Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2012

Consideran que la SUTEL chantajea al ICE en aval para comprar Cable Visión

Consideran que la SUTEL chantajea al ICE en aval para comprar


Cable Visión

MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2012 04:08 ESCRITO POR VINICIO CHACÓN (VINICIO.CHACON@UCR.AC.CR) Diversas fuentes consultadas por UNIVERSIDAD coincidieron en referirse en términos muy fuertes a la disposición emitida por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), según la cual si el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pretende comprar la empresa Cable Visión, debe devolverle al estado unos 350 megaherz (MHz) del espectro radioeléctrico. Para Gerardo Fumero, del Sindicato de Ingenieros del ICE (SIICE), “regalar eso no tiene pies ni cabeza, y solo el hecho de que la SUTEL toque el tema es un chantaje, pues nada tiene que ver una cosa con la otra”. Explicó que de acuerdo con la legislación, la SUTEL debe abocarse estrictamente a la parte técnica operativa, no a tomar decisiones sobre otorgamiento o concesión del espectro radioeléctrico, cuya administración compete al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MIC…

LLUVIAS PEREZ ZELEDON

CNE declaró ALERTA VERDE por temporal

Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias CNE declaró ALERTA VERDE por temporal
San José, 18 de octubre del 2012. Ante los incidentes generados por las fuertes lluvias de la noche y madrugada de hoy y el reporte del primer Informe emitido por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) al medio día de hoy, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró ALERTA VERDE para la Vertiente del Pacífico y el Valle Central.
Esas fuertes lluvias, sumadas al mal manejo de los desechos provocaron ríos desbordados, pero también quebradas y sistemas de alcantarillado colapsados por acumulación de basura, que anegaron calles y viviendas, en diferentes comunidades de Guanacaste, Puntarenas, Alajuela y Heredia.
La estructura operativa de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) se mantuvo toda la noche pendiente recibiendo incidentes y evaluando las necesidades de los afectados.  Durante la mañana de hoy,…

ALERTAN A HOMBRES POR CASOS DE CÁNCER DE PENE

• Especialistas piden que también tengan citologías AEl cáncer de pene está presente en los costarricenses y muchos de ellos no se dan cuenta, por lo que los especialistas insisten a los hombres que, en caso de encontrar características anómalas en su miembro, inmediatamente deben buscar atención médica.Foto: Ilustrativaunque no existe un dato exacto de los casos registrados en el país en los últimos años, especialistas médicos alertan a la población masculina para que se realicen citologías anuales después de iniciada la vida sexual, ya que además del reconocido virus del papiloma humano y otras infecciones, el cáncer de pene está latente y puede provocar la amputación del miembro e incluso la muerte.
Y es que las implicaciones de llevar a un control adecuado de los órganos sexuales pueden ser letales o salvadoras. El cáncer del pene, cáncer peniano o cáncer escamocelular del pene puede provocar síntomas como dolor al orinar o en los testículos, llagas, ulceras, verrugas, molestias …

Las lluvias de la noche y la madrugada de este jueves obligaron a la evacuación de más de 50 familias en Santa Cruz, Guanacaste.

Las lluvias de la noche y la madrugada de este jueves obligaron a la evacuación de más de 50 familias en Santa Cruz, Guanacaste. Además la entrada a ese cantón esta cerrada por el desbordamiento de río Diriá. Sus casas anoche parecían rio, el agua corrió por sus propiedades y los obligó a abandonarlas durante la madrugada. Los principales afectados fueron los vecinos del barrio Santa Cecilia en Santa Cruz de Guanacaste. Quienes por cierto, muy enojados mientras rescataban algunas de sus pertenencias y buscaban un lugar seguro donde pasar la noche  clamaban por ayuda. Pero esta no es la única zona afectada reporta anegamientos en Nicoya, Carrillo, Osa, Pérez Zeledón y Corredores. Anoche un deslizamiento en la Zona Sur obligó al cierre de la Ruta Interamericana Sur. Entre Palmar Norte y Buenos Aires. Las inundaciones también afectan a los vecinos de Parrita y Quepos. Según el último reporte del Instituto Metrológico Nacional, la inestabilidad presente en el país, la humedad en la atmós…