RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

TEMAS MAS LEIDOS EN LA ULTIMA SEMANA

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

miércoles, 14 de octubre de 2009

Fiscalía investiga a diputada del PLN



El Ministerio Público inició ayer una investigación de oficio contra la diputada del Liberación Nacional, Maureen Ballestero como sospechosa del delito de peculado. El caso lo tramita el fiscal general de la República, Francisco Dall’Anese.
El domingo Ballestero utilizó la avioneta de Seguridad Pública matrícula MSP-011, en la que asistió a la elección de los candidatos a regidor en Liberia.
Según la legisladora, el viaje fue para recoger su pasaporte para salir a los Estados Unidos y de paso saludar a miembros de la Asamblea Cantonal del Partido Liberación Nacional en Liberia. (Ver nota aparte).
El permiso para utilizar la aeronave lo dio el viceministro de Seguridad, Oldemar Madrigal.
El vicepresidente del Tribunal de Elecciones Internas de Liberación, Juan José Cheng explicó que Ballestero en su condición de diputada y como delegada de la provincia de Guanacaste, llegó a Liberia y votó.
El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias solicitó ayer que se realice una investigación en el Ministerio de Seguridad, por el préstamo de la avioneta a la diputada.
Calificó de “muy grave”, el préstamo de la aeronave por parte de Seguridad Pública.
“Es un tema, que tanto el presidente como yo desconocíamos por completo. Me parece que es un abuso”, afirmó Arias.
La presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa, Xinia Nicolás afirmó: “los diputados sabemos muy bien que con los fondos públicos, no podemos decir que los vamos a utilizar para una u otra cosa, eso está muy claro”.
En el Congreso también se realizará una investigación para conocer qué fue lo que pasó con el viaje de la legisladora.
Según Nicolás su compañera debe dar una explicación a la fracción liberacionista, cuando regrese el país.
Ballestero se encuentra de viaje en Estados Unidos.
El jefe de fracción de Acción Ciudadana, Alberto Salóm afirmó: “esto no es nada nuevo. Ellos hacen los mismo con los carros de la Asamblea”.
Fuerte sanción
El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado explicó que la congresista se puede exponer a la destitución de su puesto e inhabilitación para ocupar cargos públicos de resultar sancionada por el uso de la avioneta del Ministerio de Seguridad.
Sobrado aseguró que primero debe analizar cómo se canalizará la denuncia que presentó la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Pedro Pablo Quirós fue a cuatro fiestas en helicóptero pagado por ICE




Pedro Pablo Quirós fue a cuatro fiestas en helicóptero pagado por ICE

Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20091014&ref=--00584
El Presidente Ejecutivo del ICE acudió a cuatro fiestas, y no a dos como originalmente se dijo, el pasado 21 de marzo, cuando viajaba en un helicóptero pagado por la institución para supuestamente supervisar los daños ocasionados por el terremoto del 8 de enero.


Quirós "se aprovechó de la emergencia que experimentaba el país, y del dolor del pueblo costarricense para utilizar recursos en sus actividades particulares", denunció la fracción parlamentaria del Partido Acción Ciudadana (PAC) en una rueda de prensa este miércoles.
La denuncia realizada por el Partido Acción Ciudadana en relación con el uso irregular de un helicóptero por parte del Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad, Pedro Pablo Quirós Cortés, y su esposa Ana Isabel Salazar Arias permitió que el Ministerio Público lo elevara a juicio por los delitos de Peculado y Malversación de Fondos Públicos, señaló el PAC
Sin embargo, "surgen hoy nuevos elementos de interés para la opinión pública y que son relevantes de cara a las decisiones que tendrán que tomar los representantes judiciales".
El PAC señaló que el 21 de marzo Pedro Pablo Quirós Cortés y su esposa Ana Isabel Salazar Arias participaron de cuatro fiestas diferentes en su recorrido:
Primero asisten a una fiesta en el Hotel Tilajari en Muelle de San Carlos, fuera de la zona afectada por el terremoto.
Segundo desviándose de la ruta asisten a una boda en Zarcero,
Tercero aterrizan en la fiesta que partidarios del Unidad Social Cristiana, PUSC realizaban en la casa de la ex viceministra de educación Virginia Rojas en Puriscal, donde inclusive el viento generado por las hélices del helicóptero levantan los toldos utilizados en dicho evento, y el helicóptero que sorprende a todos los vecinos es fotografiado en su aterrizaje.
Cuarto, continúa el tour de fiesta hasta aterrizar en la casa del Sr. Abraham Madrigal Saborío, actual Gerente General del ICE, nombrado por el Sr. Pedro Pablo Quirós Cortés y administrador de un lujoso centro privado de recreo que tiene el ICE en Cañas Guanacaste llamado la Rosita y que luego será parte importante de este tour vacacional con dineros de los costarricenses.

EEUU empata 2-2 con Costa Rica, que jugará repechaje con Uruguay



 Con un gol en los descuentos, Estados Unidos empató 2-2 ante Costa Rica, el miércoles en Washington, y la relegó al cuarto lugar de las eliminatorias de Concacaf hacia Sudáfrica-2010, sinónimo de repechaje contra Uruguay, quinto de Sudamérica.
Los de las barras y las estrellas le aguaron la fiesta a los ticos que creyeron tener amarrada la clasificación al llevar ventaja en el marcador durante casi todo el partido.
El atacante tico Bryan Ruiz logró despertar tempranamente la emoción de los miles de bulliciosos costarricenses que acudieron al estadio Robert F Kennedy, al anotar los dos goles de su equipo a los 21 y 24 minutos.
Por su parte Michael Bradley, hijo del seleccionador norteamericano Bob Bradley, descontó a los 71.
Jonathan Bornstein a los 90+5 puso fin al sueño tico de clasificación directa.
De esta manera, Estados Unidos quedó con 20 puntos en primer lugar de la tabla clasificatoria de la Concacaf, seguido de México (19).
El tercer pase directo que brinda la zona lo consiguió Honduras al doblegar 1-0 a El Salvador en San Salvador.

Revista Time acusa a Oscar Arias de doble moral en Paz con la Naturaleza



 La doble moral o doble discurso del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en materia ambiental, principalmente en su Iniciativa Paz con la Naturaleza, fue denunciado por la revista estadounidense Time, en un reportaje publicado en su edición del fin de semana anterior.

Firmado por el periodista Tim Rogers, el artículo reseña la vocación de los costarricenses para proteger la naturaleza, y sostiene que han adoptado como símbolo la rana, de la misma manera que los rusos tienen a los osos como mascotas en camisetas, postales y en diversas artesanías.

“Esto se debe a que Costa Rica durante la última generación ha logrado construir una reputación como uno de los países más verdes del mundo”, asegura Time.http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1927452,00.html

Añadió que los costarricenses cuidan celosamente su medio ambiente, y están orgullosos de que el 26% de su territorio está bajo la protección del Sistema de Parques Nacionales.

Además, resalta el aporte del eco-turismo a la economía de nuestro país, -que supera los dos mil millones dólares al año-, así como la cobertura forestal duplicada desde la década de 1980,  gracias a que tiene más árboles per cápita “que se están plantando más que en cualquier otro lugar”.

"La tala de un árbol en Costa Rica es motivo de escándalo", reconoció Pedro León, jefe de la administración del proyecto Iniciativa Paz con la Naturaleza, según Time.

Últimamente, Costa Rica tiene altas ambiciones en política verde, ya que tiene el compromiso de convertirse en uno de los únicos países en desarrollo en lograr la meta de "carbono neutro", un cero en emisiones de carbono para el 2021. Comparó que Maldivas es el otro único país en desarrollo que trabaja para alcanzar esa meta.

“Para los costarricenses o ticos, como ellos se llaman, es posible que logren la meta porque el 95% de la producción de energía que produce el país ya proviene de fuentes renovables, fuentes no contaminantes”, sostiene Rogers en el artículo de Time.

“Como resultado de esos logros, el presidente costarricense Oscar Arias está compitiendo para alcanzar un liderazgo mundial en lo que a cambio climático se refiere”, indicó

Recordó además que  Arias fue uno de los cinco oradores principales que abordó el tema en la Cumbre sobre el Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 22 de septiembre, llamando al mundo a reorientar el gasto militar para combatir el calentamiento global  para "salvar a la especie del enemigo real", el mismo ser humano.

Sin embargo, mientras Arias gana prestigio en el extranjero, muchos ticos en su casa están empezando a preguntarse si el presidente Arias es un verdadero amigo de su eco-imagen y la campaña de carbono neutro.

Menciona Time  que el compromiso de Arias con la protección de los parques nacionales ha sido objeto de críticas, por parte de los conservacionistas.

“Lo que es peor, -dicen-, recientemente (hace un año) levantó una prohibición sobre la minería a cielo abierto. La medida es probable que resulte en la mayor mina de oro en América Central, Las Crucitas, que será administrado por una empresa de capital canadiense, Infinito Gold, y requerirá de la compensación de 125 acres (50 hectáreas) de tierras forestales”.

“También cuenta (Arias) con la advertencia de grupos ambientalistas en Costa Rica y Nicaragua sobre una posible catástrofe ecológica en caso de escapes de cianuro en el río San Juan. (El cianuro se utiliza en la recuperación de oro)”, dice el reportaje.

Añade que la transnacional Infinito Gold insiste en que no hay tal peligro, “pero los críticos dicen que la decisión de Arias traiciona su retórica internacional y refleja una tendencia preocupante” contra la naturaleza.

Recordó también que su ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Roberto Dobles, debió renunciar a principios de este año, tras un escándalo relacionado con la minería.

Luis Diego Marín, coordinador regional de la sede en Costa Rica del Grupo Conservacionista de Preserve Planet, dijo a Time que Arias es un "hipócrita", e insistió en que hoy Costa Rica tiene una fachada verde que es un " tremendo desorden".

Carlos Manuel Rodríguez, un rival político del actual Gobierno y ex ministro del Ambiente del predecesor de Arias, Abel Pacheco, y vicepresidente de la organización Conservation International, con sede en Washington D.C.,dice que Arias "no ha sido ni será coherente sobre la cuestión del medio ambiente".

Time menciona también que una de las preocupaciones que se escuchan a menudo es que Arias parece creer que Costa Rica puede ser ejemplo en el mundo a "la  salida del problema de las emisiones de carbono".

“En lugar de atacar con más agresividad las emisiones en sus fuentes industriales y de transporte, Arias aboga, simplemente por miedo, con la propuesta de plantar más árboles para crear lo que los ecologistas llaman una red de engaño de cero emisiones o para encontrar un punto de equilibrio”, asegura Time.

“Eso puede hacer que Costa Rica logre técnicamente llegar a carbono neutro, pero sigue dejando lugares de “asfixia” como la capital, San José, la ciudad más afectada de América Central por la contaminación de fábricas y de escape, notoriamente negro, de autobuses”, dice Roberto Jiménez, un MBA de Yale, quien inició recientemente un grupo de activistas co2neutral2021 org.

"Si hay un país en el mundo que puede lograr la neutralidad de carbono, es Costa Rica", dice Jiménez, pero advierte que las emisiones del país "seguirán creciendo sin control".

“El gobierno de Arias está jugando con la gran idea de construir un súper moderno sistema de monorriel en la capital, alimentado por energía solar, para lograr la neutralidad de carbono en el 2021, pero hasta la fecha el carbono de Costa Rica ha aumentado más, principalmente durante los tres primeros años de la presidencia de Arias, comparado con lo que había en los 10 años anteriores combinados”, acusa Time en su artículo.

Añade que un factor clave, según afirman los críticos de Arias, es que a sus 69 años de edad, el mandatario forma parte de la anterior generación de costarricenses, previa a la década de 1980, cuando Costa Rica había alcanzado una de las tasas de deforestación más altas del mundo.

"El señor Arias se ha mantenido definitivamente en el siglo pasado", dice Rodríguez, cuyo Partido Unidad Social Cristiana es de corte liberal y más conservador que el Partido Liberación Nacional, de Arias.

Rodríguez Sostiene que, si bien hay que hablar de Arias como visionario, el Gobierno sigue estando en manos de "conservadores y tradicionales".

Da cuenta que otros, incluyendo a personas cercanas a él, se preguntan en privado si la lucha contra el cambio climático no es tanto un vehículo o una respuesta de Arias a la falta de elogios internacionales, que disfrutaba un cuarto de siglo atrás cuando logró el Premio Nobel de la Paz, por las negociaciones de paz en Centroamérica.

Rogers menciona el laureado documental “Una Verdad Incomoda”, del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, premiado por la Academia, para cuestionar: “Y me pregunto si Arias fue motivado más por el mensaje de la película o por el elogio que todo el mundo le hizo a Gore como resultado de la defensa de la causa a favor de la naturaleza”.

Partidarios de Arias, como León, el director de Paz con la Naturaleza, señala que  se encarga de los proyectos verdes para la dotación de parques nacionales para conseguir el cambio climático.

Sin embargo, dice que en cuanto a los programas escolares, hay que admitir que existen algunas "discordancias" en las acciones del gobierno. Pero León insiste en que Arias es "sincero" sobre el medio ambiente y tiene mérito como "líder mundial del medio ambiente".

León añade que se debe "hacer la paz con la naturaleza" como se hace la paz entre enemigos ideológicos de hace una generación. “Es una "secuencia lógica en la carrera de Arias", apuntó.

"Pero con poco menos de medio año para concluir su segunda Presidencia, un creciente número de ticos opinan que Arias todavía tiene que tener más contacto con su rana interior”, en asuntos de medio ambiente, concluye el reportaje de Time.

Honduras gana y clasifica directo a Mundial Sudáfrica


SAN SALVADOR, oct 14 (Reuters) - La selección de fútbol de Honduras consiguió el miércoles el último boleto directo de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010 tras ganarle 1-0 como visitante a El Salvador, triunfo que se combinó con el empate de Estados Unidos 2-2 ante Costa Rica.
De esta manera, Costa Rica deberá pelear un puesto al Mundial en un repechaje ante Uruguay, que terminó quinto de la eliminatoria sudamericana.
Estados Unidos y México son las otras dos selecciones que clasificaron a Sudáfrica por la Concacaf.
En otro partido de la zona, Trinidad y Tobago y México empataron 2-2.
Con estos resultados, Estados Unidos finalizó en el primer lugar con 20 puntos, seguido por México con 19 y Honduras y Costa Rica con 16 cada uno, pero los hondureños con una mejor diferencia de gol.
El Salvador con 8 unidades y Trinidad y Tobago con 6 completaron la clasificación.

Sin alma, México iguala 2-2 con Trinidad

Sin alma, sin ambición, con el boleto al Mundial en la bolsa, México empató esta noche en Puerto España ante Trinidad y Tobago, 2-2, en el último encuentro de la fase eliminatoria de la Concacaf, rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Los tricolores carecieron de garra y ambición. Jugaron a medio gas ante un equipo que apenas unas horas antes del partido se reunió, pues desde hace jornadas estaba eliminado de la Copa.

Una inocente mano de Gerardo Torrado a los 32'' propició un pénalti que Kerry Baptiste cobró con potencia pegado al poste derecho, ante el vuelo estéril de Guillermo Ochoa.

En la segunda parte, a poco de ingresar, Cuauhtémoc Blanco cedió un pase a Enrique Esqueda al minuto 54. Esqueda entró al área por el lado derecho y metió un fogonazo que se metió en el ángulo superior derecho del arco.

Baptiste hizo el 2-1 al minuto 60, al rematar con la cabeza un centro de Hughton.

El 2-2 lo anotó Carlos Salcido, también de cabeza, al rematar un centro de Pablo Barrera.

Eliminatorias: Costa Rica es el rival de Uruguay en el repechaje

Quedaron definidos este miércoles los equipos que se enfrentarán por Conmebol y Concacaf en el repechaje que otorgará un cupo extra al Mundial de Sudáfrica 2010.

Uruguay terminó quinto en la Eliminatoria Sudamericana y se hizo acreedor a ese boleto, mientras que Costa Rica ocupó el cuarto lugar del Hexagonal Final de Concacaf.

Los Ticos fueron víctimas de un final increíble, ya que ganaban 2-0 de visitantes a Estados Unidos pero vieron remontado el marcador con un gol norteamericano que llegó en el cuarto de los cinco minutos adicionados por el árbitro mexicano Archundia.

Costa Rica se había puesto en ventaja con dos goles de Bryan Ruiz a los 20 y 23 minutos, pero Estados Unidos descontó por medio de Michael Bradley al minuto 71, y empató con un tanto de Jonathan Bornstein a los 94.

Este empate, sumado a la victoria de Honduras sobre El Salvador por 1-0, con un gol de Carlos Pavón, colocó a los Catrachos en el tercer puesto, con los mismos puntos que los Ticos pero un mejor saldo de goles.

El primer partido entre Costa Rica y Uruguay será en el estadio Ricardo Saprissa de San José el próximo 14 de noviembre, y la revancha el 18, en el estadio Centenario de Montevideo.

Estados Unidos manda a Costa Rica al repechaje con gol agónico 2-2


Con gol del defensa Jonathan Bornstein al minuto 95, la selección de futbol de Estados Unidos empató 2-2 ante su similar de Costa Rica y lo mandó a disputar en una serie de repechaje su boleto a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Los "ticos" ganaban dos a cero al medio tiempo con par de anotaciones de Bryan Ruiz a los minutos 21 y 24, lo cual combinado con el empate que llevaba Honduras de visita también contra El Salvador daba a los costarricenses su boleto directo como tercer clasificado de la Concacaf.

Pero Michael Bradley acercó a los 72 al cuadro de las "barras y las estrellas" y Jonathan Bornstein igualó a los 95, para rescatar el empate en el estadio Robert F. Kennedy para los estadounidenses, marcador que combinado con el triunfo que logró Honduras 1-0 sobre El Salvador en el estadio Cuscatlán dio a los catrachos el pase directo.

Y es que el conjunto guiado por el colombiano Reinaldo Rueda totalizó 16 puntos, misma cifra que sumaron los pupilos del brasileño René Simoes, quien se fue expulsado a los 88 por el silbante mexicano Armando Archundia, pero la diferencia de goleo fue mejor de los hondureños (+6) que de los costarricenses, con 15 tantos a favor y 15 en contra.

Costa Rica, que se quedó a segundos de clasificar directo, buscará ahora entrar a su tercera copa del mundo de forma consecutiva en una reclasificación ante Uruguay, donde serán locales primero y pagarán la visita a los charrúas en el segundo y definitivo.

El equipo de Bob Bradley acabó como líder del hexagonal final de la Concacaf al sumar 20 unidades, para superar a México (19), que empató 2-2 en Puerto España ante Trinidad y Tobago.

Honduras con Reinaldo Rueda clasificó al Mundial de Sudáfrica / Costa Rica jugará el repechaje





1HondurasOct14.jpg
(San Salvador 14 Octubre AFP)- La selección de Honduras derrotó 1-0 a su similar de El Salvador, en encuentro disputado en el estadio Cuscatlán en el cierre del hexagonal de Concacaf, y logró el último cupo directo de la región a Sudáfrica-2010.

Por su parte, EEUU empató 2-2 con Costa Rica, que jugará repechaje con Uruguay

Entre tanto, las selecciones de fútbol de Trinidad y Tobago y México empataron 2-2 este miércoles, por la décima jornada del hexagonal eliminatorio de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010.

Trinidad y Tobago - México 2-2 (1-0)


Estadio: Hasely Crawford

Asistencia: 3.000 espectadores

Terreno: bueno

Arbitro: Walter Quesada. Líneas: Marvin Ramírez y Alberto Otarola (terna costarricense)


Goles:

Trinidad y Tobago: Kerry Baptiste (32 -penal-, 61)

México: Enrique Esqueda (57), Carlos Salcido (65)

Alineaciones:

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip - Jake Thompson, Robert Primus, Dennis Lawrence, Kern Cupid, Clyde Leon, Trent Noel (Densil Theobald, 76), Hayden Tinto (Hughton Hector 60), Devon Jorsling (Kenwyne Jones, 76), Carlos Edwards, Kerry Baptiste. DT: Russell Latapy.

México: Guillermo Ochoa - José Antonio Castro, Jonny Magallón, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Israel Castro, Gerardo Torrado, Francisco Palencia (Cuauhtémoc Blanco, 54), Andrés Guardado (Pablo Barrera, 46), Miguel Sabah (Enrique Esqueda, 54) y Carlos Vela. DT: Javier Aguirre.

Honduras va al mundial gracias a Estados Unidos



Honduras va al mundial gracias a Estados Unidos

Honduras se clasificó este miércoles agónicamente al Mundial de Sudáfrica, al vencer a El Salvador de visitante 1-0, pero beneficiado por el empate que conquistó Estados Unidos en tiempo de descuento 2-2, tras un 2-0 adverso ante Costa Rica, que será rival de Uruguay en la repesca.

Estados Unidos estaba ya en la cita africana, lo mismo que México, que este miércoles empató en su visita a Trinidad y Tobago 2-2.

Tras la última fecha de la eliminatoria de América del Norte, Central y Caribe  (Concacaf) , Estados Unidos quedó en el tope con 20 puntos, delante de México 19 y posteriormente se escalonaron Honduras 16, Costa Rica 16  (menor diferencia de gol) , El Salvador 8 y Trinidad y Tobago 7.   

Uruguay y Costa Rica jugarán por una plaza más al Mundial, el 14 y 18 de noviembre próximos.

COSTA RICA 2 ESTADOS UNIDOS 0 FINAL DEL PRIMER TIEMPO





El cierre de la Hexagonal final de la Concacaf no podía ser más dramático para Honduras y Costa Rica, que se juegan su última carta esta tarde por el tercer boleto a Sudáfrica. Ambos jugarán como visitantes y en escenarios muy diferentes.
La Selección catracha, con el regreso de su capitán Amado “Lobo” Guevara, pisará el estadio Cuscatlán, de San Salvador, para medirse a la escuadra de Carlos de Los Cobos, quien ha advertido que su equipo aunque esté eliminado, no servirá de escalón a Honduras para su pasaje al mundial.
Sin embargo, el conjunto de Reinaldo Rueda, está convencido en sacar el resultado, al tiempo que confía en lo que haga Estados Unidos contra Costa Rica. El empate en Washington sería fabuloso para los nuestros y no digamos un triunfo norteamericano. El técnico Bob Bradley ha dicho que quiere ganar para quedar en primer lugar de la eliminatoria al margen de que ya están clasificados.
Los costarricenses que volvieron a la vida en la eliminatoria, a raíz de la derrota de Honduras ante el mismo Estados Unidos, sólo en una ocasión en toda su historia, han conseguido un triunfo en tierras del Tío Sam, por lo que no hay objeción en decir que el favorito es el equipo de las barras y las estrellas.
Honduras con 13 unidades en el cuarto puesto de la eliminatoria, urge de los tres puntos frente a El Salvador y de lograrlo, obligaría a Costa Rica con 15 puntos, a vencer a los norteamericanos, porque en caso de que catrachos y ticos finalizaran empatados con 16 unidades, la clasificación sería para los hondureños, por mejor diferencia de goles en la serie particular.
Los costarricenses ganaron 2-0 en el partido de ida, pero los hondureños se desquitaron en el juego de vuelta de la hexagonal, con una goleada de 4-0.