MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

martes, 12 de agosto de 2008

Petroleras foráneas ofrecen explorar yacimientos en Costa Rica

SAN JOSE, 12 ago (Xinhua) -- Las compañías China National Petroleum Corporation (CNPC) y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) expresaron su interés en explorar yacimientos de petróleo y gas natural en Costa Rica.

En declaraciones citadas hoy por la prensa local, el ministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles, dijo que por segunda ocasión, desde octubre del año anterior, la firma asiática CNPC manifiesta su intención de involucrarse con estas actividades.

"La exploración petrolera representa un asunto de interés para el gobierno, pues tiene relevancia para reducir el impacto del precio del crudo y para asegurar el suministro de este producto a futuro", dijo el funcionario costarricense.

El grupo petrolero y petroquímico CNPC constituye la sexta empresa petrolera más amplia del mundo, así como la número uno en Asia.

Frente a la propuesta china se encuentra la de PDVSA, considerada la segunda compañía más grande en su campo.

Dicha compañía dio a conocer su deseo de explorar petróleo para la incursión de este país centroamericano en la iniciativa energética Petrocaribe, impulsada por el gobierno de Venezuela.

PDVSA se dedica a la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo, y esta ligada al campo petroquímico.

Diversos análisis realizados en las últimas décadas hacen pensar que habría yacimientos de petróleo en la zona norte y la Costa Caribe de este país centroamericano, de 51.100 kilómetros cuadrados.

La Ley de Hidrocarburos de Costa Rica, aprobada en 1994, autoriza la exploración petrolera; sin embargo, durante los últimos años se ha dado una fuerte oposición a las exploraciones por parte de grupos ambientalistas.

SONDEO PUPULAR DE LA VOZ DEL PUEBLO

¿QUIEN DEBE SER EL SUCESOR DE OSCAR ARIAS SANCHEZ EL 8 DE MAYO DEL 2010 ?

1- GUILLERMO QUIROS ALVAREZ
( OCEANOGRAFO )
22 VOTOS



2- OTTON SOLIS FALLAS ( PAC ) 12 VOTOS

3- ROLANDO ARAYA MONGE 5 VOTOS

4- JOSÉ MERINO DEL RÍO ( FA ) 3 VOTOS

5- EUGENIO TREJOS 2 VOTOS

6- LIC. CARLOS ROBERTO LORÍA 2 VOTOS

7- LIC. JOSÉ MIGUEL CORRALES 2 VOTOS

8-VICTOR BARRANTES 1 VOTO

9- MARIA ELENA SALAZAR 1 VOTO

10- CELIMO GUIDO CRUZ 1 VOTO

11- OTTO GUEVARA GUTTS 1 VOTO

12- LISBETH QUESADA T 1 VOTO

13- RAFAEL ANGEL CALDERON F 1 VOTO

14- LAURA CHINCHILLA ( PLN ) 1 VOTO

NO SABE /NO RESPONDE/ NINGUNO 7 VOTOS

SONDEO DE LA VOZ DEL PUEBLO 12 AGOSTO 2008

Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas