lunes, 14 de diciembre de 2009

Chinchilla: 46,6 %; Guevara: 19,5% DEMOSCOPIA OTRA EMPRESA AL SERVICIO DE EL ENGAÑO Y LA MENTIRA Y ¿QUE ESPERA EL PAC PARA DEMANDAR AL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES ?





FARZA, MENTIRA Y VERGUENZA 


NACIONAL PARA MONTAR EL 


FRAUDE  ELECTORAL 
Laura Chinchilla, candidata presidencial del PLN, tiene un 46,6 por ciento de respaldo entre los electores decididos a votar el próximo 7 de febrero, según la más reciente encuesta de Demoscopía para Al Día.
Otto Guevara, del Movimiento Libertario, aparece con 19,5 por ciento de apoyo en dicho segmento, y Ottón Solís, del PAC, figura con 8,3 por ciento.
El estudio muestra deterioro de apoyo tanto a la candidatura de Chinchilla como al PLN en comparación con otro sondeo de dicha firma en octubre.
José Alberto Rodríguez, presidente de Demoscopía, explicó que, en comparación con octubre, el respaldo a Chinchilla entre los totalmente decididos a votar baja un 12,9 por ciento; Guevara sube 3 por ciento y Solís cae 5,3%.
En la muestra total, de 1.200 encuestados, el apoyo a Chinchilla es del 35,5 por ciento; 17,9 por ciento para Guevara y 7,8 por ciento para Solís.
Esa muestra incluye a indecisos, 14,6 por ciento; a quienes dicen que no van a votar, 3,9 por ciento; a quienes no votarán por ninguno, 13,6 y otros, 1,2 por ciento para un total de 33,3 por ciento.
Cuando se separa el anterior segmento y la pregunta se limita a quienes dicen van a votar por un candidato, el apoyo a Chinchilla es del 53,2 por ciento; 26,8 por ciento a Guevara y un 11,7 por ciento a Solís.
La encuesta de Demoscopía se publica un día antes de que entre en vigencia la tregua electoral navideña dispuesta por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
El estudio habitacional abarcó a 1.200 personas mayores de 18 años en todo el país, entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre anterior, con un margen de error del ± 2,8 por ciento.
Partido y candidata
Según José Alberto Rodríguez, el descenso en el apoyo a Chinchilla va paralelo a la pérdida de respaldo del partido y al aumento de los indecisos.
En octubre el PLN tenía un 52,6 por ciento respaldo y ahora llega a un 34,7 por ciento.
Los indecisos pasaron de 5 por ciento a 14,6 por ciento.
Dentro de los totalmente decididos a ir a votar, que según la muestra son 683 personas, el número de indecisos creció un 10,7 por ciento. Estos sí votarán, pero aún no saben por quién.
“Además, la campaña, al no haber marcado de forma clara las ideas de los candidatos, hace que muchos regresen al grupo de los indecisos”, dijo Rodríguez.
Para Rodríguez, si se mantiene la tendencia a descender el respaldo a Chinchilla y a crecer el de Guevara, eventualmente puede darse una segunda vuelta. “No digo que la vaya a haber”. Pero añadió: “Nada está escrito”.
Según este estudio, Luis Fishman, de la Unidad, tendría un 4,1 por ciento; Óscar López, del PASE, recibiría un 1,3 por ciento; Rolando Araya, de Alianza Patriótica, un 0,7 por ciento y Eugenio Trejos, un 0,1 por ciento.

Acción Ciudadana acreditó el 100% de miembros de mesa




Acción Ciudadana acreditó el 100% de miembros de mesa


·         “Ahora sí, hagamos una encuesta con hechos reales” afirmó el jefe de campaña.
·         Hay 13234 representantes para las 6617 juntas electorales.

El Partido Acción Ciudadana acreditó exitosamente ante el Tribunal Supremo de Elecciones el 100% de los miembros de mesa (propietarios y suplentes), con miras a la elección del próximo 7 de febrero de 2010.

Acción Ciudadana acreditó a un total de 13243 miembros de mesa para las 6617 juntas electorales en los 81 cantones del país. “Estamos muy satisfechos por este logro, el cual es reflejo de la fuerte organización con que contamos para esta elección. El mérito es de nuestra dirigencia local”, aseguró Margarita Bolaños Arquín, Secretaria General del Partido.

“Tenemos representantes en todas las mesas que recogerán los votos de la elección del 7 de febrero. Podemos decir con mucho orgullo que ese 100% corresponde a militantes del partido. Yo llamo hoy a los demás agrupaciones a informar cuál fue la cobertura que lograron de miembros de mesa en este esfuerzo democrático. Ahora sí, hagamos una encuesta con datos reales”, afirmó el Gerente de la Campaña, Francisco Molina.

“Esta marca que hemos logrado es el resultado de un trabajo de más de dos años de organización territorial del partido, que incluyó desde trabajo casa a casa en comunidades de todo el país hasta el uso de herramientas informáticas de avanzada.  Acción Ciudadana es hoy más vigoroso que nunca”, comentó Víctor Morales, Gerente de Organización.