lunes, 18 de mayo de 2020

La Fiscalía Adjunta de Desamparados consiguió que se ordenara medidas cautelares en contra de una persona sospechosa de cometer el delito de violación de medidas sanitarias. A solicitud de este despacho, desde el viernes anterior, el Juzgado Penal le ordenó al sospechoso mantenerse bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico, impedimento de salida del país y no perturbar a los testigos.



SOSPECHOSO DE INCUMPLIR ORDEN SANITARIA CUMPLIRÁ ARRESTO DOMICILIARIO
Sharon Hernández Coto
shernandezco@poder-judicial.go.cr
18 de mayo del 2020. La Fiscalía Adjunta de Desamparados consiguió que se ordenara medidas cautelares en contra de una persona sospechosa de cometer el delito de violación de medidas sanitarias. A solicitud de este despacho, desde el viernes anterior, el Juzgado Penal le ordenó al sospechoso mantenerse bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico, impedimento de salida del país y no perturbar a los testigos.
Según información recabada por este despacho, el 04 de mayo anterior, la persona ingresó al país, proveniente de Estados Unidos. De inmediato se le notificó que, de acuerdo con una orden del Ministerio de Salud, debía mantenerse en aislamiento en su casa por un plazo de 14 días.
No obstante, en apariencia, el 06, 07, 08 y 12 de mayo, el investigado salió de su vivienda y se cree que estuvo realizando algunos trámite en sucursales bancarias. En razón de ello, esta Fiscalía solicitó algunas diligencias al Organismo de Investigación Judicial para incluir al expediente.
El caso se encuentra en investigación bajo la causa 20-000556-276-PE.

DON DIAL JUEVES 14 DE MAYO 2020 DIARIO EXTRA


DON DIAL.
SERVILISMO DE DIVERSAS FORMAS:
En la radio, sobre todo, cuando hay un exponente de LA VERDAD, otros productores independientes tratan de NO CONTAGIARSE con su presencia, porque ese elemento HOMBRE-VERDAD, les puede perjudicar en sus ingresos o intereses publicitarios según sus muy mediocres criterios. Pero, eso puede ser hasta comprensible porque este país se convirtió en un lugar de SOBREVIVENCIA y no de CONVIVENCIA o SOLIDARIDAD.
OTRA FILOSOFÍA DE DON DIAL: “Hasta el hambre hay que superarla con dignidad”.
UNA MUY AGRADABLE NOTICIA:
CUBA VISIÓN (Domingo 3 de mayo-7:20 p.m.): Uno de los éxitos musicales actuales en Cuba se llama “Habana Sí” con los “Van-Van” de Juan Formel y en la composición se intercalaron partes de la creación de nuestro Ray Tico “Romance de La Habana”, muestra de que allá todavía lo recuerdan, pero aquí… ¡nó!
¡Qué vergüenza! 
NOTICIA CÓMICA:
“Porcionzón separado 2 meses de Radio Omega”.
¿Mala o buena noticia para los oyentes?
EN UN MATUTINO (Miércoles 6 de mayo): “Ministerio de Cultura CREA tres fondos para ayudar a artistas”.
¡ATENCIÓN VIVIAM QUESADA Y COMPAÑEROS!: Ese es el tradicional “plato de babas” seudo cultural de siempre. ¿Por qué será que algunos funcionarios de alto nivel del actual conato de gobierno creen que todos los costarricenses somos ton-ticos?
¡DÉJENSE DE CUENTOS FARANDULEROS!:
Las entrevistas que hace Gustavo López por TD+ deberían de llamarse “Entre Ellos y Como Siempre”.
El futbolín, la politiquería y la farandulería se parecen un “Museo de Cera”, son siempre las mismas “carátulas”.
HOLA MUNDO (107.1 FM-Domingo 3 de mayo). “La situación está tan mala que ayer fui a tomar leche y en mi refrigerador no había”. (Ángel Peña, también conocido como “Ternero Frustrado”).
¿Será que algunos confunden MALA SITUACIÓN con TACAÑERÍA o que siempre consumen MALA LECHE?
¡¿Y ESO?!:
TELENOTICIAS (Martes 5 de mayo-7:18 p.m.): “El incendio abarcó una área de VEINTIDOCE mil metros”. (Greivin Moya). 
¡Qué cifra más rara!
REALMENTE ABURRIDOS: Están los programas futboleros con motivo de la suspensión del campeonato, puras elucubraciones y vueltas, vueltas y más vueltas alrededor de los mismos dos o tres temas. En general el ambiente informativo nacional está como estático y carente de creatividad emergente en la radio y televisión.
CAFÉ Y PALABRAS (107.1 FM-Jueves 7 de mayo): Excelente fue el comentario de Claudio Alpízar en relación a las insignificantes declaraciones del próximo dictador salvadoreño “Bupelele” que causaron furiosas reacciones aquí olvidándonos que nuestros gobernantes siempre han metido las narizotas en asuntos que conciernen o competen a otros países por pruritos de “soberanía” y “superioridad democrática”, cuando la realidad es que en ambos sentidos sufrimos niveles de decadencia y se impulsan internamente agresiones a la libertad de expresión y el libre albedrío. 
Cualquier mamarrachada se utiliza aquí para tratar de encubrir errores muy propios e internos.
SE DENUNCIAN: perros amarrados en “Multimedios” y no precisamente con pesos mexicanos, tampoco son pequeños como “Los Chiguaguas”.
PREGUN-TICA: ¿Por qué tantas frecuencias de radio y televisión que son del Estado Costarricense siendo explotadas por extranjeros?

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía. 

LA FRUTA MÁS ANTICANCERÍGENA - Beneficios y Propiedades de la Guanabana ...

OFICINA DEL PODER JUDICIAL INFORMA SOBRE NUEVOS TELEFONOS



WALTER EDUARDO DE JESUS RODRIGUEZ CAMPOS DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO 


Durante las siguientes semanas, la línea de la Oficina de Prensa 2248-3172 queda habilitada para las solicitudes de información, por lo que el WhatsApp 6128-3694 no estará funcionando. A su vez, les recordamos que también pueden enviar sus consultas a los correos hvargasv@poder-judicial.go.crshernandezco@poder-judicial.go.cr y dquesadaa@poder-judicial.go.cr.