jueves, 8 de noviembre de 2012

*Directores y directoras de medios de comunicación nacionales, regionales y digitales y la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica reunidos este jueves 8 de noviembre ante la amenaza de la publicación de la Ley de Delitos Informáticos y anexos, acordaron vigilar permanente las sesiones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa. “Los señores y señoras diputados tendrán que decir uno a uno porque está en contra o a favor de la reforma de Ley de Delitos Informáticos para lo cual colocaremos un visor permanente en la Asamblea Legislativa. Instamos a la población a mantener alertas y hacer respetar sus derechos”. En protección de la libertad de prensa y expresión la prensa nacional presionaran por el trámite y dictamen rápido de la reforma propuesta en el expediente No.18.546, actualmente en la corriente legislativa, propiamente en la Comisión de Derechos Humanos, y rechazan la propuesta de un proyecto sustitutivo que impulsa el Ejecutivo. Los medios de comunicación y el Colegio de Periodistas publicarán la lista de correos electrónicos para que la ciudadanía demande la respuesta de la reforma a esta ley que alcanza a la población costarricense. Recalcan un llamado respetuoso y vehemente a las autoridades de gobierno a retomar la reforma e instan a la Defensoría de los Habitantes a presentar la acción contra la Ley de Delitos Informáticos que proteja a los ciudadanos su derecho de estar veraz y libremente informados, cuya meta es la reforma de esta Ley que atenta contra las libertades constitucionales y los derechos humanos universales.

*Directores y directoras de medios de comunicación nacionales, regionales y digitales y la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica reunidos este jueves 8 de noviembre ante la amenaza de la publicación de la Ley de Delitos Informáticos y anexos, acordaron vigilar permanente las sesiones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

“Los señores y señoras diputados tendrán que decir uno a uno porque está en contra o a favor de la reforma de Ley de Delitos Informáticos para lo cual colocaremos un visor permanente en la Asamblea Legislativa. Instamos a la población a mantener alertas y hacer respetar sus derechos”.

En protección de la libertad de prensa y expresión la prensa nacional presionaran por el trámite y dictamen rápido de la reforma propuesta en el expediente No.18.546, actualmente en la corriente legislativa, propiamente en la Comisión de Derechos Humanos, y rechazan la propuesta de un proyecto sustitutivo que impulsa el Ejecutivo.

Los medios de comunicación y el Colegio de Periodistas publicarán la lista de correos electrónicos para que la ciudadanía demande la respuesta de la reforma a esta ley que alcanza a la población costarricense.

Recalcan un llamado respetuoso y vehemente a las autoridades de gobierno a retomar la reforma e instan a la Defensoría de los Habitantes a presentar la acción contra la Ley de Delitos Informáticos que proteja a los ciudadanos su derecho de estar veraz y libremente informados, cuya meta es la reforma de esta Ley que atenta contra las libertades constitucionales y los derechos humanos universales.

No hay comentarios: