martes, 8 de enero de 2013

DON DIAL MARTES 8 ENERO 2013


DON DIAL

FRASES, OPINIONES Y SITUACIONES TREMEBUNDAS DEL CONVULSO 2012. (Primer resumen):
Lo más horrible de diciembre-2012: La cara de María Torres “haciendo humor”.
La frase política más histórica, espiritual e ideológica del 2012: “Seré candidato si Dios me habla”. (Ottón “El Perfecto” Solís).
La frase más tontoneca (“muletilla”) de la prensa televisiva durante el 2012: “Y es que…”
“Y es que… el ministro dijo…” “Y es que… el accidente fue en…” “Y es que… el país sigue tan pobre como siempre”. (En todos los sentidos, por supuesto).
La palabra más usada en la radio durante el 2012: “Precisamente”.
En algunos programas la usan hasta 20 veces en una hora.
La frase más “folklórica” del 2012: “¡Oh my God!” (Amelia Rueda, entusiasta admiradora de Lady Gaga).
¿Haciéndole la competencia a Doña Laurita en materia de “buenos gustos musicales”?
La más grave e insoportable contaminación sónica de diciembre-2012: “El Chinamo” y “La Vuelta”.
¡Qué galillo de carajos!
Una mala noticia para Javier Rojas: “La máxima decepción deportiva mundial del 2012 fueron Los Yanquis según la prensa internacional”.
Muy merecida la designación.
DICIEMBRE CON “OLOR A TAMALES” Y OTRAS COSAS MÁS:
OPINIÒN (Donde la manuda cuenta-107.1 F.M.-Martes 18 de diciembre-5:32 p.m.): “Doña Laura, usted y sus ministros no tienen que buscar un edificio para reunirse, con un escusado de hueco les basta”. (Doctor Luis Alberto Monge).
¡Qué clase de riendazo… más pateón!
CANAL 6 (Miércoles 26 de diciembre-3:55 p.m.): “Tres horas y cuarenta y cinco minutos de ver caballos… de todas clases”. (Pilo Obando).
¡No sea concho! ¿Quiso decir que en el tope josefino desfilaron políticos… y caballos?
¿CÓMO ES QUE ES? (107.1 F.M.-Viernes 21 de diciembre-7:15 a.m.): “Me hubiera gustado que Claudia Poll devolviera ese premio”. (Óscar Aguilar Bulgarelli).
Ni en el día que se suponía sería “el fin del mundo” alguien en este país renuncia a semejante premio. Ni Claudia o la JPS renuncian a sus premios o los políticos a la muy conveniente para sus bolsillos “Deuda Política” que ya está convertida en una alcahuetería nacional.
AGENDA DEPORTIVA (107.1 F.M.-Sábado 22 de diciembre): Durante ese programa Javier Rojas González afirmó con su habitual estilo que “Ricardo Jiménez fue un corrupto”.
¿Así se escribe nuestra historia, con los mismos defectos actuales?
CONVERSANDO CON ÓSCAR LÓPEZ (107.1 F.M.): Un memorable día de diciembre Óscar López le dio un “derecho de respuesta” a su enconado rival político Hugo Navas, “por pura casualidad”, cuando él (López) no iba a estar presente.
“¿Echándole agua a los caites?”… ¡así cualquiera!
¡Clic! Continuaremos con este resumen la próxima semana.

Mourinho vio entrenamiento de su hijo mientras se celebraba gala de FIFA-Diez.hn

Mourinho vio entrenamiento de su hijo mientras se celebraba gala de FIFA-Diez.hn

PAC planea enmendar entuertos y elegir a su candidato en mayo - EL PAÍS - La Nación

PAC planea enmendar entuertos y elegir a su candidato en mayo - EL PAÍS - La Nación

LOS HERMANOS ARIAS SANCHEZ NEGOCIARON MI CABEZA AFIRMA FERNANDO BERROCAL A LA NACION . Busqué al presidente (Óscar) Arias y a su hermano y les dije que los mencionados debían dar explicaciones al país. Ahí comenzó el conflicto. La oposición me convocó al Congreso para un lunes. El domingo me llamaron a reunión el presidente y su hermano y me plantearon que no debía ir a la Asamblea, que había negociaciones de la agenda del TLC y era armar un avispero... El presidente no me pidió la renuncia. Yo tampoco renuncié. Pero me sacaron. Al día siguiente supe que el sábado Arias se reunió con el exministro y dos diputadas socialcristianas. Me enteré el lunes de que el sábado los Arias negociaron mi cabeza con el exministro. Ese día asumí a plenitud que me habían engañado.


‘Los Arias negociaron mi cabeza’

El tema comenzó con el bombardeo del Ejército colombiano en que murió Raúl Reyes, el segundo hombre de las FARC. Ahí se le incautaron la computadora y sus correos.
Como ministro de Seguridad, me llega una primera información que nos permitió hallar una caja con $500.000 en Heredia. Era plata de las FARC.
Luego me dicen que en los correos hay 36 citas que se refieren a Costa Rica. Y me las mandan. Ahí se hablaba de un hospital para guerrilleros en Coronado y de las excelentes relaciones que tenían con el ministro de Seguridad anterior, de quien prefiero ni mencionar su nombre.
Busqué al presidente (Óscar) Arias y a su hermano y les dije que los mencionados debían dar explicaciones al país. Ahí comenzó el conflicto.
La oposición me convocó al Congreso para un lunes. El domingo me llamaron a reunión el presidente y su hermano y me plantearon que no debía ir a la Asamblea, que había negociaciones de la agenda del TLC y era armar un avispero... El presidente no me pidió la renuncia. Yo tampoco renuncié. Pero me sacaron.
Al día siguiente supe que el sábado Arias se reunió con el exministro y dos diputadas socialcristianas. Me enteré el lunes de que el sábado los Arias negociaron mi cabeza con el exministro. Ese día asumí a plenitud que me habían engañado.

Araya asegura que no negociará puestos por apoyo de Berrocal - EL PAÍS - La Nación

Araya asegura que no negociará puestos por apoyo de Berrocal - EL PAÍS - La Nación

CARICATURA DE CRHOY.COM SOBRE EL PLN.


crToons: Las réplicas tras el retiro de Rodrigo Arias…

crToons: Las réplicas tras el retiro de Rodrigo Arias…

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: Villegas: Presidente Chávez está asimilando el tra...

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: Villegas: Presidente Chávez está asimilando el tra...