martes, 29 de diciembre de 2009

DON DIAL MARTES 29 DE DICIEMBRE 2009




ACLARACIÓN NECESARIA Y MERECIDA:
Hacemos constar que durante la visita de los contertulios de “Sensación Deportiva” al programa karaokero “Sin Complejos (De Superación)”, sobró la comida gratis aportada por “Pescado” y Ronald Cambronero, porque el agarrado y avaro de René Barboza lo único que puso fue una joroba o giba de camello circense.
Fue tan abundante la comida que hasta sobró para que al día siguiente (según nos contaron) René le llevara un poco a unas personas cercanas que están recluidas no precisamente en un monasterio de permanencia voluntaria. Hacemos esta gentil y amable aclaración con mucho gusto y placer en vista de unas versiones equivocadas que nos dieron tres asistentes al comelón evento declarado por la UNESCO de interés cultural, gutural y culinario.
Así queda complacido René Barboza, quien al parecer anda muy malhumorado por la ausencia del programa a su cargo de la que realmente vendía publicidad: la bella Guiselle López, a quien ahora se le dará su justo lugar en Repretel y en un programa que sí tendrá mejores opciones educativas y profesionales.
En relación a que el editor de esta columna “no sale por las noches” (tal como lo dijo el abstracto René), eso no es enteramente cierto, puesto que voy en ocasiones especiales al Teatro Nacional o al Melico Salazar o me quedo en la casa viendo buenas películas o filmes y estoy todos los domingos de 7 a 8 p.m. en Radio Centro 96.3 F.M. Pero si “no salir de noche” significa negarse a aceptar una invitación maligna y ofensiva para atormentarme viendo en el estudio “Sin Complejos (Y Sin Nada”), tiene razón René: no salgo durante las noches en esas circunstancias porque no tengo gustos tan mediocres (incluyendo su indigesta comidita de cantina televisiva).
Queda complacido René, ya aclaramos muy bien las cosas. Con muestras de profundo aprecio y respeto, se despide un gran servidor y amigo: Don Dial.
Agregado final: Las diatribas, insultos, infamias y necedades que vomitó usted, René Barboza , contra el editor de esta columna, jugando de muy heroico y valiente, en “Sensación Deportiva” el martes 22 de diciembre, las pasamos inadvertidas por pura lástima y considerarlas como parte de su menú personal diario lleno de complejos y raros vericuetos sociales.
BUEN DÍA (Canal 7-Lunes 21 de diciembre): “La música los hará crecer sanos y fuertes”. (Adriana Durán refiriéndose a los niños).
Ignorábamos que Beethoven hacía aeróbicos o era levantador de pesas.
“Para evitar accidentes con las bufandas, quíteselas y amárreselas bien fuerte”. (Adriana Durán).
¿En el cuello?
Este programa no lo tomamos muy en cuenta porque nos ocuparía toda la columna, todos los martes.
INTRUSOS (Jueves 17 de diciembre-Canal 11): La bella y triste Marisol Soto informó consternada y marchita, que su perrito falleció, que lo enterró en el patio y lo lloró mucho porque LO CONSIDERABA EL TERCER HOMBRE DE SU CASA”.
¡Qué triste historia de Navidad!... ¡tristísima!
LAS NOTICIAS DE RADIO NACIONAL (Viernes 18 de diciembre-Edición matutina): “El alcalde fue enfático al decir que NO HAY PLATA PARA PAGAR LA BASURA”. (Edwin Zamora, corresponsal en Puerto Limón).
¡No sean tontonecos, no paguen la basura, recójanla inútiles!
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

Será lluvioso y frio el fin de año


Hay 33 personas en albergues por las bajas temperaturas

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El último día del 2009 se registrarán lluvias y temperaturas de entre los 15 y hasta los ocho grados centígrados como mínima.

La dirección de Protección Civil adelantó que la llegada del frente frío número 20 ocasionará lluvias aisladas y temperaturas de hasta ocho grados como mínima de aquí y hasta el próximo fin de semana.

Juan Carlos Vázquez González, titular de la mencionada dirección en Victoria insistió en que el 2009 lo despediremos con lluvias aisladas y un intenso frio como el que se viene presentando desde el día de ayer.

“Desde hace tres semana que inicio la temporada de frío en la región, y durante toda la semana se estarán presentando temperaturas de 8 hasta 15 grados centígrados, por lo que se espera que este fin de año se este registrando frío acompañado de lluvia”.

El funcionario municipal alertó a la población a extremar las medidas preventivas debido a que las bajas temperaturas están afectando a todo el territorio tamaulipeco además de que, dijo, se espera la llegada nuevo frentes fríos.

“Vamos a tener un año nuevo con mucho frío y lluvia, por eso recomendamos a la ciudadanía a extremar sus precauciones, a no exponer a niños y ancianos a las bajas temperaturas y así evitar infecciones respiratorias entre este sector de la población que es el más vulnerable.