lunes, 1 de julio de 2013

Fuerte actividad lluviosa para la tarde. 01 julio 2013

Fuerte actividad lluviosa para la tarde.
01 julio 2013
8:50 a.m.


El sistema de baja presión se ubica sobre El Salvador, se mueve muy lentamente hacia el oeste y generó en la noche y madrugada lluvias en el norte y oeste del país. En las primeras horas de esta mañana hay núcleos nubosos muy cercanos a las costas del Pacífico, así como en el Caribe Sur.  

Pronóstico: La baja presión se moverá lentamente en las próximas horas hacia el oeste, por lo tanto todavía mantiene influencia sobre el territorio nacional. Para esta mañana, se espera que la nubosidad que se encuentra cercana a las costas del Pacífico puedan ingresar ocasionando precipitaciones entre débiles a moderadas, así mismo en el Caribe Sur pueden registrarse lluvias aisladas.

El gran aporte de humedad y las cálidas temperaturas producirá fuerte actividad lluviosa para la tarde, y se puede extender a las primeras horas de la noche principalmente en el Pacífico, Valle Central, la Zona Norte y la parte montañosa del Caribe, los montos máximos estimados son entre 30-70 mm.

El IMN recomienda extrema vigilancia y precaución en sectores vulnerables a inundaciones y/o deslizamientos en todo el país. Precaución ante eventos de vientos fuertes e intensa tormenta eléctrica. Precaución también por reducción de visibilidad debido a la presencia de bancos de neblina.

No hay comentarios: