Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2017

El diputado independiente Víctor Morales Zapata reconoció haber viajado en al menos tres oportunidades con la directiva del Banco Popular, Lorena Altamirano. La información indica que algunas de estas salidas se dieron justamente en setiembre de 2015. Como lo adelantó ayer DIARIO EXTRA, ambos coinciden en salidas, entradas y horas, según registros de Migración y Extranjería. “Sí. Hemos compartido viajes, me une a ella una relación de amistad y de trabajo en el mundo asociativo”, explicó el legislador. Agregó que no recuerda exactamente a qué países fueron, pero creía pudo tratarse a República Dominicana, aunque otras fuentes allegadas al medio apuntan que fueron a Cuba. “Ahorita no preciso en cuántos momentos hemos tenido coincidencia de viaje (con Altamirano), pero sí hemos compartido”, manifestó Zapata. Consultado sobre qué fueron a hacer los dos juntos a estos viajes, dijo recordar que en una ocasión se trató de una experiencia de promoción en iniciativas productivas en el agro. “Yo tengo muchos años de conocer a Lorena, muchos años. No sé si fueron tres o cuatro oportunidades. Usted me está preguntando con una precisión mayor”, recalcó el congresista. DIARIO EXTRA preguntó si a esos viajes asistieron otros directivos del banco, pero dijo no recordarlo. “Pudo haber algún directivo, no lo preciso”, recalcó. De acuerdo con fuentes allegadas a este medio, Morales Zapata también pudo recomendar a Altamirano para un puesto en el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop). “Yo tengo una relación con ella de muchos años, hace muchos años soy su amigo, hemos coincidido en el mundo cooperativo de la economía social y el mundo asociativo, y la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular. Es de mucho antes de que ella estuviera vinculada al banco”, explicó. Añadió que al Infocoop, él recomendó al señor Gerardo Arauz y es este quien le habla de Lorena Altamirano. Reiteró que él no guarda ningún vínculo con el empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños y no participó de ninguna manera en el crédito por $5 millones dado por el Banco Popular, al punto que ni siquiera estaba enterado de esa operación.

 Diputado reconoce viaje con directiva del Popular
El diputado independiente Víctor Morales Zapata reconoció haber viajado en al menos tres oportunidades con la directiva del Banco Popular, Lorena Altamirano.
La información indica que algunas de estas salidas se dieron justamente en setiembre de 2015. Como lo adelantó ayer DIARIO EXTRA, ambos coinciden en salidas, entradas y horas, según registros de Migración y Extranjería.  “Sí. Hemos compartido viajes, me une a ella una relación de amistad y de trabajo en el mundo asociativo”, explicó el legislador.  Agregó que no recuerda exactamente a qué países fueron, pero creía pudo tratarse a República Dominicana, aunque otras fuentes allegadas al medio apuntan que fueron a Cuba.  “Ahorita no preciso en cuántos momentos hemos tenido coincidencia de viaje (con Altamirano), pero sí hemos compartido”, manifestó Zapata.  Consultado sobre qué fueron a hacer los dos juntos a estos viajes, dijo recordar que en una ocasión se trató de una experiencia…

Cemento chino sería lápida electoral de Carlos Alvarado - A cinco meses de las elecciones nacionales, la transparencia del PAC en el Gobierno está en entredicho, mientras la candidatura de Carlos Alvarado vive su peor momento, con la posibilidad de que una pesada losa —de cemento chino— sepulte sus aspiraciones políticas Sería aventurado a estas alturas de la contienda concluir que el PAC no podrá reelegirse en febrero, pero su candidato ya no podrá presumir de la ética y la transparencia como marca del PAC sin sonrojarse, ya que sus rivales políticos estarán prestos a utilizar el escándalo del cemento como un arma política.

Cemento chino sería lápida electoral de Carlos Alvarado A cinco meses de las elecciones nacionales, la transparencia del PAC en el Gobierno está en entredicho, mientras la candidatura de Carlos Alvarado vive su peor momento, con la posibilidad de que una pesada losa —de cemento chino— sepulte sus aspiraciones políticas Sería aventurado a estas alturas de la contienda concluir que el PAC no podrá reelegirse en febrero, pero su candidato ya no podrá presumir de la ética y la transparencia como marca del PAC sin sonrojarse, ya que sus rivales políticos estarán prestos a utilizar el escándalo del cemento como un arma política.

La complicada situación despojaría a Alvarado de su principal recurso diferenciador en la contienda, ya que el PAC ahora está al nivel de los partidos tradicionales como el PLN y el PUSC, de acuerdo con varios analistas consultados por LA REPÚBLICA. Lea más: "Carlos Alvarado pide a Presidente romper relaciones con diputado cuestionado"

Esto sin importar que …

Dejen sus casas: Irma será realmente devastador en Estados Unidos - El huracán Irma tendrá un impacto "realmente devastador" cuando llegue a la costa estadounidense de Florida, anunció el jueves el director de la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, en CNN. "¡Sean prudentes, permanezcan en lugares seguros!", escribió el presidente Donald Trump en Twitter. "Disponemos de equipos con gente talentosa y valiente en el lugar y dispuesta a ayudar", agregó. Las previsiones provocan que se emitan órdenes de evacuación obligatorias para toda la zona A y las islas de barrera de la zona B en el Condado de Miami-Dade. Tal y como se muestran en la foto, el tráfico se ve hacia el norte a lo largo de la Florida Turnpike dejando Las llaves. "La mayor parte de la gente a lo largo de la costa (estadounidense) nunca ha experimentado un huracán como este. Será realmente devastador", afirmó Long, quien indicó que Estados Unidos ha sido azotado por huracanes categoría 5 solo tres veces desde 1851. Long expresó preocupación sobre todo de que las personas sigan las órdenes de evacuación emitidas por las autoridades en Florida.

Dejen sus casas: Irma será realmente devastador en Estados Unidos
AFP. El huracán Irma tendrá un impacto "realmente devastador" cuando llegue a la costa estadounidense de Florida, anunció el jueves el director de la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, en CNN. "¡Sean prudentes, permanezcan en lugares seguros!", escribió el presidente Donald Trump en Twitter. "Disponemos de equipos con gente talentosa y valiente en el lugar y dispuesta a ayudar", agregó. Las previsiones provocan que se emitan órdenes de evacuación obligatorias para toda la zona A y las islas de barrera de la zona B en el Condado de Miami-Dade. Tal y como se muestran en la foto, el tráfico se ve hacia el norte a lo largo de la Florida Turnpike dejando Las llaves. "La mayor parte de la gente a lo largo de la costa (estadounidense) nunca ha experimentado un huracán como este. Será realmente devastador", afirmó Long, quien indicó que Estados Unidos ha sido azotado po…

LOS VIDEOS MAS IMPRESIONANTES DEL HURACAN IRMA. MILES DE NOTICIAS, FOTOGRAFIAS Y VIDEOS HURACAN 5 HURACAN IRMA / LA VOZ DEL PUEBLO COSTA RICA RADIO SONORA

La ira del huracán Irma en el Caribe | CNNEspañol.com cnnespanol.cnn.com/.../cnnee-pkg-digital-original-la-ira-del-huraca... hace 21 horas El huracán Irma ya destruyó cuatro edificios en San Martín, una de las islas del Caribe. ... Hollywood levanta su ... Lugar donde grabaron video de 'Despacito' podría desaparecer por Irma