Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2012

TEXTO DE LA LEY DE DELITOS INFORMATICOS O LEY MORDAZA COSTA RICA

Pronunciamiento de APSE La policía reprime y arresta a quienes defienden la salud pública del pueblo - APSE denuncia y exige la inmediata liberación de las personas detenidas

*Directores y directoras de medios de comunicación nacionales, regionales y digitales y la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica reunidos este jueves 8 de noviembre ante la amenaza de la publicación de la Ley de Delitos Informáticos y anexos, acordaron vigilar permanente las sesiones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa. “Los señores y señoras diputados tendrán que decir uno a uno porque está en contra o a favor de la reforma de Ley de Delitos Informáticos para lo cual colocaremos un visor permanente en la Asamblea Legislativa. Instamos a la población a mantener alertas y hacer respetar sus derechos”. En protección de la libertad de prensa y expresión la prensa nacional presionaran por el trámite y dictamen rápido de la reforma propuesta en el expediente No.18.546, actualmente en la corriente legislativa, propiamente en la Comisión de Derechos Humanos, y rechazan la propuesta de un proyecto sustitutivo que impulsa el Ejecutivo. Los medios de comunicación y el Colegio de Periodistas publicarán la lista de correos electrónicos para que la ciudadanía demande la respuesta de la reforma a esta ley que alcanza a la población costarricense. Recalcan un llamado respetuoso y vehemente a las autoridades de gobierno a retomar la reforma e instan a la Defensoría de los Habitantes a presentar la acción contra la Ley de Delitos Informáticos que proteja a los ciudadanos su derecho de estar veraz y libremente informados, cuya meta es la reforma de esta Ley que atenta contra las libertades constitucionales y los derechos humanos universales.

Caos en San José.mp4

Joven fue golpeado varias veces

José María Villalta Florez-Estrada La brutalidad policial y la violencia promovida por este Gobierno no tiene límite. Una manifestación pacífica de comunidades afectadas por el deterioro de los servicios de salud de la CCSS fue brutalmente agredida a la 1 pm cuando estaba a punto de terminar. Mujeres, niños, adultos mayores que solo esperaban una respuesta de las autoridades de la CCSS fueron salvajemente golpeados por antimotines liderados por el Ministro Mario Zamora y el "comandante" Raúl Rivera, todo bajo las órdenes de la presidenta Chinchilla.

NOTICIAS Crhoy.com