Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2014

Costa Rica gana juicio petrolera Harken •Después de 9 años el Tribunal Contencioso da la razón al Estado

Costa Rica gana juicio petrolera Harken •Después de 9 años el Tribunal Contencioso da la razón al Estado
La sentencia No. 1754-2014 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo asegura que “…se rechaza en todos  sus extremos la demanda interpuesta por HARKEN COSTA RICA HOLDINGS L.L.C., representada por Claude Barry CHANDLER, en contra  del ESTADO. Se condena a la parte actora vencida al pago de ambas costas…”
Con esta extensa e histórica resolución el tribunal dio la razón a las comunidades y organizaciones del Caribe agrupadas en la Coalición Acción de Lucha Anti-petrolera (ADELA)que fueron coadyuvantes del Estado Costarricense.
Aunque la empresa quiso que las comunidades, ecologistas y otros miembros de la sociedad civil no participaron en el juicio, es decir, que solo el Estado sin la asesoría y colaboración de los sectores que manejan de cerca la información técnica-científica y los argumentos legales-ambientales como coadyuvantes en la defensa del Estado, esa intención  fue  rechazad…

DON DIAL MARTES 16 DE DICIEMBRE 2014 - DIARIO EXTRA

LA CONSULTA (PREGUNTAS ACUMULADAS): ¿JR Céspedes habla un buen inglés?
Habla mejor inglés un tartamudo de Tanzania que ese mozotazo. ¿Carlos Emilio Beteta ahora es predicador cristiano?
Pareciera, pero eso no tiene nada de malo porque todavía no solicita “diezmo”. ¿Es cierto que Édgar Silva regresará a la televisión en enero o febrero?
¿Se fue? ¿Regresará “La Cantaleta” a la radio?
Pareciera que no, al menos por ahora, y eso tiene muy contentos a algunos politiquillos nacionales. ¿Roberto Carpio es periodista?
Es vocero del Club Sport Herediano. ¿Es cierto que Danny Aguilar y Manuel Solano se exceden con el “autobombo” en sus programas de Radio Actual?
Alguillo, pero no llegan todavía a “coche bomba”, en el 2015 quizás logren esa meta. ¿El gordillo Zelaya tendrá tantas conquistas femeninas sentimentales tal como lo divulga en Radio Omega?
Con ese ejemplar de “Juan Tenorio” José Zorrila ni hubiese escrito su famosa novela. ¿Cuántos analistas polí-ticos hay?
La misma cantidad que entrenadores …

La CCSS ofrece a centros médicos de la Institución, medicamentos que vencen al mes siguiente (despilfarro de dinero)

Estimada doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social. Por medio de la presente, elevo mi más enérgica protesta, por el poco e ineficiente control del vencimiento de miles de productos farmacéuticos que nos cuestan a los Asegurados miles de millones de colones, simplemente votados a la basura. Una vez más, la Gerencia de Logística, -llámese Dinorah Garro Herrera- y las autoridades internas en los Hospitales, demuestran su total incapacidad para evitar este derroche de dinero, simplemente tirados como desechos. Cómo pude ser que en la página web de la Institución promocionen productos con vencimientos a un mes plazo para ver si en otro centro médico lo pueden utilizar, si con solo el papeleo de demora, el medicamento llegará vencido. Propongo, se detecte a los responsables de esta irresponsabilidad, se les abra un procedimiento administrativo y, si se demuestra culpabilidad se despida sin responsabilidad patronal. Por supuesto, no co…