Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 28, 2009

Estados Unidos solo reconoce a Zelaya como presidente de Honduras

Tegucigalpa, (EFE).- Estados Unidos rechazó hoy el golpe militar contra el presidente deHonduras, Manuel Zelaya, y anunció que solo lo reconoce a él como gobernante del país centroamericano, dijo el embajador estadounidense, Hugo Llorens. "El único presidente que Estados Unidos reconoce en Honduras es el presidente Manuel Zelaya", expresó Llorens en una rueda de prensa en la legación diplomática. El embajador informó que ya notificó la posición oficial de Washington a los representantes del Parlamento, el Poder Judicial y otros órganos del Estado hondureño. Llorens demandó que "se restaure el orden constitucional lo más rápido posible" y reafirmó que las gestiones en tal sentido de la Organización del Estados Americanos (OEA) "van a tener todo el apoyo de Estados Unidos". Aseguró que su Gobierno desconocía los planes contra Zelaya y que él, cuando supo la noticia, se quedó "en shock". Zelaya fue detenido y sacado de Honduras por militares …

UNO AMERICA ADVIERTE SOBRE INVACION E INTERVENCION DE VENEZUELA Y HUGO CHAVEZ EN HONDURAS

NOTICIAS DE ULTIMO MINUTO SOBRE LA SITUACION DE HONDURAS GOLPE DE ESTADO Y MANUEL ZELAYA

MANUEL ZELAYA TIENE EL RECONOCIMIENTO MUNDIAL COMO PRESIDENTE DE HONDURAS. OEA Y ONU CONDENAN GOLPE DE ESTADO
Ordenar por relevanciaOrdenados por fecha
-Frente a golpe en Honduras, Chávez convoca países ALBAInvertia (Colombia) - ‎hace 3 minutos‎ Tropas hondureñas derrocaron al presidente Manuel Zelaya, miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), luego de que buscó ... Agencia Cubana de Noticias Zelaya en Nicaragua para Cumbre del ALBAAgencia Cubana de Noticias - ‎hace 4 minutos‎ La Habana, 28 jun (AIN) El presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, llegó a Managua, Nicaragua, para participar en una Cumbre Extraordinaria de ... Intelectuales dicen NO a golpe de estado en HondurasAgencia Cubana de Noticias - ‎hace 4 minutos‎ ... dieron un golpe de estado al Presidente constitucional de Honduras José Manuel Zelaya, quien fue secuestrado y trasladado a territorio costarricense. ... Guatemaltecos expectantes por situación golpista en HondurasLa Demajag…

Golpistas matan a líder popular hondureño Cesar Ham

El líder popular Cesar Ham, congresista por el partido Unificación Democrática de Honduras, murió hoy al momento en que iba a ser arrestado en su casa, confirmaron a Notimex fuentes policiales.En medio de los reportes sobre el golpe de Estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zavala, detenido esta mañana por militares en su residencia de Tegucigalpa y trasladado a Costa Rica, la policía confirmó la muerte del popular líder hondureño.La versión oficial es que se resistió a ser arrestado y se enfrentó con una pistola al pelotón que llegó a su vivienda para detenerloCesar Ham, de unos 50 años de edad, era dirigente popular y fiel seguidor del presidente Zelaya y uno de los organizadores de la consulta ciudadana que se iba a realizar este domingo y que aparentemente sirvió de pretexto para el golpe de Estado.En tanto, la ministra hondureña de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas fue detenida de manera violenta en su residencia, según confirmó a Notimex vía telefónica su compañero …

Costa Rica repudia golpe de Estado en Honduras

San José, 28 jun.- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, condenó este domingo el golpe de Estado que ejecutaron militares en Honduras y ofreció al presidente de ese país, Manuel Zelaya, su apoyo y "todas las facilidades" que necesite durante su permanencia en San José, a donde llegó esta mañana luego de ser secuestrado en la casa presidencial.

Ottón Solís condena golpe de estado en Honduras.

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, condenó el golpe de Estado de que fue víctima el presidente hondureño Manuel Zelaya.
"Condenamos de manera categórica el golpe de Estado y el derrocamiento del Presidente Constitucional, D. Manuel Zelaya acaecido en la República de Honduras", dijo Solís en una declaración hecha en la red social Facebook.
Solís dijo que "ese acto constituye una afrenta contra la democracia. Es urgente que se restituya el orden constitucional y que, en el más breve plazo, todas las partes involucradas en estos lamentables hechos encuentren una solución pacífica a la crisis".Zelaya dijo haber sido secuestrado hacia las cinco de la mañana por unos 10 militares encapuchados y fuertemente armados que le amenazaron de muerte y lo condujeron hasta un avión militar que lo trajo a Costa Rica.

FUERZAS ARMADAS EN VENEZUELA EN ALERTA PARA DERROCAR NUEVO GOBIERNO DE HONDURAS / URGENTE / DE ULTIMA HORA /

CARACAS (Reuters) - El mandatario Hugo Chávez puso a las Fuerzas Armadas de Venezuela en alerta y amenazó con derrocar a cualquier presidente que jure en Honduras en lugar de Manuel Zelaya, depuesto el domingo en el primer golpe militar en Centroamérica desde la Guerra Fría.Chávez partió hacia Managua para una reunión de emergencia con algunos de los nueve miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), incluyendo sus aliados de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y previsiblemente el depuesto Zelaya, para debatir acciones conjuntas.El Ejército hondureño expulsó a Zelaya a Costa Rica en la madrugada del domingo por sus intentos de hacer una consulta no vinculante sobre la reelección presidencial, provocando el rechazo generalizado de los países latinoamericanos, de Estados Unidos y la Unión Europea.Horas después, el presidente del Congreso, Roberto Micheletti, fue elegido por unanimidad por los diputados hondureños pese a las críticas internacionales y la …

Capitalinos desinformados sobre golpe de Estado, en Honduras

Aunque la noticia del golpe de Estado en Honduras es un hecho relevante para los países democráticos, la mayoría de medios de comunicación en El Salvador, específicamente las televisoras, no han transmitido información constante al respecto. Canales como los de la Telecorporación Salvadoreña sólo transmitieron caricaturas y series de entretenimiento, dejando de lado la información que es de interés social y político. Únicamente los medios de comunicación en internet como Diario Co Latino, y radios comerciales como YSKL y las radios comunitarias El Bálsamo y las asociadas a ARPAS transmitieron y dieron seguimiento al suceso. Asimismo, en horas de la mañana, los canales 8 y 33 se enlazaron con la señal abierta de CNN en español y canal 21 con la cadena TeleSur, los cuales mostraron imágenes en vivo de la delicada situación política del país vecino. Mientras tanto, en Honduras, autoridades militares cortaron la energía eléctrica entre las cinco y seis de la mañana y sacaron del aire…

Unos 20 mil hondureños permanecen en las afueras de la casa presidencial como señal de protesta ante el golpe militar

Guantánamo (Redacción Digital Venceremos ) Unos 20 mil hondureños permanecen en las afueras de la casa presidencial como señal de protesta ante el golpe militar perpetrado en la madrugada al mandatario Manuel Zelaya, indicó hoy el representante del Bloque Sindical Popular en Honduras, Ángel Alvarado.Todos los organismos e instituciones del Estado permanecen ocupados por el Ejército, afirmó Alvarado en declaraciones vía telefónica a la televisora Telesur.Acerca del toque de queda en San Pedro de Sula, Alvarado expresó que no tenía información en el momento de ser entrevistado, mientras denunció el cerco mediático al que están sometidos.En la zona donde nos encontramos la radio y la televisión han sido clausuradas y controladas y no tenemos información sobre si hay detenidos en el país.Al ser interrogado sobre qué están haciendo para evitar el cerco y el aislamiento comunicativo el dirigente sindical reconoció que han mantenido las comunicaciones a través del teléfono celular.Ante la pr…