RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

ENCUESTA SOBRE EL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

martes, 25 de noviembre de 2008

Presidente en ejercicio firmará hoy Decreto de Emergencia en Matina BOLETIN DE LA COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS

                  COMUNICADO DE PRENSA

25 de noviembre, 2008 

Presidente en ejercicio firmará hoy

Decreto de Emergencia en Matina 
 

Con instrucciones del presidente de la República, Oscar Arias Sánchez, el presidente en ejercicio Francisco Antonio Pacheco firmará mañana el Decreto de Emergencia para ayudar a reparar los daños provocados por este temporal en la Vertiente del Caribe. 

Arias Sánchez pidió la colaboración a las empresas, al comercio y a las embajadas para llevar asistencia a este pueblo golpeado por este fenómeno natural.  “Estas personas, dijo, requieren ropa, alimentos, agua potable y demás bienes de primera necesidad. Si usted va mañana al supermercado a comprar el diario de la semana, compre un par de latas más, y páselas dejando en la Cruz Roja más cercana. Revise ahora mismo su armario, y envíennos toda la ropa de la que pueda prescindir. También puede donar dinero a las instituciones encargadas de brindar auxilio. El valor de los pueblos se conoce en los momentos de crisis. Demostremos, una vez más, nuestra solidaridad”.  

El presidente en ejercicio, Francisco Antonio Pacheco y el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Daniel Gallardo Monge estarán mañana en Matina, donde firmarán el Decreto de Emergencia Nacional. 

Además, los acompañarán los ministros de la Presidencia, Rodrigo Arias; de  Coordinación Interinstitucional, Marco Vargas; el de Salud, María Luisa Ávila; Obras Pùblicas, Karla González y Agricultura Javier Flores. 

Este decreto cobija a todos los cantones de la provincia de Limón, Sarapiquí en Heredia y Moravia y Coronado en San José.

COMUNICADO DE LA COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS - CNE mantiene en ALERTA ROJA todo Limón y Sarapiquí

        COMUNICADO DE PRENSA

25 de noviembre, 2008

CNE mantiene en ALERTA ROJA todo Limón y Sarapiquí

5.310 personas en 73 albergues

  • Presidente visitará zona afectada.
  • Lluvias podrían aumentar durante la noche.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) aprovechó un respiro que dio hoy el tiempo para intensificar las labores de asistencia humanitaria a la población limonense que sigue movilizándose hacia alberges temporales.

El último reporte del Sistema de Información y Análisis (SIA) de la CNE indica que la cifra de albergados llegó a 5.310, en razón del aumento de albergues en Sarapiquí, y Talamanca, donde las aguas se mantienen crecidas y las familias se ven obligadas a abandonar sus casas en virtud del peligro que corren.

La CNE mantiene la ALERTA ROJA para toda la provincia de Limón y el cantón de Sarapiqui, y la ALERTA AMARILLA para los cantones de Upala, Los Chiles, Guatuzo y San Carlos y ALERTA VERDE para todo el valle Centra.

El presidente de la CNE, Daniel Gallardo, visitó hoy algunas comunidades aisladas y anegadas por la crecida de los ríos Chirripó, Matina y Barbilla. Aprovechó también la oportunidad para acompañar a los ingenieros a supervisar los daños en los diques y en los caminos del cantón de Matina.

De acuerdo con el informe del SIA, se registran daños en 37 tramos de caminos y carreteras, dos alcantarillas, dos acueductos, ocho puentes y siete diques.

Los puentes se reportan en Guácimo, Puerto Viejo, Silencio y Alegría de Siquirres, Davao en Matina, Gavilán Canta y Puerto Viejo en Talamanca. Además, se registran siete diques, ubicados en 4 Millas, Placeres y Zent Viejo de Matina, La Lucha en Guácimo, Cimarrores, Siquirres y Puente Viejo en Siquirres.

El último reporte generado por el Sistema de Información y Análisis de la CNE indica que el número de alberguados ya superó la cifra de los 5.300 pesonas. En Talamanaca existen 22 albergues con 1.820 personas, en Matina hay 24 albergues con 1.581 personas, en Siquirres el nùmero de albergues creció a doce con 800 personas, en Sarapiquí se abrieron ocho centros con 716 personas, en Limón centro existe un albergue el Valle de La Estrella con 100 personas y en Pococí están abiertos dos albergues con 31 personas.

Debido a las constantes lluvias también se registraron eventos en Oreamuno, donde se abrió un albergue con 50 personas, y en Zarcero con una familia.



CNE envía asistencia aérea

La CNE contrató tres helicópteros para llevar asistencia humanitaria y médica a las comunidades que permanecen aisladas.

Además, durante el día de hoy llegaron al aeropuerto de Limón cuatro helicópteros del Comando Sur de los Estados Unidos que prestarán asistencia a las acciones humanitarias en Panamá, pero tendrán su base en el aeropuerto de Limón, pues en el hermano país todos los aeropuertos cercanos a las zonas afectadas están completamente inundados.

Entre tanto, las autoridades costarricenses realizan gestiones para solicitar al gobierno de los Estados Unidos aprovechar estos helicópteros para las acciones de rescate en el territorio costarricense.

Presidente en ejercicio visitarán Limón

El presidente en ejercicio, Francisco Antonio Pacheco y los ministros de la Presidencia, Rodrigo Arias; de Coordinación Interinstitucional, Marco Vargas; el de Salud, María Luisa Ávila; Obras Pùblicas, Karla González y Agricultura Javier flores realizarán mañana miércoles una visita a la zona afectada en la provincia de Limón, para anunciar medidas que irán en directa ayuda de los miles de limonenses afectados por las intensas precipitaciones e inundaciones de los últimos días.

Continúa la influencia del fenómeno.

A pesar de que el sistema de baja presión que afecta el Caribe costarrencense se debilita lentamente, todavía continúa afectando al territorio nacional, principalmente en el Caribe y se esperan lluvias fuertes durante la noche, razón por la cual, la CNE no baja la guardia y mantiene en alerta toda la estructura operativa.

El informe del Instituto Meteorológico Nacional indica que la Zona Norte y las regiones del Caribe amanecieron nubladas con precipitaciones aisladas principalmente en los sectores montañosos. En el Valle Central se dieron lluvias en la madrugada pero presenta cielo parcialmente nublado. En Pacífico Sur se dieron precipitaciones en la madrugada debido a un núcleo que se formó en la madrugada.

El IMN espera que este sistema continué debilitándose y moviéndose hacia el norte, con lo que las precipitaciones en las regiones del Caribe y Zona Norte comenzarán a ser aisladas y concentrándose en las montañas. Para el Valle Central las lluvias serán aisladas hacia el este y las zonas altas. Se pronostica que las condiciones mejoren durante el día de hoy y mañana.

CARTA DE OTTON SOLIS FALLAS A WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO

Estimado don Walter:

No dudo que estás enterado que durante la campaña política el
Presidente-Electo de Estados Unidos Barack Obama expresó que los Tratados de
Libre Comercio sólo benefician a las Corporaciones y no a la gente, que esos
tratados deben revisarse y la política comercial de Estados Unidos debe
modificarse, y que trataría a América Latina como socia y no como súbdita.
Dentro del Partido Demócrata existen decenas de congresistas que desean
ayudar al nuevo Presidente a cumplir con sus compromisos de campaña en esta
materia.
Estos Congresistas (74) desde la campaña presentaron un Proyecto de Ley
para revisar y renegociar los TLCs incluyendo el CAFTA. Como puede observar
en el Proyecto de Ley (adjunto) su propuesta contempla la eliminación de una
serie de privilegios que los TLCs otorgan a las multinacionales y busca
tomar en cuenta el nivel de compromiso con valores democráticos a la hora de
establecer relaciones comerciales. Me parece que todo esto beneficiaría a
Costa Rica.
Contrario a las aseveraciones de los que de mala fe tergiversan y de los
que están mal informados, estos Congresistas no han procedido de esta manera
por que algún dirigente del PAC se los haya solicitado. En cualquier caso es
un hecho real, un dato sobre el cual debemos actuar en lugar de procesar
afirmaciones y fantasías originadas en los intereses de la política
electoral local.
Habrá otro grupo de líderes dentro de ese Partido que querrán que los
Tratados no se revisen y aun otros que quisieran renegociarlos para hacerlos
más proteccionistas. En ese marco, es un serio error ignorar al grupo que
más se aproxima a las posiciones del Presidente-Electo o, peor aun, ignorar
que efectivamente podría haber una revisión del TLC. Es urgente que nuestro
Gobierno haga todo lo posible para lograr que cualquier revisión mejore y no
empeore el TLC.
Este proceso en Estados Unidos crea oportunidades pero también riesgos
para Costa Rica. Por ello el país no puede cruzarse de manos. Costa Rica
debe comportarse como socia e influir para que si se da una renegociación
esta elimine algunos de los privilegios que el TLC otorga a las
Corporaciones Multinacionales y para que nuestros logros democráticos
históricos se conviertan en un tratamiento diferenciado para nuestros
exportadores.
Si usted lo considera conveniente con gusto profundizaría sobre los
puntos concretos del TLC que quieren revisar un grupo significativo de
Congresistas Demócratas.

Saludos,


Ottón Solís Fallas

MULTAS CON LA NUEVA LEY DE TRANSITO EN COSTA RICA

MULTAS EN LA NUEVA LEY DE TRANSITO



ALTAS Y VARIADAS

Manejar borracho: ¢227.000 y pierde la licencia por dos años.

Saltarse un alto: ¢165.000 y 20 puntos menos en la licencia.

Rayar en zona prohibida: ¢113.500 y 25 puntos menos en la licencia.

Camión mal estacionado: ¢227.000 y 25 puntos menos.

Hablar por celular y manejar: ¢165.000 y 20 puntos menos en la licencia.

Dar vuelta en ‘U’: ¢165.000 y 10 puntos menos en la licencia.

Manejar sin licencia: ¢227.000 y 25 puntos menos.

Intento de soborno: ¢227.000 y 20 puntos menos en la licencia.

Taxista ‘pirata’: ¢227.000 y 25 puntos menos en la licencia.

Carros modificados: ¢113.500 y pierde 15 puntos en la licencia.

Motociclista sin chaleco reflectivo: ¢90.800 de multa.

Taxistas malhumorados: ¢90.800 de multa por alterarse o no andar la ‘maría’

Daño a señales de tránsito: ¢90.800 a quien altere o dañe una señal.

Cierre de vías: ¢90.800 a quien cierre una vía o le dé un uso indebido.

Daños en la vía: ¢90.800 a quien dañe de forma culposa cualquier tipo de bien.

Manejar sin licencia: ¢45.400 a quien maneje sin licencia, aunque esté registrado (olvido).

Circular sin documentos: ¢45.400 por manejar sin los documentos del carro.

Evasión del peaje: ¢22.700 al conductor que trate de evadir el pago del peaje.

Altoparlantes: ¢22.700 de multa a quien ande haciendo bulla sin el permiso requerido.


Con la nueva Ley de Tránsito que se discute en la Asamblea Legislativa, en el momento de recibir la licencia cada conductor tendrá un total de 50 puntos, pero podría perder su permiso de conducir si incurre en un par de infracciones.

Por cada falta de tránsito al chofer le descuentan puntos, además de la multa que debe pagar.


Si acumula 50 puntos negativos, pierde la licencia por dos años. Una nueva situación de ese tipo implicará una suspensión por cuatro años del permiso para manejar y si hay una tercera vez, el conductor se quedará sin carné durante 10 años.

De aprobarse la nueva ley, los conductores temerarios y quienes no utilicen los dispositivos de seguridad para menores de 12 años perderán la licencia de forma automática; también, los borrachos.

Además de esa sanción, tendrán que pagar una multa de ¢227.000, el equivalente a un salario base de un auxiliar de oficina.

Al conductor de moto, bicimoto, triciclo y cuadraciclo que permita que pasajeros menores de edad no utilicen el casco correrá la misma suerte, lo mismo que los condenados por homicidio culposo por accidente de tránsito.

Reste 25 puntos. Si a usted lo multan por manejar sin licencia también le costará 25 puntos menos; si lo pillan por no portar el permiso temporal de aprendizaje igual recibirá sanción económica y 25 puntos menos a su nuevo permiso.

Los llamados ‘piratas’ que se dedican a prestar servicios de transporte público en cualquier modalidad (taxi, bus u otros) sin contar con los permisos respectivos tendrán que dejar de hacerlo, ponerse en regla o pagar ¢227.000.

Hay rebaja de puntos en la licencia para quien transporte materiales peligrosos en desacato a lo establecido por la ley, irrespete la señal de alto o la luz roja, vire en una intersección y no ceda el paso a los peatones.

Infracciones de 20 puntos. Las infracciones que restan 20 puntos también vienen acompañadas de multas por ¢165.000.

Si usted es de los acróbatas del volante que hablan por teléfono, también recibirá la multa en caso de que lo pesque el tráfico.

Solo estarán libres de esta prohibición las autoridades de servicios de emergencia.

Y volviendo al transporte público, mejor no comprometa al chofer del autobús pidiéndole que lo baje donde usted quiere. El conductor que acceda a esta petición y no se ciña estrictamente a las paradas autorizadas o que no utilice las bahías diseñadas para este fin, se hará acreedor a una multa de ¢165.000 y 20 puntos de penalización.

Quien conduzca un vehículo que no esté al día con el pago de los derechos de circulación y las pólizas correspondientes, se “ganará” lo mismo que los conductores de grúas que incumplan la ley: un castigo de ¢165.000 y 20 puntos menos.

Esto se aplicará a la persona que circule en un vehículo con placas que no le corresponden; también, para quien no utilice el cinturón de seguridad o permita que los pasajeros no viajen con ese dispositivo o no lleven la silla para niños menores de 12 años.

El mismo “premio” para quien transporte basura, escombros, materia prima o desechos y los arroje en la calle o en el derecho de vía.

Caras imprudencias. Rayar por la derecha en carreteras de dos carriles o transitar irrespetando los carriles señalados le costará al infractor una multa de ¢113.500, al tiempo que perderá 15 puntos de su registro en la licencia de conducir.

Esta disposición también cubre a quien no ponga los direccionales antes de realizar una maniobra o viaje sin luz de freno.

Los conductores de vehículos pesados que incumplan con disposiciones como la distancia entre camiones o la invasión de carriles de tránsito rápido correrán la misma suerte, según el proyecto de ley.

Al chofer que entorpezca el tránsito en una intersección y a quien circule en un vehículo sin los dispositivos reflectantes para su identificación nocturna (las calcomanías) se le impondrá una sanción económica similar.

Y para no dejar de lado a los transportistas públicos, a los taxistas que se les compruebe que abusaron en el cobro de la tarifa recibirán una multa de ¢113.500 y sufrirán la pérdida de 15 puntos de los 50 de la licencia.

Contra “picones”. El proyecto de Ley de Tránsito establece una multa de aproximadamente ¢165.000 a quienes circulen en vehículos con el motor modificado en los sistemas de inyección o carburación.

Al motociclista que raye o circule por la calzada, o que adelante en medio de filas de vehículos que circulan o están detenidos le tocará pagar la misma multa.

Y en el caso de que se le olvidó llevar el carro a la revisión técnica prepárese a pagar la sanción pecuniaria y resígnese a perder puntos de la licencia de conducir.

Menos puntos, más multa. Otra de las disposiciones de la legislación que están a punto de aprobar los diputados establece que al conductor que irrespete una luz roja de semáforo o que haga lo mismo con las señales de tránsito fijas, incluyendo los límites de velocidad, se le restarán 10 puntos de la licencia y deberá cancelar ¢165.000.

También se aplica este castigo para quienes adelanten en zona prohibida, irrespeten las señales verticales o las indicaciones verbales de los oficiales de tránsito.

Al chofer que dé vuelta en ‘U’ o al conductor de motocicleta que viole la obligación de utilizar el chaleco retrorreflectivo por la noche, también deberá pagar esa multa.

Igualmente le pasará el chofer del vehículo de transporte público que preste el servicio sin cumplir con los requisitos de ley o que lleve un exceso de pasajeros.

Reste 5 puntos. Aunque son las infracciones que menos puntos bajan para efectos del control de la licencia, la multa que deben pagar quienes cometan las siguientes infracciones rozan los ¢68.000.

Ese es el monto que deberán cancelar quienes no respeten la distancia entre vehículos o manejen en reversa por más de 50 metros.

Los conductores de vehículos que incumplan con los requisitos mínimos de circulación, que comprenden desde las escobillas en buen estado hasta la llanta de repuesto, serán penalizados con cinco puntos menos y esa multa.

Lo mismo para quienes no incluyan todos los implementos para emergencias y seguridad, desde los triángulos hasta una linterna.

Recuperar puntos será posible si se compromete, ante un juzgado de Tránsito, a hacer trabajo comunitario u otra obra social.

COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS BOLETIN 25 NOVIEMBRE ASISTENCIA DE CNE A LIMON

                  COMUNICADO DE PRENSA

25 de noviembre, 2008

Crece el número de albergados

Con helicópteros y trailers, la CNE lleva asistencia a Limón

Ante la emergencia que vivie la provincia de Limón y varios sectores de la zona norte del país, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) intensificó su accionar con varios helicópteros, trailers con suministros y equipo de rescate y el fortalecimiento de los grupos que están atendiendo las acciones de emergencia en cada una de las zonas afectadas.

Desde ayer, se inició una incursión con tres helicóptero contratado por la CNE para realizar un reconocimiento de las regiones afectadas y llevar asistencia a las comunidades que se mantienen aisladas. Además, durante el día de hoy estarán llegando al aeropuerto de Limón cuatro helicópteros del Comando Sur de los Estados Unidos que prestarán asistencia a las acciones que realiza Costa Rica y Panamá para antender a los daminificados en ambas partes de la frontera.

Por otra parte, y gracias a que el tiempo ha dado un respiro en la zona, la CNE está enviando varios caminos y trailers con suficientes suministros que se dirigen hacia Sarapiquí, Siquirres, Matina y Bribrí. Desde Limón centro salió otro camión con suministros hacia Bribrí, donde la situación se ha tornado más preocupante.

Además, el mismo presidente de la CNE, Daniel Gallardo y el director ejecutivo, Gilberth Jiménez se trasladaron a la zona para participar en las acciones de respuesta.

Daniel Gallardo visitó durante la mañana el cantón de Matina donde supervisó los diques que se reportaron dañados, visitó comunidades afectadas y aprovecharon para llevar asistencia alimentaria a poblados que permanecen aislados, tales como Adrodisa, Banasol y algunas comunidades indígenas como Namaldi y Sirinash.

Gilberth Jiménez se hizo cargo de las acciones operativas en Limón y Talamanca, mientras que la oficial de enlace Sandra Saborío tiene a cargo las acciones en Matina y el Centro Coordinador de Operaciones (C.C.O.) en Limón. Otro oficial de Enlace, Jorge Álvarez se encuentra en Sarapiquí y Alfredo Chacón está destacado en Sixaola.

Cada uno de estos funcionarios cuentan con un equipo de unas ocho personas con vehículos y camiones para atender las necesidades en cada zona afectada.

Aumentan los albergues

El último reporte generado por el Sistema de Información y Análisis de la CNE indica que el número de alberguados ya superó la cifra de los 5.000 pesonas. En Talamanaca existen 18 albergues con 1.606 personas, en Matina hay 24 albergues con 1.581 personas, en Siquirres el nùmero de albergues creció a doce con 763 personas, en Sarapiquí se abrieron cinco centros con 559 personas, en Limón centro existe un albergue con 100 personas y en Pococí están abiertos dos albergues con 31 personas.

Debido a las constantes lluvias también se registraron eventos en Oreamuno, donde se abrió un albergue con 50 personas, y en Zarcero con una familia.

Continúa la influencia del fenómeno.

A pesar de que el sistema de baja presión que afecta el Caribe costarrencense se debilita lentamente, todavía continúa afectando al territorio nacional, principalmente en el Caribe.

El informe del Instituto Meteorológico Nacional indica que la Zona Norte y las regiones del Caribe amanecieron nubladas con precipitaciones aisladas principalmente en los sectores montañosos. En el Valle Central se dieron lluvias en la madrugada pero presenta cielo parcialmente nublado. En Pacífico Sur se dieron precipitaciones en la madrugada debido a un núcleo que se formó en la madrugada.

El IMN espera que este sistema continué debilitándose y moviéndose hacia el norte, con lo que las precipitaciones en las regiones del Caribe y Zona Norte comenzarán a ser aisladas y concentrándose en las montañas. Para el Valle Central las lluvias serán aisladas hacia el este y las zonas altas. Se pronostica que las condiciones mejoren durante el día de hoy y mañana.





Conéctese a El Pregón.org: Aprenda cómo!
Use El Pregón.org con Google, con su navegador favorito, hasta en su propio Blog o sitio web!


Aviso: Únase al Círculo de Pregoneros. Click aquí !
Diariamente los amigos del círculo reciben los últimos titulares y novedades en el sitio, con el afán de ponerse al tanto y redifundir entre sus contactos.



VIDEO EN PORTADA:

El Pregón.org:
Comunidad Maleku se manifiesta en Asamblea Legislativa

LO ULTIMO:


LO MAS LEIDO:

LO DIJO:

"El primer paso que debemos dar es definir para qué queremos unirnos. Nos parece una charlatanería organizar una convención si antes no hemos establecido los acuerdos que podemos construir."
José Merino del Río - "Aceptaríamos a Ottón"


DESTACADO:


Contraloría condena a el AyA por caso del acueducto en Sardinal

Contraloría condena a el AyA por caso del acueducto en Sardinal

Órgano concluye la aparición de una serie irregularidades e incumplimientos en el proyecto. Exige a corto plazo que el MINAE, AYA y Municipalidad enmienden la situación.

En el informe del 12 de noviembre del presente año, la Contraloría General de la República comunica los resultados de una investigación llevada a cabo en Acueductos y Alcantarillados, con respecto a los proyectos de los acueductos Sardinal y Coco-Ocotal.

El documento revela los resultados de tal estudio, las conclusiones de...

Suspenden viabilidad ambiental a "Golden Hills" en Miramar

Suspenden viabilidad ambiental a

Nov 25 | sonia torres. Proyecto afectaría zona montañosa que lleva agua a las comunidades cercanas. Resolución de SETENA solicita a desarrolladores plan de mitigación, entre otras peticiones.

El proyecto MIRAMAR HIDDEN, comercialmente conocido como Golden Hills, se localiza 3 kilómetros al norte de Miramar dentro de la finca folio real 6-056585-000 con plano catastrado P - 2471 - 1972 y pertenece actualmente a la Costa Bienes y Raíces S.A., céd. jurídica 3-012-461779, que posee a David Na...

Los piñeros fuera de contexto

Los piñeros fuera de contexto

Nov 25 | alex. bonilla. El Sr. Abel Chaves, Presidente de los Piñeros, citó un artículo mío el sabado 22 de noviembre, en lo que el dice "El duro camino de los piñeros". Indicó que "de un modo muy apropiado escribí en 'Confesiones de un ambientalista'". Y desde hace 30 años educamos ambientalmente a los costarricenses. Pero cometimos el error de utilizar esta ecología catastrofista e informamos sólo de una parte del ambiente, lo ecológico.

Poder ejecutivo veta ley que fomenta participación ciudadana

Poder ejecutivo veta ley que fomenta participación ciudadana

Nov 24 | elpregon.org. Durante la mañana de hoy el ministro de la presidencia anunció la decisión de vetar el denominado proyecto de "Ley para Fortalecer los Mecanismos de Participación Ciudadana en Materia Ambiental"

El proyecto que fue aprobado por unanimidad tanto en primer como en segundo debate en la corriente legislativa, será vetado de manera total, anunció Rodrigo Arias, argumentando una serie de inconstitucionalidades...

La Fantasía de "El Cascanueces" regresa al Teatro Nacional

 La Fantasía de

Nov 25 | teatro nacional. El Saint-Petersburgo Classic Ballet Theatre de Marina Medvetskaya en Costa Rica

La talentosa Marina Medvetskaya viene con 10 bailarinas rusas de clase mundial para presentar una versión renovada de la obra.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Esta navidad el Teatro Nacional quiere ofrecerle al público costarricense un regalo muy especial.

Hugo Chávez celebra victoria socialista en las elecciones regionales

Hugo Chávez celebra victoria socialista en las elecciones regionales

Nov 24 | pulsar. El presidente venezolano felicitó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por obtener 17 de las 23 gobernaciones que se disputaban en las urnas este domingo.

Hugo Chávez también felicitó a la oposición por sus victorias y pidió "que se dediquen a gobernar con transparencia, con dignidad y con respeto".

Escuche al ex-ministro de defensa de Venezuela, sobre la abstención

Nicaragua: Dentro del Cerco

Nicaragua: Dentro del Cerco

Nov 24 | vidaluz meneses. Tenía miedo, como muchas veces en mi vida, de participar en la marcha para defender el voto ciudadano, el martes 18. Nunca he sabido enfrentar la violencia física. Mis paradigmas generacionales fueron Mahatma Ghandi y Martin Luther King, y desde la tímida imitación de estas posturas me he sumado a todas las causas en las que he creído.

Llegando a la hora de la convocatoria e informada de que en vehículo ya no íbamos a poder llegar hasta la Funeraria Monte de los Ol...



ULTIMOS COMENTARIOS

AHORA PUEDE CONSULTAR SU MARCHAMO DESDE WWW.LAVOZDELPUEBLO.NET

CONSULTE SU MARCHAMO DEL INS

CONSULTE SU MARCHAMO DEL INS

AHORA PUEDE CONSULTAR SU MARCHAMO DESDE

WWW.LAVOZDELPUEBLO.NET
CON UN CLICK