martes, 17 de julio de 2012

Mujer que sobrevivió al atropello del tren narra su historia

Descargar correos con su teléfono podría costarle más dinero

Preparan despedida de niño de dos años que murió atropellado

Comerciante vecino de Aserrí cumplirá un mes de desaparecido

Construcción de puente en la General Cañas sigue tomando fuerza

Feria ofrece opciones de compra de vivienda desde los ¢30 millones

INFORME DE SISMO SENTIDO Fecha: 17 de julio del 2012 Hora Local: 9:15 pm. Localización: 13 km al sureste de Dominical. Coordenadas: 9,166 N y 83,787 W. Profundidad: 54,0 km. Magnitud: 3,8 Mw.


(Esta localización ha sido revisada por un sismólogo)

Fecha: 17 de julio del 2012
Hora Local: 9:15 pm.
Localización: 13 km al sureste de Dominical.
Coordenadas: 9,166 N y 83,787 W.
Profundidad: 54,0 km.
Magnitud: 3,8 Mw.
Intensidades: Este sismo ha sido reportado como sentido en forma leve
(intensidad II-III Mercalli Modificada) en San Jose.
Origen: Proceso de subducción de la placa del Coco.

--
Red Sismológica Nacional (RSN: UCR-ICE)

Promueven candidatura de José María Villalta en Costa Rica


San José, 16 jul (PL) Varios sectores costarricenses promueven hoy al diputado José María Villalta como posible candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA) para las elecciones generales del 2014.(RadioPL)

En casi todo el país, los militantes de la fuerza política opositora y ciudadanos simpatizantes de ella abogan por la nominación del congresista para mandatario, confirmó el presidente de la agrupación, José Merino.

Sin embargo, precisó, la prioridad para el FA es la conformación de una coalición democrática y de carácter antineoliberal para luchar por la máxima magistratura en Costa Rica.

Villalta no descartó su probable candidatura, pero acotó que todavía es muy temprano para definirla y comenzar campaña como "de forma irresponsable lo están haciendo otros candidatos".

"Yo no he descartado ninguna posibilidad, lo estoy valorando tranquilamente, de forma reposada. Efectivamente, hay un movimiento al interno del partido que está apoyando esa propuesta", expresó, citado por el diario El País.

Ambos políticos cuestionaron a los precandidatos del gobernante Partido de Liberación Nacional y del Movimiento Libertario, que hace tiempo iniciaron la campaña electoral.

Esto nos parece absolutamente negativo y un atropello a lo que debían ser aquí los tiempos electorales, precisó Merino.

No hay que apresurarse a dar el salto al vacío a la campaña electoral propiamente dicha sin agotar otras etapas que deben consolidarse, añadió Villalta, en alusión a la renovación de las estructuras partidarias que realizan en estos días con las Asambleas Cantonales o Municipales.

Villalta, a punto de cumplir 36 años, cobró renombre por sus participaciones efusivas en el Congreso, por su importante control político y por varios aportes concretados en proyectos de ley relacionados con la Caja Costarricense del Seguro Social, el Ministerio del Deporte, recaudación de impuestos, y otros.

El parlamentario es graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica y es visto por la población como una figura emergente de la política nacional, según el periódico digital costarricense.

Para el sociólogo José Carlos Chinchilla, Villalta es el representante del Frente Amplio "que tiene mayores posibilidades de atracción de votos, no solo de sus correligionarios sino también de otros sectores".

Es un "luchador y consecuente con su visión ideológico política", añadió.

Empresas telefónicas podrán cobrar internet de celulares prepago de dos formas

Telenoticias7/Nacionales-Empresas telefónicas podrán cobrar internet de celulares prepago de dos formas

85 de cada 100 personas prefieren el iPhone en lugar del sexo

Telenoticias7/Nacionales-85 de cada 100 personas prefieren el iPhone en lugar del sexo

Un celular diseñado para adultos mayores promete acercarlos a la tecnología

Telenoticias7/Nacionales-Un celular diseñado para adultos mayores promete acercarlos a la tecnología

Chinchilla hará Consejo de Gobierno en Santa Cruz y acto cívico en Nicoya - EL PAÍS - La Nación

Chinchilla hará Consejo de Gobierno en Santa Cruz y acto cívico en Nicoya - EL PAÍS - La Nación

MEGAPOTENSY F4 PRESENTA : CHANCES SORTEO LOTERIA POPULAR CHANCES NUMERO 5763 DEL MARTES 17 DE JULIO 2012 CORTESIA DE


http://www.jps.go.cr/Listas/PremiosEspeciales/Popular/5763.pdf
Chances
17 Jul, 2012
79
24
40
256
931
696
Tiempos
17 Jul, 2012
79

iPhone 5 será el más vendido de la historia, según analistas

iPhone 5 será el más vendido de la historia, según analistas

Dios y el matrimonio



Génesis 2:1821-24 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; e haré ayuda idónea para él.(21) Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.(22)Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.(23) Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada várona, porque del varón fue tomada.(24) Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."
INTRODUCCIÓN:
ORIGEN Y NATURALEZA DEL MATRIMONIO
Cómo leemos en el texto central de ésta predicación, el matrimonio es un estado honroso instituido y establecido por nuestro Dios, en el huerto del Edén, con la primer pareja humana, que fueron Adán y Eva. Conforme a la palabra de nuestro Dios, la naturaleza del matrimonio es la unión de una pareja (hombre y mujer) por toda la vida que Dios les dé en éste mundo.
a) Dice nuestro Señor Jesucristo en Mateo:19:6,8-9 "Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.(8)Él les dijo: por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; más al principio no fue así.(9)Y os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera."
b) También dice en Romanos 7:2-3 "porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.(3) Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera."
1. LA PUREZA EN EL MATRIMONIO:
Conforme a la voluntad de nuestro Dios, los matrimonios deben de mantener una relación pura, limpia y honrosa, sin caer en degeneraciones o inmoralidades de carácter sexual o moral, manteniendo su relación en santidad delante de Dios.
a) Dice en Hebreos 13:4 "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicaríos y a los adúlteros los juzgará Dios."
b) También dice en 1 Tesalonicenses 4:3-5 "Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; (4)que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; (5)no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios."
2. PROPÓSITOS DEL MATRIMONIO
a) Un propósito fundamental del matrimonio es, el compañerismo, apoyo y consuelo, que los esposos deben tributarse el uno al otro, mientras vivan los dos. Dice en Génesis 2:18 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él." Dice también Proverbios 18:22 "El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová."
b) Otro propósito fundamental del matrimonio, es inspirar la alegría y el amor mutuo, en la pareja, su familia y sus prójimos. Dice en Proverbios 5:18-19 "Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud.(19) Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre."
c) Otro propósito fundamental, es que los hijos que nuestro Dios concede a los matrimonios, sean criados en Santidad, porque son herencia del Señor, y ellos van a continuar la obra enangélistica de nuestro Dios, y deberan ser ejemplo para el mundo, de la obra redentora de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Dice en el Salmo 127:3-5 "He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.(4) Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.(5) bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta." No podemos dejar de citar lo que dice la Biblia en Proverbios 22:6 "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él."
d) Por último podemos decir que el otro propósito fundamental del matrimonio, es para prevenir o evitar la inmoralidad en los seres humanos. Dice en 1 Corintios 7:2, "Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido."
3. OBLIGACIONES DEL MATRIMONIO
Dios encomienda ciertas obligaciones a ambos cónyuges dentro del matrimonio, para que de ésta manera, funcione la vida matrimonial en perfecta paz, y llena de bendiciones de todo tipo, tanto espirituales como materiales.
OBLIGACIONES DEL MARIDO
a) Los maridos deben amar, respetar y cuidar a sus esposas como nos lo enseña la Biblia en Efesios 5:25-28 "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a si mismo por ella.(26) Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,(27) a fin de presentársela a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.(28) Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a si mismo se ama."
b) Los maridos deben de ser responsables del mantenimiento material y económico de su esposa y de sus hijos, esforzándose con la ayuda de Dios en proporcionar a su familia todos los bienes económicos necesarios, para su mantenimiento en general, (alimento, ropa, casa, estudios etc.) conforme a las bendiciones que Dios le dé. Dice en 1 de Timoteo 5:8 "Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo."
OBLIGACIONES DE LAS ESPOSAS
a )Las esposas deben de amar, respetar y estar sujetas a sus maridos, obedeciéndolos en todo lo que es bueno y que no vaya en contra de la sana doctrina del evangelio. Deben de ser buenas administradoras de su casa, prudentes, castas, cuidadosas de su hogar y de sus hijos. Dice en Tito 2:3-5 "Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; (4) que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, (5) a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada."
LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE LA AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD PRINCIPAL EN EL HOGAR FAMILIAR, DIOS SE LA A CONFERIDO A LOS ESPOSOS.
a) Dice en Efesios 5:22-24 "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; (23) porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo y el es su Salvador. (24) Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo."
b) También dice en 1 de Pedro 3: "Vosotros maridos, igualmente vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y cómo a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo."
POR ULTIMO PODEMOS VER LA OBLIGACIÓN CONYUGAL ÍNTIMA EN TODO MATRIMONIO.
1 de Corintios 7:3-5 "El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. (4) La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.(5) No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volver a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia."
CONCLUSIÓN:
Viviendo los matrimonios conforme a la palabra de Dios, trae como consecuencia, gran felicidad y gran prosperidad de todo tipo, espiritual, física y material. No obedecer a Dios, conforme a estos mandamientos que nos a dado, solo trae como consecuencia miseria, aflicción y gran sufrimiento a toda la familia.
INVITACIÓN
Vivamos nuestros matrimonios conforme a la palabra de Dios, y tendremos familias fuertes, esposas amorosas y fieles a Dios en todo y a nosotros también; tendremos hijos cariñosos, respetuosos, responsables y sobre todo excelentes Cristianos.

NO BASTA franco de vita

El próximo iPhone podría tener una pantalla más delgada - TECNOLOGIA - La Nación

El próximo iPhone podría tener una pantalla más delgada - TECNOLOGIA - La Nación

DON DIAL MARTES 17 de julio 2012


DON DIAL

PESOS COMPLETOS… ¡AL CUADRILÁTERO!:
ACTUALIDAD (Radio Columbia-Martes 10 de julio-11:40 a.m.): “Como dijeron Leonardo Da Vinci y Albert Einstein: NO HAY QUE HABLAR DE YO, QUE HABLEN DE YO”. (Javier Rojas).
No creemos que esos dos personajes históricos sobresalientes hablaran tan mal.
A propósito: ¿Javier se dio cuenta que la Liga Americana perdió de manera apabullante el Juego de Estrellas por exceso de “Yankis” en su alineación?
Por las vísperas se puede vaticinar la Serie Mundial de Béisbol.
TELENOTICIAS (Lunes 9 de julio-7:20 p.m.): “Se recomienda guardar un 10% de la economía, es decir: mil colones de cada cien mil”. (En una sección de economía).
Señores de esa tan sesuda sección: Mil colones de cada cien mil es un 1% y no el 10%, a menos que Pitágoras Picado diga o tenga otra teoría al respecto.
CHARLEMOS (Lunes 9 de julio-107.1 F.M.-2:50 p.m.): “La teoría social cristiana es ASISTENCIALISTA, pero nosotros no somos ASISTENCIALISTAS”. (Gerardo Vargas, presidente del directorio del PUSC).
¿Tampoco son ASISTENCIALISTOS y mucho menos convincentes?
¡Dios mío!: ¡¿Cuándo nos va a mandar un político como José Mujica aunque sea disfrazado de mariachi?!
DIARIO EXTRA (Martes 10 de julio): “Yo formo parte de la historia de mi país”. (Walter “El Paté” Centeno).
Y a la par de “Rigo” hasta presidente de nuestra parcela puede llegar a ser. Total:
¿Qué no puede pasar en este bendito país donde a la presidenta le sobra tiempo hasta para andar metida en polémicas innecesarias mediante el “twitter”?
FILOSOFÍA DE DON DIAL:
“En esta vida aquel que pone la cara, recibe más golpes”. Elemental, querida Laurita.
EN UN MATUTINO MUY INTELECTUAL (Sábado 30 de junio): “El nombramiento del nuevo Ministro de Deportes es pronto”. (Carlos Ricardo Benavides, Ministro de la Presidenta).
¿Cómo puede nombrarse un ministro sin ministerio?
Genios: ¡Cómo abundan en la parcelita!
En el mismo matutino (Domingo 8 de julio): “En buena hora el caso Garnier se trasladó al Ministerio Público donde será examinado POR OJOS MÁS RIGUROSOS”. (Columna “Entre Líneas”).
¡No diga!: ¿Se jodió Garnier con esos ojos tan RIGUROSOS?
TELENOTICIAS (Sábado 7 de julio-7:03 p.m.): Decir “un debate político en YORDANIA”, como lo hizo una periodista… ¡eso no se hace ni siendo “gringa chayotera”!
EN EL MISMO NOTICIARIO (Viernes 6 de julio-7:08 p.m.): Poner a hablar a Ronaldo Blear del Sintrajap e identificarlo como “Carlos Ricardo Benavides, Ministro de la Presidencia”… ¡eso tampoco debe de hacerse porque puede producir una nueva huelga en Japdeva!
RECUERDEN: A Don Dial nada se le escapa y lo que no ha publicado lo tiene en el archivo.
LAMENTABLE:
JEREMI ALVARADO: Nos comunicó que ya no está con su programa “Bitácora” en “Rain Forest Radio” porque le coartaron el derecho a la libre expresión, una tendencia que en ¿nuestro? país pareciera algunos (hasta no nacionales) quieren imponer.
¿Perderemos “los auténticos” costarricenses hasta el derecho a la crítica?: Así lo será y el camino hacia esa antidemocrática situación la auspician igualmente algunos “bichos raros nacionales e infernales”.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.