Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2013

PRENSAMERICA PIDE MI PARTICIPACION EN SU GRUPO SOMETIDO A SALIRME DE COLAPER. ROBERTO GONZALEZ ME PIDE QUE SI ME SALGO DEL COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS COLAPER EL ME OFRECE TRABAJAR CON ELLOS. WALTER EDUARDO RODRIGUEZ DICE NO A PRENSAMERICA. LA LEALTAD Y EL AGRADECIMIENTO SON ELEMENTOS ETICOS DE CUALQUIER COMUNICADOR Y SER HUMANO. SI A COLAPER

Conversación iniciada hoy 10:53
Roberto Gonzalez

Walter te necesitamos en Prensamérica... www.prensamerica.net Hoy 15:04
Walter Eduardo Rodriguez Campos

A mi 16:31
Roberto Gonzalez

pero, usted aún milita con Colaper?? sólo nos interesaría plantearte
algo, si estás FUERA de Colaper Hoy 19:38
Walter Eduardo Rodriguez Campos

El Instituto Meteorológico advierte que esta tarde podríamos tener aguaceros muy intensos, debido a un sistema de baja presión.

El Instituto Meteorológico advierte que esta tarde podríamos tener aguaceros muy intensos, debido a un sistema de baja presión.

El sistema se ubica sobre El Salvador y ya nos afectó anoche con intensas lluvias en gran parte del país. El fenómeno se mueve muy lentamente hacia el oeste y esta mañana se observaron núcleos nubosos muy cercanos a las costas del Pacífico y en el Caribe Sur. El sistema se moverá lentamente en las próximas horas hacia el oeste, y aunque está sobre El Salvador todavía mantiene influencia sobre territorio costarricense. La nubosidad está ingresando a tierra con mucha humedad que generará una fuerte actividad lluviosa en la tarde y aún en la noche. Afectará, principalmente al Pacífico, Valle Central, la Zona Norte y la parte montañosa del Caribe. El Instituto Meteorológico recomienda extrema vigilancia en sectores vulnerables a inundaciones y a deslizamientos en todo el país. También previene por vientos fuertes e intensa tormenta eléctrica. Los conductores deberán ten…

EL PRESIDENTE DEL ICE TEOFILO DE LA TORRE ES EL UNICO JERARCA QUE NO COBRA SALARIO POR SUS FUNCIONES

Teófilo de la Torre, jerarca del ICETiene 53 años de servicio público y 75 años de edad. Muchos en el ICE creen que cuando Teófilo de la Torre muera, será tan recordado en la entidad como el mismo Jorge Manuel Dengo, creador de esa institución. Foto: Pamela Jiménez.El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Teófilo de la Torre, conversó con LA PRENSA LIBRE, y contó que de niño sufrió “bullying” porque era muy flaco y débil, no obstante rompió las barreras con su inteligencia, se hizo más fuerte y hoy en día comanda por cuarta ocasión -esta vez ad honórem- una de las instituciones más emblemáticas de Costa Rica a sus 75 años. De la Torre no sabe si en estos 53 años de servicio público le han valorado su trabajo, casi nadie sabe que para que este funcionario aceptara este puesto, su condición fue que no le pagaran salario, que ascendería a más de ¢5 millones. Cree que la vacuna contra las críticas es la excelencia, que hasta en 2008 se le liberaron las ca…

AVISO VERBAL DE MEJORAS EN LA RED ELÉCTRICA MIÉRCOLES 03 DE JULIO DE 2013 EXTENSIÓN DE LÍNEAS AÉREAS PRIMARIAS 1F Y TRASLADO DE LÍNEAS SECUNDARIAS DE 08:00 AM a 03:00 PM

AVISO VERBAL DE MEJORAS EN LA RED ELÉCTRICA
MIÉRCOLES 03 DE JULIO DE 2013 EXTENSIÓN DE LÍNEAS AÉREAS PRIMARIAS 1F Y TRASLADO DE LÍNEAS SECUNDARIAS
DE 08:00 AM a 03:00 PM
CONCEPCIÓN DE LA UNIÓN (CARTAGO) (parcial)
Sector que comprende:
Calle sin salida ubicada 50 metros oeste de Bar Finchos

Incluye:
Casas de habitación

No Incluye:
Bar Finchos

Aviso de mejoras en la red eléctrica Miércoles 03 de julio 2013 Se realizará mantenimiento preventivo De 7:30 a.m. a 3:30 p.m. LA GUÁCIMA (PARCIAL)

Aviso de mejoras en la red eléctrica

Miércoles 03 de julio 2013
Se realizará mantenimiento preventivo
De 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
LA GUÁCIMA (PARCIAL)
Sector que comprende:
Del costado sur del Liceo de La Guácima al oesteEn Las Vueltas, del Residencial Caballo Real al sur hasta el tanque de agua del Sol de la Toscana
Incluye:
Liceo de La GuácimaFinca 25 julioTajo La GuácimaUrbanización La DesembocaduraEscuela Juan SantamaríaGedepaCondominio Veredas del ArroyoRestaurante ChalitosDoble-XResidencial Villas Tierra y CanaEl sol de La Toscana

Nota: “Los usuarios del servicio eléctrico ubicados en las zonas aledañas al sector afectado, podrían experimentar ligeras perturbaciones o cortes momentáneos de energía, tanto en horas de la mañana como de la tarde” Para consultas llamar a los teléfonos al 2295-1140 o 2295-1195

Plantel Anonos, Teléfono: (506) 2295-1140, fax: (506)2210-3007 Correo electrónico: semanredelec@cnfl.go.cr

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 1 jul 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 1 jul 13«GAMINES», «GOLFOS», «PUNGAS» Y «VAGOS»por el Hermano Pablo
La caravana se organizó sola. Nadie la convocó. Nadie la dirigió. De todas las esquinas y plazoletas, de todos los cines y mercados, de todos los barrios de la ciudad, comenzaron a caminar. ¿Quiénes hacían esto? Niños. Decenas de niños. Niños pobres. Niños desamparados. Niños que caminaban solidarios con un rumbo fijo: «La Nueva Jerusalén», uno de los barrios de la gran ciudad.
Iban para asistir al funeral de un compañero muerto, un chico callejero de doce años de edad llamado Wellington Barboza. Lo habían asesinado los narcotraficantes. Uno más, añadido a la lista de víctimas. Era uno de los chicos abandonados, de ocho a doce años de edad, que viven en las calles de Río de Janeiro.
Todas las grandes ciudades tienen sus niños pobres. Son los huérfanos, los desheredados, los corridos de sus casas sin amor y sin cuidado. Irónicamente el niño Wellington Barboza había sido asesinado e…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 29 jun 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 29 jun 13«CREO QUE DEBO ESTAR... MÁS SEGURA... PARA [CASARME]»por Carlos Rey
En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:
«Tengo veinte años, y en contados meses voy a casarme.... Desde hace algunos meses, mi padre ha estado [relacionándose] con otra mujer.... [Yo] amo a mi novio, pero hay algo que [por] momentos me preocupa. He tenido mucha desconfianza de mi novio, y a veces siento rabia con los hombres.
»Siento temor de que me pase lo mismo que le pasa a mi mamá, y creo que debo estar ahora más segura... para dar el paso que he decidido dar. ¿Qué puedo hacer?»
Este es el consejo que le dimos:
«Estimada amiga:
«... ¿Alguna vez ha visto una luz intermitente que sirve de señal de advertencia? Pudo haberla visto en la calle o en el techo de una ambulancia. Esas luces intermitentes se han diseñado para hacer que prestemos…

Fuerte actividad lluviosa para la tarde. 01 julio 2013

Fuerte actividad lluviosa para la tarde. 01 julio 2013 8:50 a.m.

El sistema de baja presión se ubica sobre El Salvador, se mueve muy lentamente hacia el oeste y generó en la noche y madrugada lluvias en el norte y oeste del país. En las primeras horas de esta mañana hay núcleos nubosos muy cercanos a las costas del Pacífico, así como en el Caribe Sur.  
Pronóstico:La baja presión se moverá lentamente en las próximas horas hacia el oeste, por lo tanto todavía mantiene influencia sobre el territorio nacional. Para esta mañana, se espera que la nubosidad que se encuentra cercana a las costas del Pacífico puedan ingresar ocasionando precipitaciones entre débiles a moderadas, así mismo en el Caribe Sur pueden registrarse lluvias aisladas.
El gran aporte de humedad y las cálidas temperaturas producirá fuerte actividad lluviosa para la tarde, y se puede extender a las primeras horas de la noche principalmente en el Pacífico, Valle Central, la Zona Norte y la parte montañosa del Caribe, los mont…