Entradas

Mostrando entradas de febrero 17, 2016

ULTIMA HORA - GRAN NOTICIA ¡LA SALA CUARTA SUSPENDE DESALOJO EN CHÁNGUINA! - Dos recursos de amparo, uno a favor de Evely Rafaela Saborío Vega y otro a favor de Luis Emilio Chinchilla Montero, ambas personas ocupantes de la Finca Chánguina, ordena a las autoridades recurridas “no ejecutar el desalojo (...) hasta tanto la Sala no resuelva en sentencia el recurso, o no disponga otra cosa”. La Sala Constitucional le solicita al Ministro y el jefe del departamento de desalojos, ambos del Ministerio de Seguridad Pública, rendir un informe dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de esta resolución. Esto significa un respiro para que el Gobierno debe aprovechar para resolver por el fondo y de manera integral este conflicto interviniendo, por medio del INDER. Esta institución fue creada precisamente para solucionar los conflictos de tierras y la ley lo faculta para hacerlo mediante diversos mecanismos. Desde nuestro Despacho estamos ofreciéndole al gobierno toda la ayuda y orientación legal necesaria para que se resuelva, esperamos que esta vez se dejen ayudar y aprovechemos esta pausa que está otorgando la Sala Constitucional.

Controlan ayudas a pobres desde bancos Menos requisitos a partir de los 15 años - NOTICIA CONFIRMADA POR EL LIC. EMILIO ARIAS RODRIGUEZ VICEMINISTRO DE TELECOMUNICACIONES

PRESIDENTE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA IMPOTENTE - A pesar de la promesa de campaña de acabar con los nombramientos irregulares y cualquier acción por supuesto tráfico de influencias, una vez más Luis Guillermo Solís, presidente de la República, afirma que tampoco podrá hacer nada por el nombramiento de Marjorie Jiménez Varela como intendente de Pensiones, ya que el Conassif tiene autonomía. El mandatario dice sentirse “inconforme y decepcionado”, pues no se enteró del nombramiento de Jiménez, quien se desempeñada como asesora de Olivier Castro, presidente del Banco Central, a quien Solís nombró en ese cargo. El Conassif lo integran 5 miembros nombrados por la junta directiva del Banco Central y el Ministerio de Hacienda, todos representantes del Gobierno central en dicho órgano.