Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2010

Costa Rica advierte que no permitirá violaciones a su soberanía

Centros comerciales se vuelve terreno fértil para el hampa

680 personas en albergues Limón y zona norte, los más afectados Unas 680 personas fueron movilizadas durante el día de hoy a unos nueve albergues temporales debido al fuerte impacto de un sistema de baja presión que golpeó con fuerza toda la región Caribe y la zona norte de nuestro país.

01 de diciembre del 2010 680 personas en albergues Limón y zona norte, los más afectados
Unas 680 personas fueron movilizadas durante el día de hoy a unos nueve albergues temporales debido al fuerte impacto de un sistema de baja presión que golpeó  con fuerza toda la región Caribe y la zona norte de nuestro país. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) tiene activada toda la estructura operativa en esta región y actualizó  todas las alertas para responder a los efectos de este temporal que, según los informes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) se mantendrá  hasta mañana. En razón de este informe y especialmente por el trabajo de campo, la CNE declaró  ALERTA AMARILLA para toda la región del Caribe, la Zona Norte, y los cantones de Acosta, León Cortés, Tarrazú, Dota, Escazú, Parrita, Aguirre, Golfito y Corredores.  También se mantienen en ALERTA VERDE los cantones del pacífico Norte. Limón y zona norte, los más afectados Los reportes de los Comité…

DIRECCION DE COMUNICACION INSTITUCIONAL Boletín de Prensa Oficina de Prensa En El Día Internacional de las persona con discapacidad Acueductos y Alcantarillados abre paso a la inclusión El derecho al agua de la mano con la igualdad

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS

DIRECCION DE COMUNICACION INSTITUCIONAL Boletín de Prensa Oficina de Prensa En El Día Internacional de las persona con discapacidad Acueductos y Alcantarillados  abre paso  a la inclusión El derecho al agua de la mano con la igualdad En el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad, Acueductos y Alcantarillados tiene el agrado de presentar el documento que contiene las Políticas, Normativas y reglamentos que regirán los nuevos paradigma, que se deberá promulgar en materia de discapacidad bajo el amparo de la ley 7600 y la directriz 27,  se une con el sello inconfundible de las oportunidades, en calidad, equidad e inclusión principios indisociables que se toman de la mano para dar paso a una agenda publica con rostro humano.
            AyA a través de sus políticas claras busca equiparar y potenciar a la sociedad  acerca de la necesidad de garantizarles el acceso a una Institución de calidad, este ha sido el vehícul…

EMERGENCIA POR BAJA PRESION / NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Las fuertes lluvias ocasionadas por un sistema de baja presión en el Caribe y que desde ayer afecta buena parte del territorio nacional provocaron hoy inundaciones en los cantones de San Carlos de Alajuela y en Sarapiquí, Heredia.
En San Carlos los principales problemas se presentan en los distritos de Florencia y en Ciudad Quesada, donde los ríos se empezaron a desbordar, mientras que los fuertes aguaceros continúan. En Santa Rita de Florencia el desbordamiento del río Santa Clara obligó a que se evacuaran varias familias. Asimismo, el agua se llevó un puente de hamaca. Igualmente el río Peñas Blancas se salió del cauce a su paso por las localidades de Ulima y Bonanza de Florencia. En esas localidades se llevó granjas avícolas una de las cuales es propiedad de Carlos Fernández. En Ciudad Quesada, en tanto un desprendimiento en el barrio San Martín afectó la vivienda de Luis Rojas Barquero. Asimismo, se informa de un derrumbe cerca del puente sobre el río La Vieja en la vía entre Ciudad Qu…

EMERGENCIA POR BAJA PRESION

Las fuertes lluvias ocasionadas por un sistema de baja presión en el Caribe y que desde ayer afecta buena parte del territorio nacional provocaron hoy inundaciones en los cantones de San Carlos de Alajuela y en Sarapiquí, Heredia. En San Carlos los principales problemas se presentan en los distritos de Florencia y en Ciudad Quesada, donde los ríos se empezaron a desbordar, mientras que los fuertes aguaceros continúan. En Santa Rita de Florencia el desbordamiento del río Santa Clara obligó a que se evacuaran varias familias. Asimismo, el agua se llevó un puente de hamaca. Igualmente el río Peñas Blancas se salió del cauce a su paso por las localidades de Ulima y Bonanza de Florencia. En esas localidades se llevó granjas avícolas una de las cuales es propiedad de Carlos Fernández. En Ciudad Quesada, en tanto un desprendimiento en el barrio San Martín afectó la vivienda de Luis Rojas Barquero. Asimismo, se informa de un derrumbe cerca del puente sobre el río La Vieja en la vía entre Ciudad Qu…

EL PROBLEMA DE LOS COMPRADORES COMPULSIVOS

Este problema comienza como un instinto incontrolable que se convierte en dependencia, y puede llegar a provocar la quiebra económica y la crisis de hogares como el suyo.

A continuación podrá conocer aspectos importantes sobre este fenómeno presente en la sociedad actual, con el fin de identificar si algún ser cercano o usted mismo esta en peligro de caer en este desorden. Además podrá encontrar útiles tips para enfrentar dicha compulsión y salir adelante.
Comportamiento de un comprador compulsivo
Si bien es cierto que este comportamiento afecta en mayor grado a mujeres que a hombres, no podría decirse que existe un solo perfil, ya que son varios los factores que desarrollan dicha dependencia.

El motor que incita en primera instancia el deseo irrefrenable por comprar, es encontrar alivio y satisfacción, como una forma de descarga ante una situación adversa.
Este tipo de compradores paga sus compras mediante alguna tarjeta o sistema de crédito, pierden la dimensión de sus gastos y de sus de…

BJA PRESION 1 DE DICIEMBRE 2010 Y SUS PRIMEROS EFECTOS

Lluvias comienzan a tener afectaciones Comités de emergencia valoran daño de las lluvias
El Sistema de Baja Presión que se mantienen en el mar Caribe comenzó a generar incidentes en diferentes partes del país, las cuales están siendo valoradas por los Comités Municipales de Emergencia. Durante toda la noche llovió en el Caribe, Zona Norte y en el Pacífico Sur, donde se reportaron incidentes de anegación por parte de algunos ríos de menor tamaño que se reportan crecidos. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) actualizó desde ayer las alertas en razón de los cambios climáticos que el país ha experimentado en los últimos días. Se mantiene una ALERTA AMARILLA para los cantones de Acosta, León Cortés, Tarrazú, Dota y Escazú, todos de San José y los cantones de Parrita, Aguirre, Golfito y Corredores de la provincia de Puntarenas. También se mantiene una ALERTA VERDE para la Región del Caribe, la Zona Norte y el Pacífico Norte. Durante la madrugada de hoy se r…

LAURA CHINCHILLA ES AMADA POR EL PUEBLO DE COSTA RICA EL CUAL APOYA SU GESTION DE PRESIDENTA DE COSTA RICA

La presidenta Laura Chinchilla mantiene el respaldo de una mayoría de los ciudadanos, según una reciente encuesta de opinión pública de la firma Demoscopía para Al Día. Un 42,9 por ciento dice que su gestión es buena y un 9,3 por ciento la estima como muy buena. Solo el 9,2 por ciento desaprueba su labor. La encuesta se desarrolló al cabo de casi siete meses después de haber iniciado labores como la primera mandataria en la historia del país. El estudio habitacional, de carácter nacional, abarcó a 1.200 costarricenses mayores de edad, entre el 9 y el 18 de noviembre. Cuando se pregunta sobre las expectativas del Gobierno, un 72,6 por ciento lo ve con optimismo. Los principales argumentos son confianza en la Presidenta (34,3 por ciento) y su plan de gobierno (19,2 por ciento). A Chinchilla la califican como una mujer de carácter, luchadora, con un buen gabinete y capaz de resolver los problemas. Cuando se pregunta a los ciudadanos si para ellos es motivo de orgullo tener como presidenta a Ch…