jueves, 10 de septiembre de 2009

El 11-S fue un pretexto para desatar las primeras guerras del siglo XXI



El 11-S fue un pretexto para desatar las primeras guerras del siglo XXI


Foto: Archivo.
Caracas, Sep. 10 ABN (Por Hernán Mena Cifuentes).- Este viernes se cumplen ocho años de los atentados del 11 de septiembre, causantes de la muerte de más de 3 mil personas en Nueva York y Washington, eventos, que de acuerdo con expertos, fueron perpetrados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) como pretexto para desatar las guerras de Irak y Afganistán en las que han perecido más de un millón de seres humanos y amenazan con seguir cobrando mas vidas.

La Gran Manzana despertaba aquel día con sus calles, avenidas y comercios que empezaban a colmarse de gente y con el ruido de decenas de aeronaves aterrizando y despegando de sus aeropuertos, mientras en otros terminales aéreos vecinos llegaban unas y salían otras más, pero cuatro de estas no llegarían al destino programado sino a blancos seleccionados para cometer uno de los más grandes atentados criminales de la historia.

Los fatídicos vuelos despegaron de los aeropuertos de Boston, Newark y Washington. Eran el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines que se estrellarían contra las torres gemelas del World Trade Center (WTC) en Nueva York; el vuelo 93 de United Airlines que no alcanzó su blanco al caer en un campo abierto de Shankville, Pensilvania, y el vuelo 77 de United Airlines que, según el gobierno yanqui, impactó una sección del Pentágono en Arlington, Virginia.

La historia cambiaría a partir del momento en que los dos primeros jets impactaron las moles del WTC, símbolos y orgullo de Nueva York que se derrumbaron como castillos de arena ante la mirada de asombro y terror de millones de personas que en el mundo observaban el desastre por televisión, creyendo que se trataba de un filme de terror y no de una terrible realidad, nunca antes vivida por el pueblo estadounidense en su propio territorio.

Recién había comenzado el siglo XXI que se presentaba al mundo como época de paz y de armonía en contraposición a la era de violencia y muerte que fue el siglo XX, con sus dos guerras mundiales y demás conflictos bélicos, como los de Corea, Vietnam e Irak-Irán, los cuales dejaron millones de muertos y lisiados, además de ciudades devastadas, como Hiroshima y Nagasaki, víctimas del terror nuclear.

Pero el 11-S, el nuevo siglo, perdería su rostro de inocencia para convertirse en otro más en el que la violencia, la maldad, el odio y la ambición del imperio más poderoso de la historia reanudó con más ímpetu que nunca sus planes de conquista planetaria al lanzarse a las aventuras bélicas de Irak y Afganistán, donde, a pesar de que perdieron la primera y están perdiendo la otra, amenazan con desatar nuevos conflictos en África y América Latina.

Desde hace tiempo existen dudas razonables sobre la veracidad de la versión ofrecida por Washington sobre esos ataques, ya que hay hipótesis basadas en pruebas de ingeniería y análisis realizados por científicos, expertos en siniestros, investigadores policiales y periodistas, quienes afirman que no fueron cometidos por terroristas árabes sino por las autoridades estadounidense, con el fin de justificar las guerras que desatarían, primero contra Afganistán y luego contra Irak.

Profesionales de destacada trayectoria, como Thierry Meyssan, Morgan Reynolds, David Ray Griffin y Giulietto Chiesa, además de miembros de organizaciones, entre ellas el Movimiento por la Verdad del 11-S (9-11 Truth Movement); desmontan con sus investigaciones todos y cada uno de los argumentos ofrecidos por la versión oficial sobre los atentados, las cuales son recogidas en una nota publicada en Internet por Wikipedia, la Enciclopedia Libre, del que se extraen los siguientes párrafos:

“A comienzos de 2002, Thierry Meyssan escribió la Gran Impostura en la que demostraba que un avión no se había estrellado contra el Pentágono. A partir de ese momento, la versión oficial quedaba en entredicho'.

Morgan Reynolds, un antiguo economista de la administración de George H. W. Bush, es hasta ahora el funcionario de más alto rango que ha decidido dar un paso adelante y critica la actuación del gobierno durante el 11-S, diciendo que la historia del gobierno es 'falsa' y que las torres del WTC fueron probablemente víctimas de una demolición controlada'.

'Después de los ataques, David Schippers, el principal fiscal de la acusación de Bill Clinton, declaró que había recibido advertencias de agentes del FBI seis semanas antes de que incluyeran la fecha y los objetivos de los ataques. Schippers denuncia que los agentes de FBI acudieron a él, porque la oficina central del FBI había bloqueado sus investigaciones y les había amenazado con procesarles si hacía públicas sus informaciones. Schippers relata que trató de ponerse en contacto con el secretario de justicia, John Ashcroft, sobre este asunto, pero Ashcroft rechazó repetidamente sus llamadas'.

'William Norman Grigg, en su artículo:¿Sabíamos que iba a pasar, publicado en The New American, declara que, según tres agentes del FBI que había entrevistado, 'la información proporcionada a Schippers se conocía en todo el FBI antes del 11-S. Se movió un volumen inusualmente grande de stock options (acciones) en los tres días antes del 11-S pertenecientes a sólo dos líneas aéreas, American Airlines y United Airlines (dueñas de los aviones estrellados)''.

'También se compraron grandes cantidades de 'opciones' sobre Morgan Stanley Dean Witter que ocupaba 22 pisos en el WTC. Aunque aún no se haya proporcionado ninguna prueba de que había algo extraño en estas transacciones, se sabe que las agencias de inteligencia estadounidenses estudian los mercados para buscar signos de acontecimientos inminentes y adversos'.

'Al principio, los militares divulgaron que durante el 11-S no se envió a nadie para interceptar los aviones secuestrados hasta que el Pentágono fue atacado. La misma semana, pero más tarde, los militares divulgaron una segunda versión, diciendo que sí se habían enviado aviones de combate, pero como la FAA (Federal Aviation Administration) se había retrasado en la notificación de los secuestros, estos aviones llegaron demasiado tarde'.

'Paul Graig Roberts, antiguo subsecretario del Tesoro en la administración Reagan, que ha cuestionado la cordura de Bush (con antecedentes de alcoholismo y drogadicción) y su círculo de neoconservadores, ha expresado sus dudas sobre la historia oficial del 11-S:'Conozco a muchos ingenieros y científicos cualificados que han dicho que el WTC se derrumbó a causa de cargas explosivas. De hecho, si se mira la forma en que cayeron las torres, no hay más remedio que creerlo''.

'El vuelo 77 fue capaz de volar hacia el Pentágono durante 40 minutos y no fue interceptado a pesar de la sofisticada tecnología de radar, de las baterías antimisiles que rodean el Pentágono y de la proximidad del edificio a la base aérea Andrews. En el momento de los ataques, el ala oeste (que era el objetivo del ataque) del Pentágono estaba en reformas y por lo tanto casi vacía. Los daños producidos en la pared del Pentágono son demasiado pequeños para haber sido causados por un Boeing 757'.

'Las cámaras de vigilancia del Pentágono capturaron cinco fotogramas antes, durante y después del impacto, pero ninguno muestra exactamente lo que impacta contra el edificio. El FBI confiscó unos videos inmediatamente después del ataque en los que se supone que se había grabado el evento, pertenecientes a una gasolinera cercana. Estos videos no han sido publicados'.

'Kevin Ryan, de Underwriters Laboratories, la empresa que certificó el acero usado en la construcción de las torres gemelas, ha escrito:'Esta historia simplemente no cuadra. Si el acero de las torres realmente se hubiera ablandado o derretido, no se pudo deber a la deflagración de ningún tipo de combustible, (y mucho menos de kerosena, utilizado por los jets). Además, los incendios fueron demasiado breves''.

'El ex economista jefe del Departamento del Trabajo durante el primer mandato de George W. Bush, Morgan Reynolds, dijo que la versión oficial sobre el derrumbamiento del WTC es 'falsa' y que es mucho más probable que fuese una demolición controlada lo que destruyó las Torres Gemelas y el edificio adyacente Nº 7!.

'El edificio Nº 7 del WTC no fue golpeado por ningún avión de pasajeros y tampoco tuvo ningún fuego en su interior alimentado por el combustible. La explicación oficial de la caída de las Torres Gemelas se basa principalmente en estos dos detalles. Sin embargo, el WTC 7 también se derrumbó sobre sí mismo y casi a la velocidad de caída libre. Los bomberos que entraron en las torres dijeron haber visto y oído explosiones'.

Si se analiza ese cúmulo de hipótesis planteadas por gente seria, personalidades ajenas a todo tipo de especulaciones políticas interesadas, formuladas con rigor científico y profesional en busca de la verdad sobre las motivaciones reales de un evento trágico que ha sido “secuestrado” por las contradicciones y mentiras de una versión oficial cuestionada por ellos, se tiene la certeza de estar frente a un hecho criminal utilizado para un genocidio aún mayor.

Porque, en base a lo expresado por David Ray Griffin en su obra Omisiones y Manipulaciones de la Comisión Investigadora de los atentados del 11-S, en la que cita las 115 mentiras que encontró en el texto oficial, se evidencia que se trató de un complot criminal basado en la falacia, práctica histórica del imperio utilizada para atacar o invadir países, como lo hizo contra España, con el Maine en 1889; en el Golfo de Tonkin en 1964 para bombardear Hanoi y otras agresiones injustificables.

Esa sería la verdad aterradora de un crimen de lesa humanidad y no la falacia expresada en la versión de un imperio que usó los atentados del 11-S, los cuales cobraron más de 3 mil vidas, para desatar las guerras de Irak y Afganistán, en las que hasta ahora han muerto más de un millón de seres humanos, aventuras bélicas en las que sólo conocerán la derrota como en todas las guerras de conquista que ha lanzado en más de medio siglo y que lo están llevando a su extinción.

La verdad sobre las Torres Gemelas de New York (parte II)

LA VERDAD SOBRE LAS TORRES GEMELAS VIDEO 1

EXPLOSION DE LAS TORRES GEMELAS

SE CUMPLEN 8 AÑOS DEL ATENTADO DE LAS TORRES GEMELAS VIDEO

NOTICIAS DE COSTA RICA DE ULTIMA HORA




La Federación ratifica a Kenton como seleccionador de Costa Rica

EFE - ‎hace 4 horas‎
La Federación Costarricense de Fútbol ratificó hoy a Rodrigo Kenton como seleccionador deCosta Rica, pese a los malos resultados recientes en el hexagonal ...

EE.UU. y México recuperan el control; Honduras y Costa Rica ...

EFE - ‎hace 22 horas‎
La octava jornada, anémica en goles, resultó un descalabro para Honduras, que el sábado pasado llegó al liderato con una goleada a Costa Rica y hoy claudicó ...

Costa Rica confía en terminar la negociación del TLC con China en ...

EFE - ‎hace 2 horas‎
Costa Rica confía en cerrar las negociaciones con China para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) en febrero de 2010, luego de que hoy concluyera ...

Expertos definirán en Costa Rica agenda para combatir Cambio Climático

Pueblo en linea - ‎09/09/2009‎
Costa Rica reunirá durante el 10 y 11 de septiembre a expertos y negociadores internacionales interesados en definir parte de las temáticas a incorporarse ...

Detienen a español con 2,9 kilos de cocaína en Costa Rica

Levante - ‎hace 8 horas‎
EFE El español fue detenido cuando pretendía tomar un vuelo hacia Madrid, indicó hoy el Ministerio de Seguridad en un comunicado. La droga estaba escondida ...

Empresarios de 34 países del mundo negocian en Costa Rica

Pueblo en linea - ‎hace 2 horas‎
Cerca de 210 empresarios de 34 países del mundo se reunieron el día 10 en Costa Rica con la intención de consolidar negocios en el marco de la XI edición de ...

Costa Rica rechazará ayuda china si se mantiene cláusula de ...

Univisión - ‎hace 5 horas‎
Costa Rica rechazará una donación de 650.000 dólares del gobierno de China si éste persiste en mantener la condición de que ambas partes mantengan "en ...

Desmantelan banda de narcotraficantes en Costa Rica

Prensa Latina - ‎hace 6 horas‎
10 de septiembre de 2009, 16:12San José, 10 sep (PL) Autoridades costarricenses desmantelaron hoy una banda, liderada por un policía, que se encargaba de ...

Propuesta de Estado laico calienta ambiente electoral en Costa Rica

AFP - ‎hace 11 horas‎
SAN JOSE — El intento de diputados y organizaciones civiles de Costa Rica de acabar con el carácter confesional del Estado, ha puesto a la Iglesia Católica ...

Guardado marca en la clara victoria de México sobre Costa Rica

La Voz de Galicia - ‎06/09/2009‎
Andrés Guardado fue protagonista del triunfo de México sobre Costa Rica, al marcar el 3-0 con el que se cerró el triunfo de la selección azteca, ...

ONU pide proceso justo para africanos en Costa Rica

Univisión - ‎hace 2 horas‎
SAN JOSE (AP) - El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) solicitó a las autoridades costarricenses examinen individualmente los ...

Aumentan a 35 muertos por influenza en Costa Rica

Prensa Latina - ‎09/09/2009‎
09 de septiembre de 2009, 14:18San José, 9 sep (PL) A 35 se elevan hoy los muertos por la gripe A (H1N1) en Costa Rica, según lo confirmó la ministra de ...
Costa Rica contaría con vacuna contra gripe A en enero Periódico La República (Costa Rica)
Reporta Costa Rica 1.246 casos de gripe A(H1N1) Centro de Información por Internet de China

Belinda y Giovani siguen juntos

Esto - ‎hace 18 horas‎
... no ha querido dar declaraciones respecto de que el futbolista no hizo la 'Belindaseñal', el sábado pasado durante el partido en contra de Costa Rica".

Telefónica se plantea entrar en Cuba y Costa Rica

El País (España) - ‎02/09/2009‎
Telefónica está intersada en entrar en los mercados de Cuba y Costa Rica, según anunció ayer en Santander el presidente del área de Latinoamérica, ...

Renuncia el ministro de Turismo de Costa Rica para participar en ...

EFE - ‎09/09/2009‎
El ministro de Turismo de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides, se convirtió hoy en el quinto ministro que renuncia al cargo para participar en la campaña ...
Renuncia ministro de Turismo en Costa Rica Centro de Información por Internet de China

Costa Rica también dijo 'feliz cumpleaños' a Barbie

La Nación Costa Rica - ‎hace 20 horas‎
Costa Rica no se quedó atrás con las celebraciones. Desde ayer, y hasta el 27 de setiembre, el público podrá observar una muestra de más de 100 versiones de ...

Dólar sigue bajando en Costa Rica

El Capital Financiero - ‎hace 3 horas‎
El tipo de cambio del dólar continua bajando esta semana y solo en la jornada de hoy disminuyó ¢2,5 en el mercado mayorista Monex. ...

Enclave minero de Crucitas retrocede a Costa Rica al siglo XIX

Diario Digital Nuestro País - ‎hace 2 horas‎
San José (elpais.cr) - Costa Rica retrocederá hacia el siglo XIX si la Sala Constitucional avala la construcción de una mina de oro a cielo abierto, ...

Reanudan búsqueda de estadounidense desaparecido en Costa Rica

Univisión - ‎08/09/2009‎
... de socorro recibieron pistas del posible paradero de un estadounidense desaparecido hace casi un mes en un parque nacional del norte de Costa Rica...
El encanto de Costa Rica Noticia Hispanoamericana

Apertura en telecomunicaciones sería accesible en un año en Costa Rica

Teletica - ‎hace 29 minutos‎
“Hay varias empresas que se han mostrado interesadas en llegar a Costa Rica como Tigo, Milicom o Telefónica”, indicó Hannia Vega, viceministra de ...

“Hacer negocios” desmejora en Costa Rica

El Financiero - ‎hace 5 horas‎
Costa Rica descendió cuatro posiciones en el ranking anual Doing Business 2010 del Banco Mundial , porque solo incorporó una reforma para reducir el exceso ...

Presentan política para la infancia en Costa Rica

El Financiero (México) - ‎09/09/2009‎
El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, presentó hoy la Política Nacional para la Niñez y la Adolescencia, la cual busca fortalecer el contenido de la ...

El Grupo Calvo "extrañado" por la demanda de una competidora en ...

EFE - ‎09/09/2009‎
Peñalva señaló que Calvo cuenta con un 10 por ciento del mercado de Costa Rica, al que ingresaron en 2004. Indicó que aunque su producto en ese país está ...

Cinco Rapiditas a Rodrigo Kenton, entrenador de Costa Rica

La Nación Costa Rica - ‎hace 21 horas‎
–Uno no entiende como un equipo pasó de tener una posición privilegiada a lo de ahora. Hoy (anoche) pudimos tener un marcador de 1-0 a favor pero no se ...

¿Cómo se independizó Costa Rica?

esmas - ‎hace 9 horas‎
En 1821, Costa Rica se unió a las otras provincias centroamericanas en la declaración de independencia de España, el 15 de septiembre, llegando a ser un ...

Científicos investigarán una cordillera submarina inexplorada en ...

EFE - ‎08/09/2009‎
Un grupo de científicos explorará por primera vez la cordillera submarina de Las Gemelas, situada en el Pacífico, a 535 kilómetros de Costa Rica...

Semana de oración por santificación de sacerdotes en Costa Rica

ACI Prensa - ‎hace 10 horas‎
La Arquidiócesis de San José en Costa Rica celebra desde el 6 de septiembre la "Semana de oración por la santificación de los sacerdotes", como parte de las ...

Autoridades decomisan más de 1.200 kilos de cocaína en Costa Rica

Univisión - ‎07/09/2009‎
La Policía costarricense decomisó durante el pasado fin de semana más de 1.200 kilogramos de cocaína en dos operativos separados, uno en el Caribe y otro en ...

Costa Rica sigue sin estrenar “victoria” nica en La Haya

El Nuevo Diario - ‎08/09/2009‎
El Canciller de Costa Rica, Bruno Stagno, desmintió a su contraparte nicaragüense Samuel Santos, porque éste dijo que Nicaragua había respondido a dos ...

Costa Rica: Proyecto de Ley de Zonas Francas pasa su primera prueba

Misfinanzas en línea - ‎hace 20 horas‎
La iniciativa procura cumplir un mandato de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y además que Costa Rica siga siendo competitiva para la atracción, ...
Señales positivas Periódico La República (Costa Rica)

Aprueban eliminación de matrimonios por conveniencia en Costa Rica

Times of the Internet - ‎hace 2 horas‎
... el plan endurece las penas para quienes realicen matrimonios por conveniencia con el propósito de conseguir un estatus migratorio legal en Costa Rica...

Costa Rica: sin éxito búsqueda de desaparecido en volcán

El Nuevo Herald - ‎hace 9 horas‎
AP SAN JOSE -- La Cruz Roja descartó el jueves que restos detectados desde el aire correspondieran a un turista estadounidense desaparecido hace un mes en ...
Suspenden búsqueda de norteamericano desaparecido en Costa Rica Centro de Información por Internet de China

La Biblioteca Nacional de Costa Rica se inunda, pero se salvan los ...

AFP - ‎06/09/2009‎
SAN JOSÉ — El sótano de la Biblioteca Nacional de Costa Rica se inundó después de lluvias torrenciales y las autoridades temen que la humedad afecte a ...

Costa Rica: Trabajadores salud anuncian paro por mejora salarial

Univisión - ‎08/09/2009‎
SAN JOSE (AP) - El sindicato de la Caja Costarricense del Seguro Social (Undeca) anunció un paro de labores para el jueves para exigir mejoras salariales ...

Costa Rica: Tasa Básica sube a 11,75%

Misfinanzas en línea - ‎hace 20 horas‎
El cálculo del Banco Central de Costa Rica promedia las tasas efectivamente pagadas por los bancos comerciales para plazos entre los 150 y 210 días. ...

Costa Rica pierde a su capitán Centeno para crucial partido ante ...

AFP - ‎04/09/2009‎
SAN JOSE — El capitán de la selección de fútbol de Costa Rica, el volante Walter Centeno, quedó este viernes descartado por lesión del crucial partido del ...

Price WaterhouseCoopers (PWC) y Grupo Actual colaboran en Costa Rica

RRHHDigital - ‎09/09/2009‎
Reunidos en San José, Costa Rica, durante tres días, ambas compañías departieron sobre la gestión por competencias. Temas como el assessment center, ...

La calle Costa Rica sufre el incendio de un turismo y dos peleas ...

ABC.es - ‎02/09/2009‎
La calle Costa Rica de Almendralejo, perpendicular a la avenida de La Paz, ha sufrido en los últimos días varios altercados, después de que el domingo se ...

Biblioteca Nacional de Costa Rica afectada por inundación

Letralia - ‎09/09/2009‎
El sótano de la Biblioteca Nacional de Costa Rica, en San José, se inundó este viernes 4 de septiembre después de lluvias torrenciales, y las autoridades ...

Costa Rica: comunidades indígenas marchan por ley que reconoce sus ...

Biodiversidad en América Latina - ‎hace 7 horas‎
Integrantes de varias comunidades indígenas de Costa Rica se movilizaron este martes a la Asamblea Legislativa. Reclamaron que se apruebe la "Ley de ...

Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica en defensa de ...

Red Católica - ‎09/09/2009‎
Con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña en Costa Rica, hoy 9 de septiembre, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Hugo ...

Costa Rica disminuye producción arrocera por sequía

Univisión - ‎08/09/2009‎
SAN JOSE (AP) - Una sequía que afecta la zona norte de Costa Rica como consecuencia del fenómeno El Niño provocó la pérdida de casi 400 hectáreas cultivadas ...
Sequía afecta plantaciones arroceras de Costa Rica Centro de Información por Internet de China

México deberá jugar mejor que contra Costa Rica, dijo el ex ...

La Jornada (México) - ‎09/09/2009‎
... consideró que México está obligado a vencer este miércoles a Honduras, y para eso deberá saltar a la cancha mucho mejor que contra Costa Rica para sacar ...

RONDA DE NEGOCIACION COSTA RICA-CHINA HACIA TLC

AnsaLatina.com - ‎07/09/2009‎
SAN JOSE, 7 (ANSA) - Costa Rica y China iniciaron hoy la IV ronda de negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC), que se extenderá hasta el viernes. ...

Franco confirmó ir al West Ham

Univisión - ‎hace 5 horas‎
Luego de haber estado con la Selección Mexicana en los encuentros de clasificación mundial de visita ante Costa Rica (3-0) y de local frente a Honduras ...

F. Vega: El Gobierno debe defender del PP la separación de poderes ...

ABC.es - ‎09/09/2009‎
... quien le ha acusado de no respetar la separación de poderes después de que la vicepresidenta anunciara el mes pasado desde Costa Rica el recurso de la ...

Costa Rica: 300 indígenas manifestaron en Asamblea Legislativa por ...

Biodiversidad en América Latina - ‎hace 5 horas‎
Los manifestantes pidieron respetuosamente la aprobación del Proyecto de Ley de Desarrollo Autónomo de los Pueblos Indígenas, Expediente 14352 y al mismo ...

FUTBOL-DT Javier Aguirre celebra con tequilas triunfo de México

Reuters América Latina - ‎hace 20 horas‎
Honduras se quedó en el tercer puesto con 13 puntos, seguido de Costa Rica con 12, El Salvador con 8 y Trinidad y Tobago con 5 cuando quedan dos jornadas ...

Obra chilena 'La Cantata de Iquique' es presentada en Costa Rica

Teletica - ‎09/09/2009‎
La versión nacional se presentó la noche del pasado martes en la Universidad de Costa Rica ya partir de ahora sus intérpretes se proponen recorrer el país.

Castigo físico contra niños es aceptado en gran parte de América ...

ecodiario - ‎hace 6 horas‎
Actualmente, únicamente Uruguay, Venezuela y Costa Rica prohíben expresamente en sus legislaciones el castigo físico contra los niños, a pesar de que la ...