Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2013

APUNTES SOBRE LA CAMPAÑA ELECTORAL. Humberto Vargas Carbonell

APUNTES SOBRE LA CAMPAÑA ELECTORAL. Humberto Vargas Carbonell El panorama electoral comienza aclararse, solo que ahora es apenas tan claro como podría serlo una partida de ajedrez que no se ha iniciado. Las piezas están colocadas pero los contendientes apenas  se acercan a las mesas en que se realizará el juego. Está claro que los contendientes son muchos y diversos. Cada uno con su sueño; en mayoría de los casos cargados de ambiciones pero sin estrategias claras. Es evidente  la carencia de ideas, la chatez intelectual colectiva de los partidos que pretenden la presidencia; más no se prejuzga  sobre las dotes intelectuales de los candidatos. No es cuestión de hacer tests de inteligencia sino de examinar los programas  para la solución de los grandes problemas nacionales. El país puede compararse con  un barquichuelo a la deriva, sin timonel y  no sería errado decir también que sin timón y navegando no precisamente en un mar tranquilo. ¿Si esta nave naufraga que camino les quedará a los ná…

BLOG "SOÑAR CON LOS PIES EN LA TIERRA" Luis Paulino Vargas Solís

BLOG "SOÑAR CON LOS PIES EN LA TIERRA"
Luis Paulino Vargas Solís
Aquí tres artículos recientes cuya lectura les sugiero:
1) Se fue al carajo la coalición que se supone habría de conjuntar a los partidos que pretenden ser una opción ante el neoliberalismo reinante y la bien conocida corrupción de los partidos tradicionales. Cada quien agarra sus bártulos y se va por su lado. Y, entonces, ¿qué sigue y qué cabe esperar? No se trata de adivinar mirando la bolita de cristal, sino tan solo de reflexionar sobre lo que podría ocurrir. Y TRAS EL DESCALABRO DE LA COALICIÓN ¿QUÉ SIGUE?
http://sonarconlospiesenlatierra.blogspot.com/2013/08/y-tras-el-descalabro-de-la-coalicion.html

2) A los obispos de Costa Rica les gusta el juego fuerte. Más aún, les gusta el juego peligroso. Porque eso de poner a las presidentas y presidente de los tres supremos poderes de larepública a hacer acto de contrición, propósito de enmienda y pública penitencia, sí que es jugar con fuego. Claro, que esas tres "…

Laura Chinchilla deberá abrir proceso disciplinario contra ministro de Obras Públicas, ordena Sala IV

Laura Chinchilla deberá abrir proceso disciplinario contra ministro de Obras Públicas, ordena Sala IV

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, deberá iniciar un proceso administrativo en contra el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro por supuestamente incumplir con la colocación de elevadores aptos para personas con discapacidad en el puente peatonal del Hospital México, según ordenó la Sala Constitucional. La resolución de la Sala se dio el pasado 6 de agosto y responde a una acción interpuesta contra el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) por incumplir con la sentencia de ese órgano en el 2009, tras una denuncia de un ciudadano. Castro explicó a la Sala, según consta en la resolución, que en mayo del 2013 se adjudicó la licitación para la colocación de los elevadores a la firma Casa Confort S.A. No obstante, el pasado 9 de julio se le solicitó al Consejo de Administración del Cosevi autorizar la modificación de la razón social de empresa, acción que dará pa…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 12 ago 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 12 ago 13SOFOCADA POR SU PROPIO COLCHÓNpor el Hermano Pablo
Juliana Biedermann, anciana de setenta y ocho años de Colonia, Alemania, se sentó feliz en su nueva cama. Era una cama mullida, suave, tibia, a la que el fabricante le había añadido un suave perfume de maderas.
Juliana se puso a jugar sobre su nueva cama como una chiquilla. Vivía sola en su apartamento. Era un apartamento moderno, con esas camas plegadizas que se empotran en la pared para dejar más espacio durante el día.
Mientras la anciana probaba varias veces la suavidad del colchón, el mecanismo de la cama se accionó espontáneamente y, levantándose, atrapó a la anciana dentro del hueco. Comenzó así una pesadilla para doña Juliana que duró cabalmente tres días y tres noches.
La pobre mujer permaneció en aquel encierro hasta que al fin los vecinos alertaron a la policía y los bomberos acudieron a librarla. «Nadie oía mis gritos —dijo llorando—; mi propio colchón me sofocaba.»
Los colcho…

ULTIMA HORA . COSTA RICA - Baja presión generaría aguaceros intensos con tormenta eléctrica para esta tarde y noche en el país. 12 de Agosto de 2013 10:00 a.m.

Un organizado y amplio sistema de baja presión, asociado a la Zona de Convergencia Intertropical, se localiza en el norte de Panamá -muy cercano a Costa Rica-, que aunado al calentamiento diurno y a la humedad, aumenta notablemente la inestabilidad para el día de hoy.
Se prevé que dicho sistema siga acercándose a nuestra región, por lo tanto incremente el ingreso de humedad hacia la Vertiente del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte, en menor medida a las montañas del Caribe. Se anticipan aguaceros intensos acompañados de tormenta eléctrica en estas regiones, los cuales se extenderían hacia el periodo nocturno con fuerte intensidad; dicha actividad que podría estar acompañada de vientos fuertes y caída de granizo en sectores aislados.
La influencia de esta baja presión podría prolongarse al día de mañana, dependiendo de su fortalecimiento y localización.
Por tanto el IMN recomienda precaución ante posible inundación por saturación de alcantarillado, además de mantener la vigilancia…