RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

TEMAS MAS LEIDOS EN LA ULTIMA SEMANA

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

lunes, 25 de octubre de 2010

¿Y la presidenta? 2

¿Y la presidenta? 1

Todos y todas frente a casa presidencial Manana 10:00 a.m. Apoyemos a Rosibel, Andres y David


Todos y todas 
frente a casa presidencial 
Manana  10:00 a.m. 

Apoyemos a Rosibel, Andres y David 
en la solicitud de derogatoria del decreto 31801- MINAET

Invitemos al Concejo de Gobierno
a cantar con nosotr@s y hacer realidad nuestro himno nacional 
La defiendo, 
la quiero y la adoro 
y por ella mi vida daria,
 Por eso digo no a la mineria

A DON JOHNNY ARAYA


A DON JOHNNY ARAYA

José A. Arguedas
(Cédula: 1-181-587)

Bueno otra vez votaciones, esta es para alcaldes. Se van los buenos y los malos, hoy tenemos nuevamente a don Johnny como candidato, ya lleva 20 años, ya es hora del cambio, como decimos en el campo, toda escoba nueva barre bien. ¡Don Johnny!, ¿no cree que ya es hora de que se dedique a la política?, usted quiere ser presidente de Costa Rica, usted es un buen candidato, no lo deje para mañana, debía haber empezado ayer, para mí la política es una ciencia, hay que estudiarla, interpretarla y aplicarla, pídale asesoría a don Rolando, no me lo deje por fuera, porque creo que políticamente está más preparado que usted. Don Johnny, ya usted hizo mucho en estos 20 años, lo único que muchas personas no comparten es el gesto innecesario del tal Festival de la Luz. Según dicen las malas lenguas, eso le cuesta a la Municipalidad más de ¢100 millones, ahora si ese dinero para dicho festival se lo regala el ICE, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y la empresa privada, entonces pido mis disculpas, pero con esos ¢100 millones se puede tapar la gran cantidad de huecos de alcantarillas, no con el mismo material sino con otro, se pueden hacer 465 centros de acopio para reciclar basura, se puede hacer una planta o fábrica de abono orgánico, ya que tenemos la materia prima en grandes cantidades y la Municipalidad lo necesita y hasta podemos vender y así le podemos dar trabajo a un grupo de vendedores ambulantes, ya que la Policía Municipal no es para andar llevándose ladrillazos en la cabeza por corretear a una señora embarazada que anda vendiendo unos pares de medias, o un mechudo vendiendo un par de kilos de tomates para ganarse el almuerzo, se puede comprar una cuadra y hacer un mini mercado de verduras y darle trabajo a esta gente, comprar camiones nuevos para la recolección de basura, dotar de implementos de limpieza a los barredores de calles, carretillos, escobones, palas, machetes, guantes, chalecos, botas y a los limpiaparques máquinas de cortar zacate, rastrillos para recoger basura todos estos implementos los he visto que ya no sirven. Podemos darle trabajo a un grupo de privados de libertad, muchos de ellos no han matado ni herido a persona alguna, tendámosle la mano, ya que les hemos vuelto la espalda, tienen que robar para poder comer. Si yo tengo una empresa y llega uno a pedir trabajo lo primero que le digo es que me traiga la hoja de delincuencia y no vuelve porque la tiene más manchada que la chaqueta de darle de comer a los bueyes.
Cuantas cuadrillas de trabajo podemos hacer para limpieza de calles y de parques y podemos darles trabajo a los que están presos por pensiones alimenticias, usted dijo de recoger el montón de indigentes que tenemos, pero no en una casa, sino comprar una finca donde puedan sembrar la mitad de lo que comen o enseñarles trabajos manuales, mantenerlos ocupados. Recuerde lo que dijo Confucio, gran maestro y filósofo chino del año 549 a 479 antes de Cristo: “Todo cerebro desocupado es un taller del demonio”. Hay otra cosa que no le ha dado la cabeza a los 81 alcaldes: Cada Municipalidad debería tener una pequeña finca como guardería de animalitos callejeros, estos animalitos y los indigentes rompen las bolsas de basura para poder comer algo, hace poco dijo la prensa que hay más de un millón en las calles. ¿Cómo se pueden mantener?, aplicándole a cada recibo municipal la módica suma de ¢20 ó ¢25, pues con esa suma no se compra ni un cigarro ni un caramelo. Hace algunos años hablé en el Correo de San José que porqué no hacían una estampilla de 10 céntimos para ayudar a estos animalitos y me dijeron que hablara con una señora en San Pedro de Montes de Oca, fui a preguntarle si se podía y me dijo que Correos de Costa Rica era una empresa con fines de lucro y que no se podía. Volviendo al caso de los privados de libertad, ¡qué bonito sería oír a un hijo de un privado de libertad, decir que a su papá le dieron trabajo en la municipalidad y que ahora, cada 15 días, compra el diario y tienen qué comer, y no que dijera que a su papá lo mataron anoche porque se metió a robar a una casa. ¡Dios quiera que esto no tenga que pasarle a ese niño nuevamente!
Ahora en cuanto a la Policía Municipal, para seguir incrementándola me parece que es muy tarde, eso debió haberse hecho en el momento que metieron un recurso de amparo para no pagar, este cuerpo policial debería pasar a seguridad pública, darles un curso de refrescamiento y mejorarle el salario. Ahora que está de moda la seguridad ciudadana la idea que tenía el diputado don Jorge Méndez, de aumentar los impuestos a las patentes y bienes inmuebles para financiar dicho cuerpo, ¿qué van a hacer con las empresillas chatarra de las policías privadas, que a menudo salen en la prensa?, que me rebajaron las cuotas del seguro y no las giraron, que no me pagaron las horas extra, etc. Ahora las empresas están bien montadas con todas las de ley, esas serían una ayuda para seguridad pública, ahora hay muchos policías privados, que andan sin arma, porque no hicieron el curso policial, la mayoría son nicaragüenses, todos tenemos que comer, el que tiene los papeles en regla que los pasen a un curso de policía y pasen a seguridad pública, pues ellos conocen bien quien vive en cada casa del barrio.
Ahora don Johnny, volvamos al tal Festival de la Luz, pueden decir que eso es arte y cultura y que este viejillo de 85 años, quien todavía vuela machete y que solo fue a primer grado, que hoy en día, sería un sexto, no sabe qué es el tal festival, solo sé que ese no ha dejado que por muchos años pinten una malla de 33 metros de un play, que ya se está cayendo de herrumbrada que está, que no pongan unas cunetas para sacar el agua empozada y que pagamos los impuestos municipales cada 3 meses en un recibo que dice “mantenimiento de parques”. Cada 6 meses llegan a recortar el zacate cuando tiene hasta 2 metros de alto, antes venían 5 veces por año, ahora solo 2, todo esto ¿por culpa de qué? No hay cuadrillas de limpieza, porque las que sea que se van, no las reponen, ¿mala administración o es que no pagamos?
Bien don Johnny, pido mis disculpas y reciba un apretón de manos y un saludo de este octogenario.