viernes, 2 de agosto de 2013

Presidenta aprovecha celebración de la Virgen de los Ángeles para hablar de “sus logros”

Presidenta aprovecha celebración de la Virgen de los Ángeles para hablar de “sus logros”

La Presidenta de la República Laura Chinchilla, dedicó su discurso del 2 de agosto durante la celebración de la misa de conmemoración a la aparición de la Virgen de los Ángeles para hablar de los “logros de su gobierno”.
Chinchilla aseguró que recibió al país en medio de una de las más grandes crisis de la economía internacional y con una de los más grandes crisis fiscales que hemos conocido, pero asegura que pese a esas circunstancias la economía ha crecido, así como las inversiones.
Chinchilla asegura que durante su Gobierno se ha dado la mayor inversión para la población pobre sin embargo, la tasa de pobreza se mantiene en el 20% desde hace 20 años y datos del Estado de la Nación demuestran que en el 2012 fue el año con más pobres en el país.
Aseguró que se aumentó la inversión en salud y otras áreas sociales, sin embargo las tasas de desempleo no bajan.
“Ayer vine en romería y compartí con humildad el fervor de miles de peregrinos de los diferentes lugares de Costa Rica dándole un mensaje de amor a la Virgen de Los Ángeles”, expresó Chinchilla.
Por su parte, Monseñor Hugo Barrantes aseguró que se necesitarán personas de diálogo y encuentro para propiciar La Paz. “Nos exhorta a que seamos una misma familia, este encuentro maravilloso de los diferentes niveles y de los extractos sociales que se unen en la peregrinación”.
El Ministro de Comunicación Carlos Roverssi, aseguró que la Presidenta no se refirió a temas polémicos de discusión nacional porque no era un “foro para eso”.
“El tema de los debates tan trascendentes están en otro foro, es un día de espiritualidad… Este no es un encuentro para temas polémicos, para pedir perdón y buscar puntos en congruencia apara resolver los problemas del país”, expresó Roverssi.
Reconoció que se cometen errores y que se seguirán cometiendo pero que tienen la mayor disposición de servirle a la Patria.