RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

TEMAS MAS LEIDOS EN LA ULTIMA SEMANA

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

domingo, 9 de agosto de 2009

Chávez ordena suspender suministro de combustible a Colombia


El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó hoy suspender el suministro de combustible barato a Colombia en medio del congelamiento de las relaciones comerciales y diplomáticas con ese país.

"Que lo compren (los colombianos) al precio que es. ¿Cómo vamos nosotros a estar favoreciendo al gobierno de Álvaro) Uribe de esa manera?, señaló Chávez durante el programa Aló Presidente.

"Nosotros le suministramos gasolina más barata, millones de litros y derivados del petróleo", especificó en relación con la buena fe del Estado venezolano, mientras gobierno de Uribe aplica fórmulas guerreristas.

El "tema del suministro de combustible a Colombia, que se acabe ya", sostuvo y ratificó que las relaciones colombo-venezolanas continúan congeladas.

"El comercio, Âíabajo! Las compras de Venezuela a Colombia, Âíabajo!", subrayó Chávez, quien lamentó que la medida afecte a los productores neogranadinos, a quienes recomendó reclamar a su gobierno.

"Yo lo lamento mucho por si esto afecta a algunos productores de Colombia (...) bueno, reclámenle a su Gobierno porque ahora andan publicando allá que yo soy el culpable de que en Colombia va a incrementarse el desempleo, que Chávez es malo y enemigo de Colombia".

"El que quiera creerlo, créalo. Yo amo a Colombia, pero los colombianos deben reclamarle a su gobierno para que respete a Venezuela y a este pueblo (...) Nosotros en todo caso nos haremos respetar", destacó.

El mandatario venezolano anunció el miércoles pasado la suspensión de la importación este año de 10 mil vehículos colombianos.

El gobierno venezolano el pasado 28 de julio inició el proceso de congelar las relaciones económicas y ordenó retirar al embajador venezolano en Colombia, Gustavo Márquez, restituido el viernes último como un gesto del estado venezolano en favor de la paz.

Ambos países mantienen un diferendo diplomático que tiende a profundizarse, a raíz del eventual pacto militar de Colombia con Estados Unidos, considerado por Venezuela como una amenaza a su seguridad y soberanía y un peligro para la estabilidad de la región.

Hugo Chávez denuncia la presencia de soldados colombianos en Venezuela


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció ayer una incursión de soldados de Colombia en territorio venezolano y calificó el hecho como una “provocación” del gobierno de su homólogo colombiano Álvaro Uribe.

“No se trata de una patrulla de soldados que por equivocación pasó (a territorio venezolano). No, éstos cruzaron el río Orinoco en una lancha e incursionaron en territorio venezolano”, afirmó Chávez.

“Cuando las tropas nuestras llegaron, los soldados colombianos ya se habían ido”, precisó el mandatario venezolano.

Militares de Ecuador


A 300 metros de la frontera colombo-ecuatoriana, en el departamento del Putumayo, el Ejército colombiano capturó a un oficial, un suboficial y nueve soldados pertenecientes a las tropas ecuatorianas.

Las autoridades colombianas investigan el motivo de la presencia de los militares en territorio nacional.

El ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, explicó que la devolución de los miembros del Ejército responde a la Carta de Seguridad vigente entre ambos países y se constituyó en un acto “administrativo de entrega recepción”.

“Todo está tranquilo y no hubo ningún problema porque fue una cuestión fuera de acción militar”, señaló Ponce quien aclaró que los militares detenidos por efectivos colombianos cruzaron la frontera con el propósito de abastecerse de alimentos y otras provisiones.

Hugo Chávez exhorta a sus fuerzas armadas a estar listas para pelear


El presidente Hugo Chávez pidió hoy a sus fuerzas armadas que estén preparadas para una posible confrontación con Colombia, al advertir que los planes de Bogotá de incrementar la presencia militar estadounidense en sus bases representan una amenaza para Venezuela.

Chávez ha emitido advertencias casi a diario de que Washington pudiera usar bases en Colombia para desestabilizar la región, desde que se enteró de las negociaciones para rentar siete bases militares colombianas a Estados Unidos.

"Se incrementará la amenaza contra nosotros", dijo Chávez. "¡Hago un llamado el pueblo, a la fuerza armada, vamos, apresto de combate!"

El ex comandante de paracaidistas dijo que recientemente fueron detectados soldados colombianos cruzando la frontera de 2.300 kilómetros (1.400 millas) que separa ambos países, y sugirió que Colombia podría haber estado intentando provocar a los militares de Venezuela.

"Estos cruzaron el río Orinoco en una lancha e incursionaron en territorio venezolano", dijo Chávez. "Cuando las tropas nuestras llegaron, los soldados colombianos ya se habían ido".
El mandatario dijo que la cancillería venezolana presentará una queja formal y le advirtió a Colombia que el ejército de Venezuela responderá si el país es atacado.

Chávez indicó que asistirá esta semana a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas en Quito para exhortar a sus aliados latinoamericanos a que presionen al presidente colombiano Alvaro Uribe con el fin de que éste reconsidere sus planes de incrementar la presencia militar estadounidense en Colombia.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados ante una amenaza", afirmó Chávez durante su programa semanal en radio y televisión "Aló Presidente".

Chávez también suspendió los envíos de combustible subsidiado a Colombia, por considerar que Venezuela no debería estar enviando una de las gasolinas más baratas del mundo a un vecino antagonista.

"Que lo compren al precio que es. ¿Cómo vamos a favorecer al gobierno de Uribe de esta manera? Nosotros les suministramos gasolina más barata, millones de litros y derivados del petróleo", afirmó.

Las autoridades colombianas dicen que Venezuela no tiene razón para estar alarmada, y que las fuerzas estadounidenses ayudarán en el combate al narcotráfico. Argumentan que el acuerdo propuesto, que se extendería 10 años, no incrementará la cifra de soldados estadounidenses y contratistas más allá de 1.400, la cantidad máxima permitida por las leyes de Estados Unidos.

Las tensiones entre los dos vecinos sudamericanos también han aumentado después que Colombia reveló que tres armas anti tanque de fabricación sueca halladas en un campamento rebelde habían sido adquiridas originalmente por las fuerzas armadas venezolanas.

Chávez ha acusado a Colombia de actuar irresponsablemente en su acusación de que los lanza-cohetes anti tanque vendidos a Venezuela en 1988 llegaron a parar a manos de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC). Suecia confirmó que ese armamento fue vendido originalmente al ejército venezolano.

Chávez niega haber ayudado a las FARC, y argumenta que Estados Unidos está empleando a Colombia como parte de un plan más amplio con el fin de mostrarlo a él como un partidario de grupos terroristas, y así justificar una intervención militar estadounidense en Venezuela.

El mandatario venezolano dijo el domingo que las relaciones diplomáticas con Uribe siguen congeladas, a pesar de que Chávez le ordenó al embajador de Venezuela que regresara a Bogotá un poco más de una semana después de que fue retirado.

Presidente Chávez denuncia incursión de militares colombianos a territorio venezolano



Bogotá, 09 de agosto,(www.elpaisvallenato.com) El presidente venezolano Hugo Chávez, denunció este domingo que un grupo de soldados colombianos incursionó en territorio venezolano a través del río Orinoco.

En su audición del programa Aló Presidente, el mandatario venezolano hizo el pronunciamiento calificando como una "provocación", del gobierno colombiano, la presunta incursión militar.

Así mismo Chávez dijo que "no se trata de una patrulla de soldados que por equivocación pasó. No, éstos cruzaron el río Orinoco en una lancha e incursionaron en territorio venezolano".

También precisó el jefe de Estado venezolano que "cuando las tropas nuestras llegaron, los soldados colombianos ya se habían ido".

Sorteo N° 4043 del Domingo 09 de Agosto de 2009 para la Lotería Nacional



Sorteo N° 4043 del Domingo 09 de Agosto de 2009 para la Lotería Nacional

SEGUNDO PREMIO
SERIE 897 NUMERO 75
¢ 7.000.000,00 SEGUNDO PREMIO
SERIE 897 NUMERO 75
¢ 7.000.000,00
PREMIO MAYOR
SERIE 572 NUMERO 98
¢ 90.000.000,00 PREMIO MAYOR
SERIE 572 NUMERO 98
¢ 90.000.000,00



TERCER PREMIO
SERIE 870 NUMERO 00
¢ 3.000.000,00 TERCER PREMIO
SERIE 870 NUMERO 00
¢ 3.000.000,00
Aproximación Inmediata Anterior al
Premio Mayor
Serie 572 N° 97
¢ 700.000,00
Todos los billetes con el número 98
excepto el de la serie 572 pagan ¢48.000,00
Todos los billetes con la serie 572 excepto los números 97 - 98 - 99 pagan ¢35.000,00
Todos los billetes con el número 75
excepto el de la serie 897 pagan ¢10.000,00
Todos los billetes con el número 000
excepto el de la serie 870 pagan ¢5.000,00
Aproximación Inmediata Posterior al
Premio Mayor
Serie 572 N° 99
¢ 700.000,00
Todos los billetes terminados en 8 excepto los números 98 pagan ¢10.000,00

  • El premio mayor correspondiente al sorteo 4043 es la serie 572 número 98, paga por cada fracción un monto de ¢9.000.000,00 y por entero un monto de ¢90.000.000,00
  • El segundo premio corresponde a la serie 897 número 75, paga por cada fracción un monto de ¢700.000,00 y por entero un monto de ¢7.000.000,00
  • El tercer premio corresponde a la serie 870 número 00, paga por cada fracción un monto de¢300.000,00 y por entero un monto de ¢3.000.000,00
  • El entero consta de 10 fracciones, el costo de fracción es de ¢500,00
  • El premio vence sesenta días posteriores a la realización del sorteo

SerieNúmeroPremio (¢)
01093400.000,00
01093400.000,00
02760300.000,00
02760300.000,00
02762300.000,00
02762300.000,00
04473400.000,00
04473400.000,00
05046300.000,00
05046300.000,00
06350400.000,00
06350400.000,00
06590300.000,00
06590300.000,00
07287400.000,00
07287400.000,00
09168300.000,00
09168300.000,00
11012300.000,00
11012300.000,00
12161400.000,00
12161400.000,00
12996300.000,00
12996300.000,00
13049400.000,00
13049400.000,00
13131400.000,00
13131400.000,00
18119300.000,00
18119300.000,00
18556300.000,00
18556300.000,00
19592300.000,00
19592300.000,00
206511.000.000,00
206511.000.000,00
22129300.000,00
22129300.000,00
23926300.000,00
23926300.000,00
25603300.000,00
25603300.000,00
26066300.000,00
26066300.000,00
26646400.000,00
26646400.000,00
27002300.000,00
27002300.000,00
27986500.000,00
27986500.000,00
28059400.000,00
28059400.000,00
28360400.000,00
28360400.000,00
287401.000.000,00
287401.000.000,00
29287300.000,00
29287300.000,00
29735300.000,00
29735300.000,00
30552400.000,00
30552400.000,00
31249400.000,00
31249400.000,00
33086500.000,00
33086500.000,00
33199300.000,00
33199300.000,00
34343300.000,00
34343300.000,00
34868300.000,00
34868300.000,00
36825400.000,00
36825400.000,00
39751500.000,00
39751500.000,00
41515300.000,00
41515300.000,00
45524300.000,00
45524300.000,00
48824300.000,00
48824300.000,00
49814400.000,00
49814400.000,00
49944400.000,00
49944400.000,00
52249300.000,00
52249300.000,00
52458400.000,00
52458400.000,00
54614300.000,00
54614300.000,00
54849500.000,00
54849500.000,00
5729890.000.000,00
5729890.000.000,00
57825400.000,00
57825400.000,00
58222300.000,00
58222300.000,00
59238300.000,00
59238300.000,00
59608300.000,00
59608300.000,00
60416300.000,00
60416300.000,00
61133400.000,00
61133400.000,00
62341400.000,00
62341400.000,00
63562300.000,00
63562300.000,00
65304300.000,00
65304300.000,00
65829400.000,00
65829400.000,00
66314400.000,00
66314400.000,00
66873300.000,00
66873300.000,00
67190300.000,00
67190300.000,00
69380400.000,00
69380400.000,00
69481300.000,00
69481300.000,00
70104300.000,00
70104300.000,00
70692400.000,00
70692400.000,00
70819400.000,00
70819400.000,00
74452400.000,00
74452400.000,00
74576300.000,00
74576300.000,00
74835300.000,00
74835300.000,00
76797500.000,00
76797500.000,00
79896300.000,00
79896300.000,00
81071400.000,00
81071400.000,00
82178300.000,00
82178300.000,00
84996300.000,00
84996300.000,00
86363300.000,00
86363300.000,00
864641.000.000,00
864641.000.000,00
870003.000.000,00
870003.000.000,00
87174400.000,00
87174400.000,00
87938300.000,00
87938300.000,00
88560300.000,00
88560300.000,00
897757.000.000,00
897757.000.000,00
90437300.000,00
90437300.000,00
91520300.000,00
91520300.000,00
92587300.000,00
92587300.000,00
92633300.000,00
92633300.000,00
93684400.000,00
93684400.000,00
94068300.000,00
94068300.000,00
96887400.000,00
96887400.000,00
96963300.000,00
96963300.000,00
97128300.000,00
97128300.000,00
99240400.000,00
99240400.000,00

Evacuación masiva de un millón de personas en China por tormenta tropical



Casi un millón de personas fueron evacuadas el domingo en el este de China por la llegada del tifón Morakot tras su paso por Taiwán, donde provocó las peores inundaciones en 50 años causando al menos tres muertos y 31 desaparecidos y otra víctima mortal también en suelo chino.

Tras haber dejado decenas de miles de damnificados en Taiwán, el potente tifón llegó a la provincia china de Fujian a las 04H20 (08H20 GMT), señaló la oficina provincial meteorológica.

Previamente, un niño de cuatro años murió en la ciudad china de Wenzhu debido al derrumbe de la casa de sus padres por las fuertes lluvias y vientos, informó el domingo la agencia oficial china China Nueva.

El tifón Morakot azotó durante el fin de semana Taiwán con sus fuertes vientos y sus lluvias torrenciales, que obligaron al gobierno a desplegar al ejército para rescatar a la población civil afectada.

Según responsables taiwaneses, al menos tres personas murieron y otras 31 están desaparecidas debido a las inundaciones causadas por Morakot en la sureña contea de Pingtung, donde unas 10.000 personas quedaron atrapadas por el tifón.

"Son las peores inundaciones en la zona en 50 años", dijo un responsable de la contea, Chen Ming-wen.

Un tifón sacudió Taiwán en agosto de 1959 causando 667 muertos y dejando unos mil desaparecidos.

Según China Nueva, en la provincia de Zhejiang, en la costa, se registraron a primeras horas del domingo vientos de hasta 180 km por hora. Estos últimos se espera que persistan durante al menos tres días, provocando además una olas que podrían alcanzar hasta los siete metros.

Más de 35.000 barcos fueron llamados a puerto, añadió la agencia oficial china.

El tifón Morakot causó en Taiwán daños en la agricultura valorados en unos 64 millones de dólares, dejó a 170.000 hogares sin electricidad y a otros 440.000 sin agua, según responsables oficiales.

Morakot también causó graves daños a su paso por Filipinas antes de dirigirse a Taiwán.

El gobierno de Manila señaló que el tifón causó 21 muertos, incluidos dos turistas franceses y uno belga, y siete desaparecidos.

VISITE PRENSAMERICA

NARCOS MEXICANOS CON NUEVA QUINTA EN CENTROAMÉRICA / "Mi finca Costa Rica"




CARTEL DE SINALOA EN COSTA RICA.



CARTEL DE SINALOA EN COSTA RICA.

por

VÍCTOR EMILIO GRANADOS

vgranados@asamblea.go.cr

Existen evidencias de que uno de los carteles de droga más poderosos del mundo se encuentra operando desde Costa Rica sin que las autoridades de policía, dirigidas por la profesora y ministra Janina del Vechio, hayan podido hacer nada por detenerlos.

En este informe especial para PRENSAMERICA, conozca los pasos de Joaquín Guzmán Loera y su Cartel de Sinaloa en Costa Rica, que han encontrado en el país, un lugar ideal para transitar miles de kilos de cocaína desde el sur del continente hasta los Estados Unidos.

SINALOA TIERRA DE AGRICULTORES.

Sinaloa es uno de los 32 Estados que conforman los Estados Unidos Mexicanos. Con una extensión ligeramente mayor al territorio costarricense (58.328 kilómetros cuadrados) su población es de poco menos de la mitad ( 2 millones 609 mil habitantes). Eso explica la baja densidad de población por kilómetros cuadrado (45 habitantes) y la vocación agrícola de los Sinaloenses quienes se dedican, en grandes extensiones de tierra, a la agricultura como primer fuente de ingresos y a la pesca artesanal, como segunda actividad económica, dada su cercanía al golfo de California.

Sinaloa es tierra de agricultores, el tomate rojo, el garbanzo, el maíz, la papa, el chile verde y el pepino, abunda por las extensas tierras del noroeste de México. También es reconocida por sus famosos cantantes y artistas como Lorena Herrera, Los Tigres del Norte, José Ángel Ledesma “El Coyote” y Valentín Elizaldi.

Ese Estado está ubicado a tan solo 14 horas carretera con la frontera de los Estados Unidos, lo que le concede una posición estrategia para la exportación de productos agrícolas y pudo detonar el nacimiento de uno de los carteles criminales más grande del mundo.

NACIMIENTO DEL CARTEL .

A mediados de los años ochenta nace esta organización criminal. En la actualidad se considera que tiene presencia en 36 países. Distribuye hacia los Estados Unidos, marihuana, cocaína y heroína colombianas y también produce sus propias anfetaminas y opio.

Sinaloa se conecta con Nogales (Arizona EEUU) por lo que el cartel adoptó el método de cavar túneles para cruzar la droga por debajo de la tierra.

Su principal líder es Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo” uno de los hombres más buscados en el mundo pero que, irónicamente ha alcanzado en su ciudad natal una connotación de héroe mítico que ayuda los pobres.