Pablo Quirós.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores (as) de ICE para que se preparen para nuevas jornadas de resistencia popular ante esta nueva ofensiva. Los tiempos no son fáciles pero no podemos bajo ninguna circunstancia permitir que esta jauría privatizadora desmantele el ICE y que nada ocurra. Está amenazado su puesto de trabajo de todos (as) y por medio de estas sociedades anónimas, las mafias neoliberales piensa dar el golpe final al ICE. No podrán dárselo si juntamos nuestras voluntades para combatir a esta administración corrupta y sin escrúpulos, colocada allí por decisiones inconstitucionales. Resistimos antes y resistiremos ahora. Todos contra el desmantelamiento del ICE. A preparase para enfrentar esta nueva ofensiva contra el ICE.

ANTTEC


Contraloría General de la República solicita al Poder Ejecutivo definir un ente como rector del empleo público de Costa Rica

San José 16 de marzo de 2009. “Definir un ente rector en materia de empleo público, dotar a la Dirección Generalde Servicio Civil de los recursos humanos, financieros y tecnológicos requeridos para el ejercicio de sus competencias, y para fortalecer el ejercicio de la rectoría técnica”, forman parte de las recomendaciones que la Contraloría General de República planteó al Poder Ejecutivo mediante su informe sobre “Función de Rectoría en materia de Empleo Público y la Gestión de Competencias de la Dirección General de Servicio Civil”, entregado oficialmente el pasado 6 de marzo.

El Informe, elaborado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa del Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios de la Contraloría General de la República indica además que “al Director General se le dispuso determinar la cantidad de recursos requeridos para el ejercicio de las competencias asignadas, exigir el cumplimiento de la normativa vigente en materia de ascensos interinos y concursos internos, agilizar la resolución de nóminas, diseñar un adecuado sistema automatizado y conformar el Fondo de Formación Permanente de los Funcionarios Públicos y gestionar lo procedente para que se provea de los recursos presupuestarios ofrecidos en la Ley 7454, y se fortalezca así el proceso de capacitación de los funcionarios del Sector Público”.

Según indica el Informe (DFOE-PGAA PGAA-4-200 2009) como resultado del estudio, se pudo determinar que el Estado Costarricense no ha definido un rector que se encargue de la emisión de lineamientos y políticas en materia de empleo público, a ser implementadas en todas las dependencias del Sector Público.

“La normativa vigente asigna atribuciones y potestades de rectoría técnica al Director General de Servicio Civil, cuya aplicación se circunscribe, de conformidad con lo previsto en el Estatuto de Servicio Civil, a las dependencias principalmente del Poder Ejecutivo; además, de competencias de orden técnico y operativas para el manejo de los recursos humanos de las dependencias referidas”, señala.

El Informe es amplio en indicar que los recursos humanos, financieros y tecnológicos asignados a la Dirección General de Servicio Civil como subprograma de la Presidencia de la República, son limitados e inciden negativamente en el desempeño de las competencias asignadas a esa Dirección General y a su jerarca; lo que contribuye a la duración excesiva en la resolución de concursos para la selección de elegibles para laborar en el Poder Ejecutivo entre otras, así como en el desarrollo limitado de las actividades de capacitación.

“En cuanto a la resolución de nóminas que esta Dirección envía a las dependencias que tramitan pedimentos de personal, a pesar de que la normativa exige a los jerarcas seleccionar el nuevo funcionario de la respectiva nómina, la devolución de dichos instrumentos es reiterada, originando incremento en las cargas de trabajo al elaborar nuevas nóminas para las dependencias solicitantes”, indica.

En el estudio realizado por la CGR, se analizó adicionalmente el proceso de Reclutamiento y Selección de Personal y de acuerdo con sus conclusiones, “en la selección de personal a laborar en las dependencias cubiertas por el Régimen de Servicio Civil, no se utiliza el ascenso o concurso interno para nombrar funcionarios; no obstante que la normativa vigente, en procura de incentivar la carrera administrativa, faculta la utilización de dichos instrumentos, incrementándose la cantidad de pedimentos de personal recibidos en la Dirección General de Servicio Civil”.

“En el proceso de selección y reclutamiento de candidatos por parte de la Dirección General de Servicio Civil, se utiliza como soporte tecnológico el Sistema automatizado para el reclutamiento y selección (SAPRES), que presenta serias debilidades de configuración y seguridad, se encuentra desactualizado y no permite la integración con otros sistemas o bases de datos; por lo cual no se ajusta a los requerimientos de esa Dirección General” adiciona.

“Este Informe coincide con lo planteado también por la Comisión de Eficiencia Administrativa de Reforma del Estado (CEARE) en el documento denominado Propuesta de Acciones de Reforma del Estado; y con los resultados del reciente Foro “Nuevas Tendencias en la organización del empleo público”, realizado el pasado 13 de febrero en nuestro país”, manifestó José Joaquín Arguedas, Director General de Servicio Civil.

“Ambos foros son coincidentes sobre la importancia de que el Estado costarricense determine el establecimiento de una instancia rectora conformada con representantes del más alto nivel político. La estructura de la misma podría perfilarse tomando como base experiencias recientes en la organización del empleo público en Iberoamérica y Europa”, agregó Arguedas.

“También es altamente significativo el que sea la propia CGR la que constate el hecho de que la DGSC, había llegado, hasta el año 2005, a un nivel de verdadero ahogamiento presupuestario y por ende, dispone que la Presidencia de la República debe “accionar lo pertinente para dotar a la Dirección General de Servicio Civil de recursos humanos, materiales y tecnológicos que le permitan cumplir con las competencias asignadas por el ordenamiento jurídico. Además, asignar los recursos previstos por la Ley Nº 7454 para el Fondo de Formación Permanente de Funcionarios Públicos”, concluyó el Director General.

Se adjunta el documento completo. También puede descargarlo desde nuestra página electrónica:www.sercivil.go.cr.

Periodista Ruth Piedra Marín

Comunicación Institucional

Dirección General de Servicio Civil

Tel: 22-27-21-33, ext. 204

rpiedram@sercivil.go.cr

www.sercivil.go.cr

PAC, ML, PLN y PUSC favorecen ley de concesión de aguas para generadores privados


Fuente: elpais.cr | 17/03/2009


San José (elpais.cr) - Una mayoría absoluta de 41 diputados contra tres en contra, aprobó la Ley de concesión de aguas para que las empresas privadas de Costa Rica generen energía eléctrica con el permiso del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet).

Se opusieron al proyecto los legisladores Ronald Solís y Leda Zamora, del Partido Acción Ciudadana (PAC), así como el representante del Frente Amplio, José Merino del Río, quien había presentado más de 40 mociones para mejorar el texto de la nueva Ley, pero fueron rechazadas una a una en las últimas dos semanas.

A las 6:29 de la tarde concluyó el primer debate, y se espera que el próximo jueves pase la segunda ronda de votación, lo que permitirá a los generadores privados explotar los ríos por un plazo máximo de 25 años.

Anteriormente, los permisos de explotación los otorgaba la Asamblea Legislativa, tras la presentación de todos los estudios científicos y permisos de las instituciones como el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara).

Además, prevé que la producción de energía eléctrica privada no supere el 15% de la capacidad instalada en el país.

Merino, en una de sus últimas intervenciones, calificó la generación privada de sangría que afecta al pueblo de Costa Rica, que entrega cada hora dos millones 800 mil colones o 68 millones de colones por día.

Declaró que en un balance de 20 años de participación de las generadoras privadas, son más los beneficios para los bolsillos de los empresarios que para el país.

El legislador advirtió que estaba solo en la pelea, tras conocerse el anuncio del Partido Acción Ciudadana (PAC), de apoyar dicho proyecto de ley para prolongar las concesiones y facilitar otras nuevas para generadores privados. Sin embargo Solís y Zamora votaron en contra del proyecto de Ley.

El diputado del PAC Sergio Alfaro dijo que muchas de las afirmaciones de Merino son falsas, y empezó a detallar que los controles ambientales para los proyectos existentes y para los nuevos son rigurosos, ya que se encuentran en otras leyes de la República.

Aclaró que el país vive un momento de crisis energética, originada por políticas neoliberales que no le permitieron al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), invertir durante años en nuevos proyectos, pero en este momento se hace necesario solucionar problemas.

Sobre el particular, Merino, en conversación telefónica con Nuestro País, consideró que con esa posición "el PAC comete un error", ya que se trata de justificar que el ICE no estaba en capacidad de invertir.

"Esa maniobra se consolidó con tesis neoliberales, que hoy son decadentes. Esta nueva ley deja portillos en cuanto al tema del recurso hídrico ambiental, y está claro que esta Ley no por casualidad está promovida por el Movimiento Libertario", sostuvo.

Merino propone que el Estado, a través del ICE, retome una a una las plantas hidroeléctricas privadas conforme se vayan venciendo las concesiones, y que les retribuya con el pago el valor justo de las mismas".

"Cinco proyectos privados, en diversas fases de estudios y tramitación, las multimillonarias sumas pagadas y las legalidades de esas leyes, los contratos y las tarifas permiten comprender la magnitud del negocio que se pretende consumar con esta ley, y explican la razón del rechazo del Frente Amplio y de organizaciones populares y sociales", explicó el legislador.


Reiteró que tras casi veinte años de vigencia de la ley 7200, de 1990, está claro que las empresas privadas han seguido disfrutando de un fuero exclusivo que les permite a varias de ellas hacer fortuna, bajo leyes, contratos y tarifas, "en algunos casos comprobados, ilegales".

"La Federación Ecológica Nacional (FECON), ha calculado que la sangría de 27 empresas privadas al pueblo de Costa Rica llega casi a los mil 500 millones de dólares, o lo que es igual a 68 millones de colones diarios o a lo que es igual, dos millones 800 mil colones por hora", afirmó.

"Estas leyes no son casos aislados, dice la FECON, sino que responden a un proceso de secuestro del Estado como han sido en estas dos décadas de políticas neoliberales, por parte de intereses corporativos privados, y a la ruptura de linderos entre lo publico y lo privado, que se consolidaron en estas largas de dominio neoliberal", agregó.

Merino denunció "los numerosos casos de corrupción, la creación de leyes y decretos a la medida de algunas empresas, a las violaciones a las leyes nacionales, son ejemplos de la usurpación corporativa que hemos vivido tratando de destruir el Estado Social costarricense".

Precisó que "estas leyes mercantilistas sobre la hidroelectricidad reducen los ríos a fuentes energéticas y los incorporan en el proceso de generación y acumulación no equitativa de la riqueza".

"Los proyectos que implican concesiones del Estado a empresas privadas nacionales o extranjeras, han sido, en este caso, un mecanismo de apropiación y de concentración de la riqueza; en caso de los generaciones de los generadores privados solo ha sido posible explotando el bien de dominio público como el agua, pero convertido en una mercancía por la Ley 7200, hecha a la medida de un grupito de la élite político empresarial", dijo.

"No es un problema de que el ICE no tenga la energía hidroeléctrica, le cortan los recursos al ICE para obligarlo a comprar a generadores privados", precisó.

DERECHO DE RESPUESTA

LA REALIDAD SOBRE EL VOLUNTARIADO DE LA PRIMERA DAMA DEL ICE

En forma reiterada gran cantidad de trabajadores (as) del ICE acuden a nuestra organización para denunciar la forma irregular en que la Sra. Ana Quirós, esposa del Sr. Pedro Pablo Quirós; hace uso de los fondos públicos delegados por Ley a su esposo en forma transitoria.

El pasado lunes 9 de marzo enviamos al señor Presidente de la República una carta, donde le pedimos su intervención para terminar con este problema en el ICE, le adjuntamos una cantidad de pruebas suficientes para que el señor Presidente entienda de qué estamos hablando. Los documentos probatorios van desde minutas, correos electrónicos, boletines publicitarios de una gran cantidad de actividades que por su importancia para el ICE esta Institución las tiene asignadas a la Gerencia General o a otras Subgerencias para enmarcar todo accionar dentro de los principios fundamentales de la Administración Pública , en cuanto a manejo de recursos públicos, así como de subordinación jerárquica aprobado por Mideplan, las leyes de creación del ICE y sus reformas. En una forma simplista y sin ninguna información adicional, el señor Miguel Ángel Agüero trata de ridiculizar esta denuncia como si el ICE fuera una Institución de beneficencia, donde personas o grupos puedan ir a realizar su voluntariado y que se le asignan vehículos, teléfonos, secretaria y otros.

El artículo 2 de la Ley de Enriquecimiento Ilícito define claramente lo que es un servidor público, que es la primera violación a la Ley hecho por el señor Presidente Ejecutivo al permitir el uso de Fondos Públicos a su señora esposa.

La Sra. Ana Quirós funciona en una sala de sesiones del piso 13 o en el piso 15, tiene asignado el correoaquiros2@ice.go.cr y el teléfono 2220-5643. Más de veinte funcionarios del área social que le corresponde manejar a la Gerencia General del ICE, las cuales adjuntamos en las minutas, usa vehículos ICE, choferes ICE, su secretaria personal es María de los Ángeles Morales Romero.

Adjuntamos toda la prueba aportada, además de una cantidad de denuncias hechas por ANTTEC principalmente por personas que sirven en forma irregular a directrices emanadas desde el piso 13 muchas veces por la señora o el señor Quirós.

No existe el puesto de Primera Dama en el ICE ni en ninguna Institución del Estado, excepto en la Presidencia de la República y para practicar voluntariado los Hospitales del Estado, los clubes de leones, rotarios y otros están llenos de esas importantes mujeres y hombres; pero nunca usurpando funciones que por Ley le corresponden a funcionarios públicos.

Para terminar quiero recordar a don Samuel Hidalgo, Excontralor de la República cuando afirmaba que aunque fueran ¢ 0.25 céntimo si eran del erario público, su mal uso es un delito penal.

No reaparecí, es que los dueños de la gran prensa han obligado a muchos periodistas a ignorarnos como dirigentes sindicales, porque todavía estamos dando nuestro aporte para que este país no se nos vaya de las manos.

Jorge Arguedas Mora

Presidente de ANTTEC

Cédula 1-411-109





La lengua Castellana y Mafalda


Zorro = Héroe justiciero Zorra = prostituta

Perro = Mejor amigo del hombre Perra = prostituta

Aventurero = Osado, valiente, arriesgado.
Aventurera = prostituta

Cualquier = Fulano, Mengano, Zutano Cualquiera = prostituta

Callejero = De la calle, urbano. Callejera = prostituta


Hombrezuelo = Hombrecillo, mínimo, pequeño
Mujerzuela = prostituta


Hombre público = Personaje prominente. Funcionario público. Mujer pública = prostituta

Hombre de la vida = Hombre de gran experiencia.
Mujer de la vida = prostituta


HEROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga

ATREVIDO = Osado, valiente. ATREVIDA = Insolente, mal educada.


SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil. SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.


SUEGRO = Padre político. SUEGRA = Bruja, metiche, etc.


MACHISTA = Hombre macho. FEMINISTA = Lesbiana.

DON JUAN = Hombre en todo su sentido.

DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza

ASI OPINA CANARA........ PANORAMA

AMIG@S: LOS DEFENSORES DEL TLC YA ESTÁN ARREPENTIDOS...¡MUY RÁPIDO POR CIERTO! ¡LLORA BASTANTE...LLORA!!! MI ABRAZO, CLAUDIO MONGE.


¡ASÍ OPINA CANARA!


Asunto: PANORAMA hoy


http://www.canara.org/comentario_det.asp?idcom=2795
PANORAMA hoy
A ustedes, amigos de la radio que acostumbran nuestra compañía todos los días; a la hora del desayuno; cuando se dirige hacia su trabajo; durante esos momentos del día en los que, sin interrumpir sus labores, encuentra en nosotros al amigo que siempre está a su lado para alegrarles el rato; informarles; despertar su imaginación; hacerles cantar o simplemente, estar a su lado para que no estén solos; tenemos que quitarles unos minutos de su tiempo para hablarles sobre un problema nuestro, un problema de la radio…y de ustedes.
Hace tan solo unos días, aprovechándose de unas nuevas, y bastante confusas leyes aprobadas con ocasión de la entrada en vigencia del TLC, apareció una empresa que haciéndose llamar “asociación”, quiere prohibirnos transmitirles cualquier tipo de música o interpretación artística si previamente no les pagamos la totalidad de las pretensiones económicas que a ellos se les antoje, por muy disparatadas e inequitativas que resulten.
No nos interprete usted mal amigo oyente. La radio entiende que la propiedad intelectual, y los derechos de autor de los creadores de las obras musicales, deben reconocerse y pagarse, y así lo hemos hecho desde mucho tiempo atrás, en beneficio de todos y cada uno de los autores, compositores e intérpretes de esas obras que diariamente ponemos a su disposición en forma gratuita. No se trata de eso. De lo que estamos hablando es de cinco multimillonarias empresas transnacionales, que unidas, haciendo mancuerna común a sus intereses, han venido al país a decirnos: o pagan lo que nos dé la gana…o se callan!
De quienes les estamos hablando es de los “Walker” del momento; de cinco de las compañías más grandes del mundo que se dedican a fijar y reproducir en discos de plástico, y otros soportes tecnológicos; las obras musicales creadas e interpretadas por otros…valiente y original creación intelectual aquella! Dicho en voz de cafetal, ahora resulta que el derecho no ampara a la señora que sabe hacer la masa, sino a la máquina de hacer tortillas!
Nos disgusta molestarles con este tema, sin embargo consideramos importante hacerlo porque para sorpresa y preocupación nuestra, la semana pasada un Juez dispuso atender…de manera “cautelar”…las disparatadas pretensiones de aquellas transnacionales; y ordenó prohibirle a una estación de radio que difundiera la música que tiene a disposición de su público en su programación regular
No atendió el señor Juez al hecho de que los autores, compositores y artistas musicales con derecho sobre aquellas piezas, habían previamente autorizado a esa estación de radio la difusión de sus obras; que esa estación de radio paga el derecho a radiodifundir esas obras; ni que las mismas casas disqueras le habían suministrado ese material discográfico a la estación de radio para que promocionara esos discos, a sus autores y a los intérpretes que las ejecutan.
Nada de eso sirvió. Para el Juez lo importante es que esas 5 transnacionales tienen inscrito el repertorio de las piezas musicales que producen - aunque también lo tengan inscrito a sus nombres, en nuestro país, los autores que previamente autorizaron la radiodifusión -.
Lo dispuesto, no significa otra cosa más que llevar a la quiebra forzada a esa estación. El mismo Juez dispuso de manera totalmente desproporcionada, que para compensar cualquier eventual daño y perjuicio que se le ocasione a la radio con la medida – en caso de que se establezca una demanda, y que al final de ese eventual proceso resulte que no tiene derecho a cobrar lo que pretenden -, que las transnacionales tendrían que depositar a la orden de su Despacho la cantidad de 25 millones de colones – 5 millones por transnacional - ; dineros que probablemente abonarán buscando un poco entre el menudo de sus cajas chicas. En guerra avisada – dice el viejo refrán – que no muere soldado. Lamentablemente el señor Juez está matando al soldado, para pasar a esperar a ver si se declara la guerra.
La radio no cede ante el filibusterismo. Esperamos que otro juez, ley en mano, arregle el entuerto; pero en todo caso sepan quienes así están actuando, que la radio costarricense es solidaria e indivisible, y que a partir del día de hoy enfrentará este asunto como una sola unidad en su defensa, y en la de usted que nos escucha a diario y de su derecho a recibir de nosotros lo mejor de nuestro tiempo, por lo cual gustosos ya hemos pagado…una vez…pero no pagaremos gratuitamente dos,…mucho menos, bajo presión extorsiva o amedrentamiento económico!

CARTA AL DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO WALTER RODRIGUEZ CAMPOS DE MARIO JIMÉNEZ ALVARADO CAMPESINO DE ESCAZÚ

Don Walter Rodríguez Campos

La Voz del Pueblo

Mi nombre es Mario Jiménez Alvarado

Soy un campesino de la zona de Escazú

En el mes de agosto cumplo 60 años

Tengo un problema que quiero comunicarle, con la finalidad, de que si usted pudiera ayudarme en algo le estaría muy agradecido.

Tengo un lote en Escazú, de aproximadamente 4400 metros cuadrados, que recibí como una herencia que me otorgara mi padre antes de morir. Resulta que en un avalúo que hizo la municipalidad de Escazú, me lo valoraron en más de 116 millones, a la altura de las propiedades que compran los inversionistas para hacer grandes proyectos de vivienda, y me lo gravaron con un impuesto de más de ¢290.000 por año, suma que me es imposible pagar, porque soy una persona que padezco de varias enfermedades tales como diabetes, hipertiroidismo, alta presión y una enfermedad conocida como neuropatía diabética, que apenas me permite caminar a grandes costos.

La propiedad no tiene ninguna construcción, y el 50% aproximadamente está cubierta de árboles antiguos, que sirven como un pulmón natural a una zona convulsa de construcciones hechas para extranjeros adinerados. No me produce beneficio económico, debido a que no puedo cultivarla, por mis problemas de salud, por lo que la presto a otro campesino para que tenga algunas vacas.

En este mes de marzo, se me vence el primer trimestre de pago casi por ¢80.000, y no tengo como pagarlo, porque mi única entrada económica la adquiero de una venta de empanadas y chorreadas que realizo todos los sábados y domingos en las ferias del agricultor de Escazú y Santa Ana, y esto a grandes costos me alcanza para medio alimentar a una familia de cuatro miembros, en la cual mis dos hijas son todavía estudiantes.

Como puede ver, mi situación es difícil, porque si pago los impuestos no puedo alimentar mi familia, y si no los pago me embargan la propiedad y la perdería.

Le cuento esto, para ver de qué manera, usted me podría ayudar a través de su programa, aunque se que es difícil.

No quiero dejar pasar la oportunidad para hacerle ver, que este no es un problema aislado, porque al igual que yo, hay muchas personas y familias de clase media y baja, que en este momento están pasando por problemas similares, y no saben que hacer.

Le agradezco me responda al correo: mjimenez492@hotmail.com o al teléfono 22 28 86 02.

Atentamente:

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Mario Jiménez Alvarado

Cédula 1-373-433

¿Se acerca el Fin del Mundo ? Profecías sobre calamidades anuncian evangelistas.

Estados Unidos.

 El conocido evangelista David Wilkerson profetiza que ocurrirá una 'aplastante calamidad en la tierra', fuego, incendios y saqueos. El evangelista lo cataloga como Juicio de Dios.

David Wilkerson, autor de "La Cruz y el puñal" y de "La Visión", indica que algo importante ocurrirá en la ciudad de Nueva York que se propagará a lo largo de los Estados Unidos y todo el mundo.

En su blog, Wilkerson dice que "el Espíritu Santo le ha obligado a dar un mensaje urgente" a los que siguen su ministerio.

En su nota publicada el pasado 9 de Marzo indica que "una aplastante calamidad en la tierra está a punto de suceder. Va a ser tan espantoso, todos vamos a temblar - incluso los hombres más cercanos a Dios. Por diez años he advertido que miles de fuegos vendrán a la Ciudad de Nueva York. Eso hundirá la megaciudad incluyendo a las áreas de New Jersey y Connecticut. La mayoría de las ciudades en los Estados Unidos experimentarán disturbios y ardientes incendios - como lo vimos en Watts, Los Ángeles, años atrás. Habrá disturbios e incendios en las ciudades de todo el mundo. Habrá sa
queos y esto incluye al Times Square de Nueva York. Lo que estamos experimentando ahora no es una recesión, ni siquiera una depresión. Estamos ante la ira de Dios. En el Salmo 11 está escrito: 'Si fueren destruidos los fundamentos. ¿Qué ha de hacer el justo?'"

Wilkerson añade además que "Dios está juzgando los pecados de América y de las naciones. Está destruyendo las bases seculares... No sé cuando ocurrirán estas cosas pero se que no tardará muchos".

Concluye su nota diciendo que tiene una carga en su alma y que el lector puede lector puede hacer o pensar de este mensaje como mejor le parezca
.
 
 
 
 
TODA LA INFORMACION Y TODO EL MENSAJE COMPLETO DE DAVID WIILKERSON LO PODRA VER A TRAVES DE LOS 2 CANALES DE TV POR INTERNET: