Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2018

COSTA RICA EVALÚA SUS CAPACIDADES EN CIBERSEGURIDAD DURANTE REUNIÓN CON CONSEJO DE EUROPA Ministerio Público es autoridad central tras adhesión de país a Convenio de Budapest sobre ciberdelincuencia. Actividad se desarrollará durante cuatro días con participación interinstitucional.

COSTA RICA EVALÚA SUS CAPACIDADES EN CIBERSEGURIDAD DURANTE REUNIÓN CON CONSEJO DE EUROPA
Ministerio Público es autoridad central tras adhesión de país a Convenio de Budapest sobre ciberdelincuencia.Actividad se desarrollará durante cuatro días con participación interinstitucional.
Daniel Quesada A. dquesadaa@poder-judicial.go.cr
22 de mayo del 2018. Bajo la coordinación del Ministerio Público, este lunes dio inicio una reunión de cuatro días de trabajo para la “Evaluación de la Ciberseguridad en Costa Rica”, la primera actividad como parte de los compromisos adquiridos por el país con la ratificación, en setiembre del 2017, del Convenio de Budapest. La Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales del Ministerio Público (OATRI) fue designada por Decreto Ejecutivo como la autoridad central para la implementación del Convenio en Costa Rica, por lo que tiene a su cargo un rol de coordinación interinstitucional. Manuel de Almeida Pereira, director del Proyecto Cybercrime Programme O…

El riesgo de los sitios de citas en internet. - Lic. Adalid Medrano - Costa Rica

El riesgo de los sitios de citas en internet. - Lic. Adalid Medrano - Costa Rica

EL RIESGO DE LOS SITIOS DE CITAS EN INTERNET. LIC. ADALID MEDRANOCIBERSEGURIDADMAYO 21, 2018 52

Los delincuentes cada vez tienen más presencia en internet y los sitios de citas no son la excepción, por lo que los usuarios que los utilicen deben hacer uso de ellos sabiendo que realizarlo de forma descuidada es un riesgo para su seguridad digital y/o física. En Escocia las violaciones relacionadas con sitios de citas se ha triplicado en los últimos 4 años, lo que está relacionado con el aumento en el uso de esta clase de plataformas por parte de la población. La seducción en estas plataformas es un arma poderosa de estafadores que buscan incautos en busca de amor en sitios en línea. En el Reino Unido, en el año 2017 se levantaban las alarmas ya que el fraude en los sitios de citas alcanzaba una cifra récord. En Perú, se dio un famoso caso con lo que llamaron “la asesina del Tinder“: “En enero de 2017, Ana Car…