Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2012

TEXTO DE LA LEY DE DELITOS INFORMATICOS O LEY MORDAZA COSTA RICA

PODER LEGISLATIVO PROYECTOS REFORMA DE LOS TIPOS PENALES ESTABLECIDOS EN LOS ARTÍCULOS 167, 196, 196 BIS, 231, 236, Y 288 DEL CÓDIGO PENAL, LEY Nº 4573
Expediente N.º: _____________. ASAMBLEA LEGISLATIVA: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: I.   La Ley 9048, “Reforma de Varios Artículos y Modificación de la Sección VIII, Denominada Delitos Informáticos y Conexos”, reformó los artículos 167, 196, 196 bis, 231, 236, y 288 del Código Penal, que es la  Ley Nº 4573. II.   Que dichas normas sancionan con altas penas de prisión situaciones que consideramos ejercicio legítimo del derecho a la libertad de Expresión y especialmente, el acceso y la difusión de hechos de interés públicos.  Por lo menos, las normas no están lo suficientemente claras por las siguientes razones:             A.-       El artículo 167 sanciona, en lo que interesa, a quien promueva la corrupción de una persona menor de edad (o incapaz) con fines eróticos (pornográficos) u obscenos, en exhibiciones o espectáculos públicos.  No hay que olvi…

Pronunciamiento de APSE La policía reprime y arresta a quienes defienden la salud pública del pueblo - APSE denuncia y exige la inmediata liberación de las personas detenidas

Pronunciamiento de APSE
La policía reprime y arresta a quienes defienden la salud pública del pueblo
- APSE denuncia y exige la inmediata liberación de las personas detenidas
El día de hoy, 8 de noviembre del 2012, se convocó a una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la CCSS en la avenida Segunda, en San José, en defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social y contra los distintos ataques que pretenden desmantelarla, atentando contra el derecho de la salud del pueblo. La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), en conjunto con otras organizaciones sociales del país, estuvo apoyando esta manifestación.
Cuando ya todo estaba por terminarse y algunas personas se habían retirado, irrumpieron las fuerzas antimotines, quienes avanzaron de forma violenta contra los manifestantes, agrediéndoles físicamente, y se llevaron detenidas aproximadamente a 20 personas, en un primer momento. Luego, media hora después, volvieron a arremeter contra las personas que valient…

*Directores y directoras de medios de comunicación nacionales, regionales y digitales y la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica reunidos este jueves 8 de noviembre ante la amenaza de la publicación de la Ley de Delitos Informáticos y anexos, acordaron vigilar permanente las sesiones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa. “Los señores y señoras diputados tendrán que decir uno a uno porque está en contra o a favor de la reforma de Ley de Delitos Informáticos para lo cual colocaremos un visor permanente en la Asamblea Legislativa. Instamos a la población a mantener alertas y hacer respetar sus derechos”. En protección de la libertad de prensa y expresión la prensa nacional presionaran por el trámite y dictamen rápido de la reforma propuesta en el expediente No.18.546, actualmente en la corriente legislativa, propiamente en la Comisión de Derechos Humanos, y rechazan la propuesta de un proyecto sustitutivo que impulsa el Ejecutivo. Los medios de comunicación y el Colegio de Periodistas publicarán la lista de correos electrónicos para que la ciudadanía demande la respuesta de la reforma a esta ley que alcanza a la población costarricense. Recalcan un llamado respetuoso y vehemente a las autoridades de gobierno a retomar la reforma e instan a la Defensoría de los Habitantes a presentar la acción contra la Ley de Delitos Informáticos que proteja a los ciudadanos su derecho de estar veraz y libremente informados, cuya meta es la reforma de esta Ley que atenta contra las libertades constitucionales y los derechos humanos universales.

*Directores y directoras de medios de comunicación nacionales, regionales y digitales y la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica reunidos este jueves 8 de noviembre ante la amenaza de la publicación de la Ley de Delitos Informáticos y anexos, acordaron vigilar permanente las sesiones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

“Los señores y señoras diputados tendrán que decir uno a uno porque está en contra o a favor de la reforma de Ley de Delitos Informáticos para lo cual colocaremos un visor permanente en la Asamblea Legislativa. Instamos a la población a mantener alertas y hacer respetar sus derechos”.

En protección de la libertad de prensa y expresión la prensa nacional presionaran por el trámite y dictamen rápido de la reforma propuesta en el expediente No.18.546, actualmente en la corriente legislativa, propiamente en la Comisión de Derechos Humanos, y rechazan la propuesta de un proyecto sustitutivo que impulsa el Ejecutivo.

Los …

Caos en San José.mp4

Joven fue golpeado varias veces

José María Villalta Florez-Estrada La brutalidad policial y la violencia promovida por este Gobierno no tiene límite. Una manifestación pacífica de comunidades afectadas por el deterioro de los servicios de salud de la CCSS fue brutalmente agredida a la 1 pm cuando estaba a punto de terminar. Mujeres, niños, adultos mayores que solo esperaban una respuesta de las autoridades de la CCSS fueron salvajemente golpeados por antimotines liderados por el Ministro Mario Zamora y el "comandante" Raúl Rivera, todo bajo las órdenes de la presidenta Chinchilla.

José María Villalta Florez-Estrada La brutalidad policial y la violencia promovida por este Gobierno no tiene límite. Una manifestación pacífica de comunidades afectadas por el deterioro de los servicios de salud de la CCSS fue brutalmente agredida a la 1 pm cuando estaba a punto de terminar. Mujeres, niños, adultos mayores que solo esperaban una respuesta de las autoridades de la CCSS fueron salvajemente golpeados por antimotines liderados por el Ministro Mario Zamora y el "comandante" Raúl Rivera, todo bajo las órdenes de la presidenta Chinchilla. Detuvieron a más de 20 personas ilegalmente por tomar fotos, hablar contra la corrupción o simplemente participar en la manifestación. Después de 5 horas tuvieron que liberarlos a todos porque no había ninguna prueba. La represión injustificada indignó con razón a mucha gente y eso provocó que la manifestación se extendiera por varias horas más hasta que liberaran a las personas detenidas ilegalmente. Después vinieron más agresion…

NOTICIAS Crhoy.com

NOTICIAS Crhoy.comnoviembre 8, 2012 Jueves 8 de noviembre, 2012noviembre 8, 2012 Informe sobre peaje San José-Caldera señala anomalías cometidas por empresa CACISA-Cano Jiméneznoviembre 8, 2012Un informe de auditoría interna del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) de abril del 2012, revela una serie de anomalías cometidas en la supervisión del cobro de peajes de la ruta 27; labores [...] LEER MÁSMás del 70% del presupuesto de la Caja del Seguro Social será para salariosnoviembre 8, 2012Tal y como ha sido la norma durante los últimos años, el 72,8% del presupuesto que planteó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para el año 2013 se destinará para salarios y [...]LEER MÁSEstado de la Nación: 1 de cada 5 empleados no recibe sus garantías laborales en el paísnoviembre 8, 2012Son cada vez má