MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

sábado, 28 de septiembre de 2013

DOUGLAS ALTAMIRANO REGIDOR MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DENUNCIO QUE EL REGIDOR DEL PAC DAGUER VILLALOBOS RECIBIO 45 BOLAS DE FUTBOL PARA LA CAMPAÑA DE EPSSY CAMBELL DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA. CON ESTAS BOLAS DOÑA EPSSY PRETENDIA GANAR VOTOS PARA SU CAMPAÑA RECIENTE. DAGUER FUE INFORMADO DEL ASUNTO Y EN SU LLAMADA A VOTO 2014 AMENAZO CON LLEVAR A LOS TRIBUNALES A DOUGLAS ALTAMIRANO REGIDOR DEL PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA. JORGE RIVERA SECUNDO LO AFIRMADO POR EL INVITADO DOUGLAS ALTAMIRANO EN ESTA TARDE NOCHE DE VOTO 2014. "LAS BOLAS DEL PAC "

DOUGLAS ALTAMIRANO REGIDOR MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DENUNCIO QUE EL REGIDOR DEL PAC DAGUER VILLALOBOS RECIBIO 45 BOLAS DE FUTBOL PARA LA CAMPAÑA DE EPSSY CAMBELL DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA. CON ESTAS BOLAS DOÑA EPSSY PRETENDIA GANAR VOTOS PARA SU CAMPAÑA RECIENTE. DAGUER FUE INFORMADO DEL ASUNTO Y EN SU LLAMADA A VOTO 2014 AMENAZO CON LLEVAR A LOS TRIBUNALES A DOUGLAS ALTAMIRANO REGIDOR DEL PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA. JORGE RIVERA SECUNDO LO AFIRMADO POR EL INVITADO DOUGLAS ALTAMIRANO EN ESTA TARDE NOCHE DE VOTO 2014.

Ministerio de Salud hace un llamado a padres de familia Disminuya la exposición y el riesgo de trasmisión de virus respiratorios en la niñez

Ministerio de Salud hace un llamado a padres de familia
Disminuya la exposición y el riesgo de trasmisión de virus respiratorios en la niñez

Viernes 27 de setiembre de 2013.- El Ministerio de Salud insiste en las medidas de prevención para evitar el virus respiratorio sincicial (VRS), el cual es una causa frecuente de infección del sistema respiratorio en humanos y que afecta principalmente a niños menores de edad.

Típicamente se presenta en brotes que ocurren durante varias semanas en la época de lluvias. Puede afectar personas de todas las edades, sin embargo los más afectados  son los niños menores de 2 años, que presentan síntomas más severos, provocando un aumento en la demanda de consultas y hospitalizaciones. No tiene tratamiento específico y no existe vacuna para su prevención.

Es un virus es altamente contagioso, y se trasmite  a través de las secreciones respiratorias de los enfermos, en las gotitas que expulsan cuando tose o  estornuda  y  través de las manos y objetos que han estado en contacto con estas gotitas.

“Todos los años hay un pico virus respiratorio sincicial (VRS). Los cuadros más severos se dan en niños menores de dos años de edad, entonces normalmente en este segundo semestre hay una sobrecarga de consultas por este tipo de infecciones y hay un aumento en las hospitalizaciones. Este año ha sido un poquito más elevado que en años anteriores y el Hospital de Niños por ser el centro nacional de referencia para atención de niños es el que ha sufrido el impacto más fuerte, debido a que los otros hospitales refieren los casos más complicados”, explica la Dra. María Ethel Trejos, directora de Vigilancia de la Salud.

Las siguientes son las medidas preventivas que debemos poner en práctica para disminuir la exposición en los niños y el riesgo de trasmisión de la enfermedad:
  • Lavado de manos frecuente, sobre todo si manipulo objetos de uso común o estoy en contacto con niños de corta edad.
  • No visitar enfermos con cuadros respiratorios y sobre todo no llevar niños pequeños
  • No acudir a lugares con aglomeración de personas con niños pequeños, sobre todo a lugares cerrados.
  • Si algún miembro de la familia presenta una infección  respiratorios y en el grupo familiar hay niños, tratar de mantenerse aislado o no entrar en contacto con ellos mientras esté con el cuadro agudo.
  • Si se tiene una infección respiratoria, utilizar el protocolo del estornudo y la tos, usar pañuelos desechables, lavarse constantemente las manos. 
Por lo anterior, la funcionaria del Ministerio de Salud hace un llamado a quienes cuidan de los menores de edad para que incrementen las medidas de prevención, principalmente por estar el país en la época de mayores precipitaciones.

“Hacemos el llamado a la población para prevenir el virus respiratorio sincicial, pues no hay vacuna, no hay un tratamiento específico. Gracias a Dios en este pico que hemos tenido no hemos tenido ningún fallecimiento, pero entonces lo más importante para tratar de disminuir el número de casos son las medidas higiénicas. Solicitar a los padres de familia intensificar medidas higiénicas para prevenir que los niños se infecten y tratar de disminuir el número de casos de infecciones respiratorias”, concluye la Dra. Trejos.


“85 años protegiendo la salud”

La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) designó a la dirigente Roxana Muñoz Rivera al primer lugar para diputados por Guanacaste en el inicio de la escogencia de sus candidatos a diputado. La Asamblea Nacional del PAC se reúne en el gimnasio Eduardo Garnier Ugalde del Liceo de Costa Rica y deberá elegir los 57 candidatos y los respectivos suplentes que representarán al partido en las elecciones nacionales del próximo 2 de febrero.

La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) designó a la dirigente Roxana Muñoz Rivera al primer lugar para diputados por Guanacaste en el inicio de la escogencia de sus candidatos a diputado.
La Asamblea Nacional del PAC se reúne en el gimnasio Eduardo Garnier Ugalde del Liceo de Costa Rica y deberá elegir los 57 candidatos y los respectivos suplentes que representarán al partido en las elecciones nacionales del próximo 2 de febrero.
Después de más de seis horas de iniciada la asamblea se definió la primera votación que dio como candidata a Roxana Muñoz Rivera.
Guanacaste fue la provincia que arrancó con las postulaciones de candidatos, y por el primer lugar participaron en la primera ronda los dirigentes, Adrián Rojas Herrera, Jorge Alfaro Loria, Luis Fernando Barrantes Cortes, Roy Zúñiga Rodríguez.
En esta primera votación se impuso, Jorge Alfaro con 19 votos, seguido por Roy Zúñiga con 17 votos, estos dos candidatos se enfrentaron en una segunda ronda de votación.
En la segunda ronda Jorge Alfaro obtuvo 22 votos, por encima de 16 que recibió Zúñiga, aun así ninguno logró la mayoría simple requerida.
En la tercera ronda Alfaro obtuvo 24 votos, Zúñiga 13, en blanco votaron 11, y nulos 25.
A partir de la cuarta ronda de votación se inscribieron candidatos que no participaron en las primeras rondas que se sumaron a los cuatro que ya estaban inscritos de previo, los nuevos inscritos fueron, Hernán Gutiérrez, Edgar Porras, Alexandra Alfaro, María Rosa Angulo, Yahaira Herrera, Roxana Muñoz, y Juana Sequeira.
En cuarta ronda, los más votados fueron Roxana Muñoz Rivera 42, y el dirigente Jorge Alfaro 16 votos. Con esta votación Muñoz Rivera resultó electa.
Además de los electos por la asamblea en las siete provincias, esta ratificaría las propuestas del candidato presidencial, Luis Guillermo Solís Rivera, que designó a Ottón Solís, Epsy Campbell y Víctor Morales por San José, Henry Mora por Heredia, Emilia Molina por Cartago, Javier Cambronero por Alajuela y Laura Garro por Puntarenas.

Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas