Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2015

Video del Escorpion de Rene Higuita. / Exarquero René Higuita elogia a Keylor Navas al afirmar que es un portero "show"

Exarquero René Higuita elogia a Keylor Navas al afirmar que es un portero "show"
Higuita, quien este 7 se setiembre cumple 20 años de haber protagonizado una de las mejores jugadas en la historia (El Escorpión), expresó que ya no hay arqueros que se luzcan en los partidos. 

El exarquero y leyenda de la Selección de Colombia, René Higuita, elogió al guardameta nacional Keylor Navas en una entrevista brindada al Diario El País de Colombia y afirmó que Navas es de los pocos porteros "shows" que quedan en el mundo, junto con el alemán Manuel Neuer.  Higuita, quien este 7 de setiembre cumple 20 años de haber protagonizado una de las mejores jugadas en la historia ( El Escorpión), expresó que ya no hay arqueros que se luzcan en los partidos.  Una de las preguntas de la extensa entrevista fue:  ¿Se acabaron los arqueros ‘shows’ en el fútbol actual? "No creo que haya arqueros de ese tipo ya. Hoy más que nunca se necesita que el arquero sepa jugar en la posición de líbero. …

Un grupo de expertos independientes desacreditó hoy la versión oficial de que los 43 estudiantes desaparecidos el año pasado en el sur de México hayan sido incinerados en un basurero, con el argumento de que la investigación de la fiscalía presenta inconsistencias científicas. Tras seis meses de indagaciones, el grupo designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que basó su trabajo en información de las autoridades mexicanas, no sólo refutó la versión de la incineración, sino que señaló también que los estudiantes fueron atacados a tiros directos por parte de la policía en una operación “coordinada y en extremo violenta”.

Ciudad de México, 6 sep (dpa) –  En enero, la fiscalía dijo que “la verdad histórica” era que los estudiantes fueron detenidos por policías municipales en Iguala (estado de Guerrero) y entregados a un grupo criminal que, al confundirlos con rivales, los asesinó e incineró en un basurero del municipio vecino Cocula entre la noche del 26 y la mañana del 27 de septiembre. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dijo que en base a las declaraciones contrataron a un perito con el que visitaron el basurero, donde les detalló que para incinerar completamente los 43 cuerpos al aire libre se habría necesitado un total de 60 horas y 30.000 kilos de madera. “Un inculpado señala que el máximo tiempo que estuvieron ahí fue de 16 horas”, sostuvo el abogado chileno Francisco Cox. “Por todas estas razones el GIEI ha formado la convicción de que los muchachos no fueron incinerados en el basurero de Cocula”, sostuvo. Los restos fueron enviados a un laboratorio en Austria, donde t…

Un Mensaje a la Conciencia 7 sep 15

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 7 sep 15CUANDO SE HA ESFUMADO TODA ESPERANZApor el Hermano Pablo
Los síntomas eran los clásicos: sudores nocturnos, escalofríos, decaimiento, tos seca, y filamentos de sangre en la saliva. Orlando Vásquez, joven de treinta y dos años de edad, de Córdoba, Argentina, no sabía qué enfermedad tenía.
Lo cierto es que Orlando sufría la enfermedad que había sido mortal en las primeras décadas del siglo veinte y que se creía que ya había sido erradicada. Su médico, el doctor Ramírez, tuvo que declararle a Orlando la triste verdad: «Usted, señor, tiene tuberculosis.» Pero en el caso de Orlando el diagnóstico era fatal, porque la enfermedad había reaparecido acompañada de una terrible hermana: el SIDA.
Vivimos en un mundo cuya atmósfera está llena de gérmenes y virus. Si no es la influenza que nos debilita, es algún tumor que amenaza ser canceroso. Para Orlando Vásquez fue esa combinación ominosa y mortal de tuberculosis y SIDA. Así es esta vida.
¿Qué hace …

Johnny Araya: “Mi carta de presentación es mi trayectoria como alcalde”

San José, 05 set (elmundo.cr) – El recién electo candidato a alcalde por el cantón Central de San José, con el Partido Alianza por San José, Johnny Araya Monge, manifestó que a pesar de contar con varias propuestas de participación en otras organizaciones políticas, decidió apostar por este nuevo partido cantonal por considerarlo una plataforma inclusiva de diversas tendencias políticas y religiosas. “Durante todo este proceso me ofrecieron alternativas de participación partidos que para mí eran temáticos y yo no quise restringir mi participación a un partido temático, vi con buenos ojos Alianza por San José porque considero que es una plataforma que puede incluir a todos, los que venimos de diferentes corrientes políticas y religiosas, y los defensores de la diversidad”, comentó Araya Monge en entrevista para El Mundo.
Araya, quien cuenta con una larga trayectoria política, la cual en su mayoría se ha forjada en la Municipalidad de San José, institución en la que ejerció como alcald…

Comunicado de prensa ¿Incineración de desechos? propuesta y protesta ante casa presidencial Este martes desechos separados y limpios son solución Invitación abierta para participar de campaña de reciclaje, talleres y rifas con premios de paquetes turísticos

Más de 30 organizaciones comunitarias, ecologistas, eclesiales, estudiantiles, de agricultura urbana, culturales, medicina alternativa, colectivos artísticos, comités de turismo, universitarios, foros ciudadanos, movimiento en defensa de los ríos, economía social solidaria de diversas partes del país invitan a la comunidad nacional a encontrarse en las afueras de casa presidencial este martes 8 de setiembre a partir de las 9:00 AM con propuestas contra la incineración de basura en Costa Rica.
El objetivo de  esta acción directa con propuesta es manifestar el rechazo a la posibilidad de instalar incineradoras de basura en Costa Rica.
De forma inédita, pero con la habitual manera de plantear manifestaciones y acciones, el sector ecologista junto con diversos sectores ciudadanos se lanzan a la calle con una jornada que invitan a sumarse a toda ciudadanía en general a participar de talleres educativos sobre reciclaje, compostaje y muchas alternativas más para realizar manejos sustentables a…

A falta de un 5 % de mesas por escrutar, el candidato Jimmy Morales, con el 24,42 % de votos, va a la cabeza en el recuento para la Presidencia en los comicios generales de Guatemala celebrados ayer domingo. Morales, del opositor Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), suma 1.147.645 votos, que representan el 24,42 % de los sufragios válidos emitidos, lo que le asegura su participación en la segunda vuelta electoral para el próximo 25 de octubre.

Guatemala (EFE).- 
El adversario de Morales, de 46 años, aún no está decidido en la cerrada lucha que mantienen el empresario Manuel Baldizón y la ex primera dama de Guatemala Sandra Torres.
Baldizón, del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (Une), tienen 912.143 votos (19,41 %) y 897.653 sufragios (19,10 %), respectivamente.
Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya se han escrutado 18.598 Juntas Receptoras de Votos (94,97 por ciento) de las 19.582 que se instalaron para los comicios generales.
Extraoficialmente se calcula que la asistencia a las urnas rondó el 78 % del electorado, casi 10 puntos porcentuales mas que en los comicios de 2011.
Los magistrados tienen previsto divulgar los datos del escrutinio final hacia el mediodía hora local (18.00 gmt) en una rueda de prensa. - Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/269531/morales-gana-en-guatemala-con-24,42-de-los-votos#sthash.78ZwxZkC.dpuf