Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2013

Major explosion reported at fertilizer plant near Waco - April 17 2013

VIDEO DE LA EXPLOSION EN TEXAS

GALERIA FOTOGRAFICA DEL PRESIDENTE DE COLAPER. COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS JUAN DELGADO CELIS

Con más de 8 mil votos el boliviano Juan Delgado Celis es el nuevo Presidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas. colaper.com El Comité electoral del COLAPER aplicó con éxito el voto por internet, a través de su sistema de voto electrónico no presencial, en la elección de la nueva Junta Directiva del Colegio Latinoamericano de Periodistas COLAPER.
Representantes de los 23 países afiliados y miembros acreditados internacionalmente, depositaron su voto virtual en este proceso electoral, realizado el martes 15 de enero.
De los 12.654 periodistas habilitados, 10.500 votos fueron depósitos a través del correo colatinaomericanodeperiodistas@gmail.com, por la lista 1 votaron 2.320, por la lista 2 votaron 8.171; el total de votos por candidato fue de 10.491, total votos nulos 3 y total votos no marcados 6.
Dicho proceso se llevó a cabo desde las 08:00 horas de Colombia hasta las 20:00 horas, precisó el organismo electoral en una nota de prensa.
El comité electoral estableció una serie…

ESTE PRIMERO DE MAYO NO ES CUALQUIER PRIMERO DE MAYO Albino Vargas Barrantes

COSTA RICA Diario Extra www.diarioextra.com Página de opinión Miércoles 17 de abril de 2013 Artículo semanal del Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) CENTRAL SOCIAL JUANITO MORA PORRAS
ESTE PRIMERO DE MAYO NO ES CUALQUIER PRIMERO DE MAYO
Albino Vargas Barrantes

Siempre hemos de insistir en que a la clase trabajadora costarricense le hicieron el “asalto” más grande de nuestra historia como nación: el que los sectores gobernantes mezclaran la histórica celebración mundial del PRIMERO DE MAYO, concebido como el DÍA INTERNACIONAL DE LA CLASE TRABAJADORA, con el ritual de la institucionalidad republicana dominante que acontece dentro de los muros del parlamento costarricense: la famosa elección del directorio legislativo y la lectura del mensaje presidencial de rendición de cuentas.
Soñamos que puede materializarse, algún día, la necesaria reforma constitucional que permita a “los y las de abajo”, especialmente a quienes son parte de la clase trabajadora…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana 17 abr 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio | NuevoCaso de la Semana 17 abr 13«LE HE PEDIDO A DIOS QUE NOS SEPARE»por Carlos Rey
En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:
«Soy un joven de veinticuatro años. Tengo seis meses de casado. Mi vida no está bien porque a veces sí me siento bien con mi esposa, pero por días no. Hasta le he pedido a Dios que nos separe porque siento que ella no me ama.»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimado amigo:
»Nos alegramos de que nos haya contado su caso. Tal parece que ha sido difícil para usted el ajustarse a la vida de casado. Creemos que le conviene consultar con un consejero matrimonial, o matricularse en un curso para recién casados. Algunas iglesias ofrecen tales cursos a los que usted y su esposa pueden asistir, en l…

La Fiscalía General de la República de Venezuela procesó a última hora de este martes la imputación para la privación de libertad del dirigente opositor Henrique Capriles y otros miembros de la oposición.

En su actuación, la fiscal general Luisa Ortega imputa a Capriles, a los miembros de su comando de campaña y a algunos miembros de la Mesa de la Unidad de los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento o asociación ilícita, instigación a causar zozobra a la población y obstrucción de la vía pública, así como los asesinatos ocurridos el lunes durante varias protestas. De acuerdo con fuentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a Luisa Ortega y a la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, proceder al procesamiento de Capriles, su equipo de campaña y otros dirigentes de la oposición, cuyas identidades ABC no ha podido conocer. El procedimiento abierto por la Fiscalía se corresponde con la advertencia lanzada el mismo martes por el propio Maduro, durante una retransmisión televisiva en cadena, de tomar medidas legales contra Capriles. “Esto funciona así: la Fiscalía hace la imputación ante un tribunal y este re…