RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

TEMAS DE VISITA

REPRODUCTORES

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

jueves, 24 de septiembre de 2015

VIDEOS NOTICIAS DE ULTIMA HORA SOBRE FIFA 2016 - SALIO FIFA 2016 HOY PARA PLAY STATION 4, XBOX360, PES 2016, PS3 PS4 XBOX. NOTICIAS SOBRE FIFA 2015 DE ULTIMA HORA. ¿ COMO PUEDE ADQUIRIR FIFA 2016 ? AMAZON UNA OPCION . YA A LA VENTA. SALIERON LOS PRIMEROS




Lanzamientos de juegos para PS4 en Septiembre del 2016

www.vandal.net › PlayStation 4 › Lanzamientos PS4
Descubre los últimos lanzamientos de juegos de PlayStation 4. La información más actualizada para que estés informado de los lanzamientos de PS4.

FIFA 16 salió a la cancha | FIFA 16, E3, EA Sports, PES 2016

www.infobae.com/2015/06/15/1735491-fifa-16-salio-la-cancha
15 jun. 2015 - Brand new to #FIFA16 - FIFA Trainer dials up your game with optional ... Estará disponible para PC, Xbox One y 360 y PlayStation 3 y 4.

Comenzó la preventa de FIFA 16 y PES 2016 - Infobae

www.infobae.com/.../1750889-comenzo-la-preventa-fifa-16-y-pes-2016
26 ago. 2015 - Frávega informó que FIFA 16 para Xbox 360 y One y PlayStation 3 y 4 costará ... En Garbarino y Compumundo, PES 2016 para la generación ...

FIFA 2016: Características, Novedades, Fecha de salida y ...

es.blastingnews.com › Tecnología › 2015 › 05
7 may. 2015 - Conoce todas las novedades y características del nuevo FIFA 2016 de ... duda alguna, para mejorar y mucho la experiencia de los jugadores ...

PES 2016 - MeriStation.com

www.meristation.com/playstation-4/noticias/pes-2016...a.../2066337
12 jun. 2015 - PlayStation 4 ... PES 2016 saldrá a la venta el 17 de septiembre ... están siendo renovados para esta nueva edición de Pro Evolution Soccer:.

Fifa 2016 - Fifa 16 en MercadoLibre Argentina

videojuegos.mercadolibre.com.ar › Consolas y Videojuegos › Videojuegos
Fifa 16 Fifa 2016 Playstation 3 Ps3 Stock Permanente · Fifa 16Fifa 2016 Playstation ... Fifa 16 Ps3 Ps4 Xbox 360 One Físico Sellado Play Fifa 2016 · Fifa 16 Ps3 Ps4 Xbox .... Fifa 2016Edicion Digital Para Pc - Disponible Ya! Fifa 2016 Edicion ...

FIFA 16 hace elecciones para su portada 2016 - Tecnología ...

www.cnnexpansion.com/.../elige-al-futbolista-en-la-portada-del-fifa-16
16 jun. 2015 - FIFA 16 saldrá el 22 de septiembre para Origin en PC, Xbox One y Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3. LLegan las selecciones femeniles.

Demo FIFA 16: Información general, equipos y fecha de ...

kyaooo.com › juegos › FIFA 16
14 may. 2015 - Conoce todos los detalles de la demo de FIFA16. ... El año pasado salió en todas las plataformas de descarga el 6 de Septiembre. ... 16 para el 8 de Septiembre para XBOX One y el 9 de Septiembre para PlayStation 4. ... de que el juego va a salir una semana más tarde que PES 2016, si no quiere perder ...

FIFA 2016 - ||Detalles, Como y cuando sale||Gamers ...

www.youtube.com/watch?v=6ltA2RXdruQ
10 may. 2013 - Subido por Chinoo Ax
Suscribete :) ||Se dice que FIFA 15 sale en septiembre! ... que saldrá este próximo otoño en versiones para PC ...

Ya disponible la demo de PES 2016 en PS4, PS3, Xbox ...

www.eurogamer.es › Noticias › PES 2016
13 ago. 2015 - PES 2016, el máximo rival de FIFA 16, saldrá a la venta a partir del próximo 18 de septiembre para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, ...

OTRO RIDÍCULO DEL MINISTRO DE INFORMACION MAURICIO HERRERA ULLOA. LOS DIPUTADOS LE CERRARON LAS PUERTAS DEL CONGRESO. MINISTRO TIENE SUS HORAS CONTADAS SEGUN FUENTES DE CASA PRESIDENCIAL

 Por llegar sin avisar, los diputados de oposición le dijeron “no” a la solicitud de audiencia del Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera Ulloa.
El jerarca, epicentro de fuertes críticas ayer en el Plenario del Congreso por las denuncias de tres medios de comunicación, se apersonó a la Asamblea Legislativa esta tarde para solicitar ser escuchado por los legisladores, sin embargo tras analizar el caso y debatir sobre ello durante varios minutos, la oposición se impuso y no dejaron ingresar al Ministro.
San José, 24 set (elmundo.cr) – 
Para Mario Redondo, el ministro no puede llegar a la Asamblea Legislativa de manera arbitraria y dijo que esa acción podría confirmar las denuncias hechas por la prensa.
Lo secundó el diputado Jorge Rodríguez, quien dijo que Herrera cree que el Plenario es una pulpería a la que puede llegar cuando quiera a comprar confites.
Quien se molestó por la negativa del resto de diputados fue el Partido Acción Ciudadana. El jefe de fracción de dicho partido, Marco Vinicio Redondo Quirós  declaró que “como legisladores debemos anteponer la transparencia ante cualquier otra consideración. El ministro tiene la potestad y la voluntad constitucional para asistir a las sesiones de la Asamblea en el momento que deseen, no necesita permiso o cualquier otra formalidad para hacerlo”.
Está pendiente de aprobación una moción en la comisión de Derechos Humanos para llamar a comparecer al Ministro de Comunicación y sus subalternos y asesores por las llamadas acosadoras e intimidantes a diversos medios de comunicación y periodistas.
Aunque se apersonó al Congreso, el jerarca no se dejó ver de la prensa, quienes por casi una hora estuvieron esperándolo.

Empleo y más empleo ...... Fernando Berrocal Soto




El rompimiento del viejo proteccionismo y la inserción inteligente en la economía internacional, es un proceso gradual e integral que debe asumirse con liderazgo, asumiendo riesgos calculados y con la participación de varios actores al mismo nivel y con igual protagonismo.  Es un esfuerzo nacional.

1.- No se trata solo de firmar Tratados de Libre Comercio, bajar aranceles, eliminar barreras, abrir el mercado y controlar las variables macroeconómicas desde el Banco Central. Eso es puro neoliberalismo.  

2.- Hay una  contraparte  esencial de trabajo interno que forma parte de la ecuación  de la apertura y que consiste en apalancar, desde el Estado y por medio de alianzas estratégicas con el sector privado, los legítimos intereses de los empresarios agrícolas, industriales y de turismo, así como proteger los derechos de los consumidores. Esto sí es social democracia.

3.- Sin construcción de infraestructura, estímulo a la producción privada, competitividad, exportaciones, generación de riqueza y crecimiento económico, no se puede implementar buenas políticas sociales y generar empleo. Necesitamos, también, inversión extranjera, nuevas tecnologías, Zonas Francas y Zonas Económicas Especiales. Esto es realismo.

A falta de esa política integral, entramos cada cierto tiempo en una crisis recurrente de consecuencias y efectos. Es el caso  de los aguacates, las papas, los huevos, el arroz, los frijoles y la carne de cerdo.  Todos son casos iguales.

Como país, no atacamos las causas en sus orígenes, sino que accionamos parcialmente sobre los efectos y las consecuencias. Damos batallas parciales y no actuamos coordinada e integralmente. Pero lo más grave es que nos hace falta un capacitado y fuerte liderazgo nacional que, desde la Casa Presidencial, defina buenas políticas públicas y le ponga norte a Costa Rica.

El Ministerio de Hacienda presentó sus iniciativas de nuevos impuestos y un presupuesto digamos  ajustado.   Pero falta  un plan de acción ejecutivo con reformas  concretas,  para  poner orden y tope a los altos salarios, los pluses, anualidades y  las horas extra, así como firmeza para acabar con  las exorbitantes pensiones de lujo. Falta, igualmente, un plan  de desarrollo económico, para crecer y superar el 2.5%  en  que estamos y generar empleo.

El desempleo y la pobreza han crecido alarmantemente en Costa Rica. Con ello y como consecuencia, se han disparado  la inseguridad y la criminalidad.

El Banco Central, por ejemplo, ha ganado la batalla contra la inflación y eso es excelente. Sin embargo, los productores y los exportadores necesitan  oxigeno y flexibilidad en el tipo de cambio, porque lo básico que se debe lograr es crecimiento económico, para generar  empleo y más ingresos  a más familias costarricenses. Eso, de nuevo, es social democracia.

 ¿Por qué no impulsar un poco de flexibilidad desde el Banco Central? En un gobierno desarrollista y social demócrata de verdad,  el tipo de cambio se habría flexibilizado varios puntos, para estimular la producción nacional, apoyar a los exportadores y generar empleo. De esa forma se complementaría, en el ámbito concreto de la base productiva privada, el positivo Programa Mi Primer Empleo  lanzado por el Ministerio de Trabajo.

Empleo y más empleo. Eso es lo que necesita con urgencia Costa Rica.
   
…Y USTED QUE OPINA???

Publicado Jueves 24 de setiembre Sección Opinión Diario Extra

kölbi lanza Tienda kölbi para clientes postpago


·         Servicio de autogestión a través del *888#
·         El ingreso a la tienda kölbi es totalmente gratuito
A partir de hoy los clientes kölbi postpago podrán gestionar de manera inmediata y automática sus servicios y facilidades  a través de la Tienda kölbi desde cualquier lugar.

Por medio de esta tienda digital, el cliente podrá acceder de forma fácil y desde la comodidad de su celular a una amplia variedad de servicios móviles postpago.

Para ingresar a la tienda el cliente solamente debe marcar de forma gratuita desde su dispositivo el *888#, seguido de la tecla llamada donde de inmediato se mostrará en la pantalla de su teléfono las opciones del menú disponible. 

Los servicios que el cliente podrá consultar en el menú de la “Tienda kölbi Postpago” son:

1.    Consulta de Factura: El cliente podrá consultar sus facturas de los servicios de telecomunicaciones las veces que desee.
2.    Internet Móvil: El cliente podrá activar el plan kölbi 4G LTE Ultra 6.
3.    Opciones de Llamada: Se podrá gestionar los siguientes servicios: número privado, acceso a llamadas internacionales, números de servicios 900, casillero de voz, aviso de llamada perdida y llámame ahora, entre otros.
4.    Tienda de Paquetes: Se podrán adquirir paquetes de Minutos, SMS y Números Favoritos.
5.    kölbi Roaming: El cliente podrá activar y desactivar su servicio kölbi Roaming.
El ingreso a la tienda es completamente gratuito y no necesita acceso a internet para ingresar. Las tarifas de los paquetes cuentan con un precio diferenciado en el costo del minuto y SMS. En el caso de Número Favorito Voz y SMS, estos también cuentan con tarifas preferenciales, los cuales pueden consultar en kolbi.cr

COSTA RICA DA PASOS FIRMES PARA PROTEGER LA CAPA DE OZONO



·         Cada 16 de setiembre se celebramos una de las causas ambientales que más consenso ha generado en todo el mundo.

·         El Protocolo de Montreal que busca la protección de la capa de ozono se firmó en 1987 y  es el único tratado internacional en materia ambiental firmado por todos los países del mundo.

Con un acto oficial y varias charlas con especialistas en el tema, se celebró el Día Internacional para la preservación de la capa de Ozono, donde participaron Académicos vinculados a temas ambientales relacionados con la protección de la capa de ozono y la reducción del calentamiento global, y socios de los proyectos implementados en el marco del Protocolo de Montreal.
La capa de ozono es la barrera natural alrededor de la Tierra que protege la vida de la peligrosa radiación ultravioleta B proveniente del sol. Algunas sustancias químicas producidas por el hombre, como los gases clorofluorocarbonos (CFC) usados como refrigerantes en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, provocan su agotamiento.

Este efecto fue identificado en los años 70, pero fue hasta mediados de la década de los 80 cuando se descubrió un adelgazamiento significativo de la capa de ozono sobre la Antártida, conocido como el “agujero de ozono de la Antártida. Desde 1995 los niveles de ozono a nivel mundial se han vuelto relativamente estables, sin embargo, no se observa una reducción significativa del agujero.

En 1991 Costa Rica se sumó a los esfuerzos del Protocolo de Montreal y emprendió un arduo camino para tratar de minimizar el impacto sobre la capa de ozono y el calentamiento global, con acciones como la ratificación del Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal y sus enmiendas, y bajo su implementación se prohíbe en el 2010 la importación de los clorofluorocarbonos (CFC), y en el 2013 la importación de bromuro de metilo, un plaguicida altamente tóxico que además destruía el ozono.

Esas medidas fueron alcanzadas gracias al apoyo financiero y técnico del Fondo Multilateral para la Implementación del Protocolo de Montreal y al compromiso de colaboración conjunta de diversas instituciones públicas y el sector productivo, donde hoy se destaca la labor del Instituto Nacional de Aprendizaje, en coordinación con el MINAE y el PNUD, para fortalecer las capacidades de los técnicos, que ellos forman, en mantenimiento de equipos de refrigeración y climatización eco eficientes. 

El uso de sustancias alternativas a los CFC, es un nuevo reto que como país hemos adquirido. Los HCFC  agotan la capa de ozono aunque en un menor grado, pero cuentan con un alto potencial de calentamiento global, por lo cual están siendo regulados y se tiene prevista su eliminación definitiva en el año 2030. Los hidrofluorocarbonos (HFC) son otra de las alternativas disponibles en el mercado, pero poseen un alto potencial de calentamiento atmosférico, aunque  igualmente se trabaja en la adaptación de tecnologías más amigables que ayuden a reducir su consumo.

Conscientes de la problemática ambiental ocasionada por el uso inadecuado de este tipo de sustancias, el país decide apostar por los refrigerantes naturales como el amoniaco, el CO2 o los hidrocarburos que no agotan la capa de ozono y tienen muy poca incidencia sobre el clima.
Para seguir avanzando, es fundamental mantener sintonizadas la agenda de gobierno y la agenda empresarial, las cuales deben tener como norte la sostenibilidad, que se fundamenta en crear más bienes y servicios utilizando menos recursos y generando menores impactos. Hacia ello es que debemos seguir avanzando, pues es la única ruta segura hacia el desarrollo sostenible, modelo que el  país adoptó desde hace muchas décadas atrás.
En el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono hacemos un llamado a todos los ciudadanos, a tomar conciencia de la importancia de reducir el consumo de estas sustancias que afectan nuestra atmósfera y ponen en peligro la vida humana y el ambiente.  Existen tecnologías disponibles que nos permiten seguir disfrutando del confort, pero sin atentar contra nuestra propia salud y la sostenibilidad de la vida en el planeta. Además se le dio a cada asistente una tarjeta con la “Historia del agujero” de la capa de ozono, con datos de la NASA.






Saludos cordiales,

Daniel Vega Siles.
Periodista
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente y Energía
Cel. 8876-0584

Este sábado 26 de setiembre le invitamos a las actividades oficiales de apertura del Restaurante McDonald’s en Barva de Heredia. Junto con la Municipalidad de Barva se hará un recorrido con 6 bandas de la zona saliendo de la Municipalidad de Barva hacia el restaurante.

Este sábado 26 de setiembre le invitamos a las actividades oficiales de apertura del Restaurante McDonald’s en Barva de Heredia. Junto con la Municipalidad de Barva se hará un recorrido con 6 bandas de la zona saliendo de la Municipalidad de Barva hacia el restaurante.

A partir de las 10:00 a.m. llegará el desfile y se contará con la presencia del personaje Ronald McDonald, quien llevará música, alegría y color a todas las personas que deseen disfrutar y celebrar la llegada de este nuevo vecino. Ronald estará firmando autógrafos y compartiendo con las familias de la comunidad entre pintacaritas, juegos y muchas actividades.

Cuándo: sábado 26 de setiembre
Lugar: Restaurante McDonald’s de Barva de Heredia, centro comercial Cedro Real.

Contacto:
Fabiola Solano
Fabiola

Cada 40 minutos la Fuerza Pública detiene a una persona en el centro de San José La mayoría de las aprehensiones ocurren en el distrito Merced Según datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE) del Ministerio de Seguridad Pública, de enero a agosto la Fuerza Pública ha logrado detener a 8269 personas en el centro de San José.


Cada 40 minutos la Fuerza Pública detiene a una persona en el centro de San José
  • La mayoría de las aprehensiones ocurren en el distrito Merced
Según datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE) del Ministerio de Seguridad Pública, de enero a agosto la Fuerza Pública ha logrado detener a 8269 personas en el centro de San José.
CADA 40 MINUTOS LA FUERZA PÚBLICA DETIENE A UNA PERSONA EN EL CENTRO DE SAN JOSÉPor día los oficiales realizan en promedio 34 aprehensiones.
Según estas estadísticas, es en los cuatro distritos del centro de la capital (Carmen, Merced, Hospital y Catedral) donde se registran la mayor cantidad de arrestos de todo el país.
Por ejemplo: en Carmen fueron 1857, en Merced 2365, en Hospital 1732 y en Catedral 2315.
Estos datos incluyen detenciones por comisión de delitos, contravenciones, e infracción de leyes.
La mayor cantidad de capturas están relacionadas con la infracción a la Ley de Psicotrópicos, le siguen los delitos contra la propiedad, las contravenciones contra el orden público y la infracción a la Ley de Armas y Explosivos.
“Trabajamos todos los días por brindar seguridad a más de un millón de personas que transitan a diario por el sector central de San José, tenemos claro cuáles son los puntos más conflictivos y las horas, y es ahí donde enfocamos nuestra labor”, aseguró la subintendente Hannia Cubillo, jefa del distrito Merced.
Comunicado de Prensa No. CP1720-2015
Oficina de Relaciones Públicas y Prensa

Libertad de expresión.... eso suena a un sueño. Mi experiencia, cada vez que empiezo a criticar al ICE por problemas de servicios, de corrupcion, o al Gerente General y Personal de Prensa de La Compañía Nacional de Fuerza Y Luz, Don Víctor Solís Rodríguez, extrañamente se va la luz en San Francisco de Dos Ríos. No es una, ni dos, ni 3, son decenas de veces que sufre el transmisor de alto voltaje, o inestabilidad de voltaje exactamente en esta zona. ¿ PORQUE ESTO SUCEDE EN LOS PERIODOS DE EL PROGRAMA COMUNIDADES Y LA VOZ DEL PUEBLO ? Don Víctor Solís Rodríguez ¿ Porque Ustedes excluyeron DE PAUTA DE PUBLICIDAD, los programas COMUNIDADES Y LA VOZ DEL PUEBLO DESDE OCTUBRE 2014 A OCTUBRE 2015 , UN AÑO EXACTO ? ¿ hicieron lo mismo con los demás programas ? ¿Recibe ordenes del ICE para tomar esta decision ? ¿Puedo solicitar a través de un Diputado Jorge Arguedas Mora un informe detallado de la distribución de la Pauta publicitaria de CNFL ? o ¿ Será necesario presentar ante la eventual negativa un RECURSO DE AMPARO ANTE LA SALA IV ?



Libertad de expresión.... eso suena a un sueño. Mi experiencia es amarga  cada vez que empiezo a criticar al ICE por problemas de servicios, de corrupcion, o al Gerente General y Personal de Prensa de La Compañía Nacional de Fuerza Y Luz,  Don  Víctor Solís Rodríguez, extrañamente se va la luz en San Francisco de Dos Ríos.

No es una, ni dos, ni 3, son decenas de veces que sufre el transmisor de alto voltaje, o inestabilidad de voltaje exactamente en esta  zona. 

¿ PORQUE ESTO SUCEDE EN LOS PERIODOS DE EL PROGRAMA COMUNIDADES Y LA VOZ DEL PUEBLO ?

Don Víctor Solís Rodríguez  ¿ Porque Ustedes excluyeron DE PAUTA DE PUBLICIDAD,  los programas COMUNIDADES Y LA VOZ DEL PUEBLO DESDE OCTUBRE 2014 A OCTUBRE 2015 , UN AÑO EXACTO ? 
¿ hicieron lo mismo con los demás programas ?
¿Recibe ordenes del ICE para tomar esta decision ? ¿Puedo solicitar a través de un Diputado Jorge Arguedas Mora un informe detallado de la distribución de la Pauta publicitaria de CNFL ? o ¿ Será necesario presentar ante la eventual negativa  un RECURSO DE AMPARO ANTE LA SALA IV ?

USTED tiene la respuesta SEÑOR VÍCTOR SOLIS RODRIGUEZ GERENTE GENERAL DE CNFL

UNA POSIBLE SOLUCION ANTE EL PROBLEMA HABLANDO DE LIBERTAD DE EXPRESION EN COSTA RICA 

DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS, Y AL NO TENER OTRO CAMINO,

 ¿ DEBO DE PROMETER NO CRITICAR MAS A CNFL  NI A SU PERSONA, VICTOR SOLIS RODRIGUEZ ?  ESTO A CAMBIO DE QUE POR FAVOR NO SE DE EL HECHO DE QUE  ME SAQUEN DEL AIRE, EN LOS 2 PROGRAMAS DE RADIO,   INTERRUMPIENDO EL SERVICIO DE LUZ,  DE LA EMPRESA CNFL, DE LA CUAL USTED ES EL GERENTE GENERAL,  EN LOS TRANSMISORES NI EN LA CABINA DE RADIO GIGANTE, NI EN MI CASA DE HABITACION Y OFICINAS.