miércoles, 16 de abril de 2014

El sobrepeso es causa del sedentarismo, no al revés

El sobrepeso es causa del sedentarismo, no al revés  El exceso de peso hace que la gente se sienta cansada y se vuelva sedentaria. Ese es el orden causa-efecto; no es al revés, afirma un estudio de la UCLA hecho con ratas.
Estas fueron colocadas al azar en una de dos dietas durante seis meses.
La primera, la dieta de una rata normal, consistió en alimentos no procesados, ​​como maíz molido y harina de pescado.
Los alimentos de la segunda dieta fueron altamente procesados, eran de menor calidad e incluían sustancialmente más azúcar.
Después de sólo tres meses, los investigadores observaron una diferencia significativa en la cantidad de peso que las ratas habían adquirido: las del grupo de la dieta chatarra se habían vuelvo obesas.
Además de la obesidad, el experimento sugiere que la fatiga puede ser otra consecuencia de tener una dieta de comida chatarra.
Esto lo vieron porque en una sesión de 30 minutos de actividad, las ratas con sobrepeso tuvieron que tomar descansos que fueron casi dos veces más largos que los que tomaron las ratas más delgadas.
Además, los investigadores vieron, hacia el final del estudio, que las ratas en la dieta de comida chatarra se desarrollaron un gran número de tumores en todo el cuerpo.
Un hábito. Después de seis meses, las dietas de las ratas fueron intercambiadas.
Luego de nueve días de consumir una dieta nutritiva, las ratas con sobrepeso no habían reducido su peso ni mejorado su respuesta a la actividad física.
Tampoco las ratas delgadas que estaban comiendo la dieta chatarra tuvieron un aumento notable en su peso, ni un empeoramiento en el desempeño físico.
“Estos hallazgos sugieren que es el patrón de consumo ---no sólo el episodio ocasional--- lo que marca diferencias”, dijeron los investigadores en el sitio de la universidad.
El huevo o la gallina. En opinión del investigador Aaron Blaisdell, a las personas con sobrepeso a menudo se les estigmatiza como perezosos y se suele difundir la idea de que las personas se convierten en obesos porque son sedentarios.
“Esto es un error. Nuestros datos sugieren que la obesidad inducida por una dieta inadecuada es una de las causas ---en lugar de un efecto--- del sedentarismo”, sostuvo.

Gremios opinan: Telecomunicaciones debe ser prioridad para futuro jerarca del ICE

Gremios opinan: Telecomunicaciones debe ser prioridad para futuro jerarca del ICE

El sector de las telecomunicaciones deberá ser prioridad para el futuro jerarca del Instituto Costarricense de Electriciad (ICE), Carlos Obregón, quien fue presentado el lunes por el presidente electo Luis Guillermo Solís para dirigir esa entidad autónoma.

El  ICE tiene un área comercial de la marca Kölbi  en la feria Expo Telecom, inaugurada ayer en el hotel Real Intercontinental, en Escazú.  |  EYLEEN VARGAS.
Fortalecer la atención al cliente es parte de los retos para el nuevo presidente del ICE.ampliar
Consultado acerca de los retos para el futuro jerarca, el experto en telecomunicaciones, Gerardo Fumero, aseguró que una de las principales tareas para el nuevo presidente ejecutivo es alinear la estrategia entre desarrollo de servicios y ventas.

Recientemente el ICE fusionó las gerencias de telecomunicaciones y la de clientes, precisamente con ese propósito.

Además, según Fumero, también se debe unificar el desarrollo y venta de servicios del ICE Y Radiográfica Costarricense (Racsa). 

"La estructura administrativa superior de Racsa es demasiado onerosa y puede evitarse por completo, trasladando el excelente recurso humano que Racsa tiene al ICE", explicó.

Fumero, quien laboró en el sector de telecomunicaciones de la entidad, aseguró que además se deben potenciar las posibilidades del Grupo ICE.

"Por ejemplo, la Compañía Nacional de Fuerza y Luiz (CNFL) puede desarrollar la red de fibras ópticas aprovechando la necesidad de medidores digitales de consumo eléctrico, e integrar en una sola, las redes del ICE, Racsa, Cablevisión y la CNFL, para ofrecer múltiples servicios", explicó.

Por su parte, el coordinador del Frente Interno de Trabajadores del ICE, Fabio Chaves, coincidió que la estabilidad del sector de telecomunicaciones es vital y que el futuro jerarca debe tener mucha confianza en los gerentes de comunicaciones y el cuerpo asesor que lo pueda orientar en este campo.

Chaves destacó que el otro desafío lo tendrá precisamente con los grupos sociales, pues reafirmó que cualquier tema de apertura deberá ser muy dialogado con los grupos sociales.

El líder sindical resaltó el hecho de que Obregón sea considerado un "iceista" lo cual  califica como una buena oportunidad para que la gestión y la relación con los sindicatos sea positiva.

Además dijo que para lograr esa estabilidad es necesaria no solo una buena planificación, sino, también, el apoyo del gobierno, pues considera que en los últimos años se han visto afectados por decisiones de la Superintendecia de Telecomunicaciones (Sutel) en los temas de competencia.

Carlos Obregón de 69 años, es Ingeniero Civil y ocupo el cargo de gerente general en el ICE y subgerente de Electricidad, además fue presidente del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles. 

Real Madrid es campeón de la Copa del Rey al vencer 2-1 al Barcelona

Real Madrid es campeón de la Copa del Rey al vencer 2-1 al Barcelona

El Real Madrid agudizó la crisis del Barcelona al imponerse este miércoles 2-1 en la final de la Copa del Rey, en Mestalla, y alzó por lo alto su estrella número 19 en esta competición española.
El argentino Ángel di María hizo gala de su velocidad y se encargó de concretar el primer tanto del juego al minuto 11. Sin embargo, el defensor Bartra anotó el empate al 68', con lo que puso el suspenso en las gradas.
Cuando el juego se esfumaba en el tiempo, el cuadro blanco echó mano de su refuerzo estrella. El galés Gareth Bale inició una carrera imparable y decretó el definitivo 2-1, al 85'.
Desde el inicio del cotejo el Real Madrid capturó el balón en procura de la primera estocada. Los azulgranas aguardaron en terreno propio hasta la mitad del tiempo inicial, para luego abocarse al manejo del esférico por los costados.
Por medio de un contragolpe fulminante, el francés Karim Benzema cedió el balón para que Di María se enfrentara mano a mano con Bartra y, con un remate rasante de pierna izquierda, venció a su marca y al guardameta José Manuel Pinto.
Los pupilos de Gerardo 'Tata' Martino no se vieron cómodos en la cancha y el juego desencadenante de Lionel Messi brilló por su ausencia, en los primeros 45'.
Los centros fueron la constante de un cuadro culé que tuvo una de sus llegadas más claras recién al minuto 40, mientras que Gareth Bale y compañía provocaron más de un sobresalto en la afición barcelonista.
Precisamente, gracias a un balón elevado llegó la paridad para el Barcelona en el complemento. Bartra emuló los mejores momentos de Carles Puyol, al alzarse entre los defensores rivales y al conectar el esférico con precisión y potencia.
Pese a la estirada de Casillas, el balón abombó las redes en un momento vital para los azulgrana.
La fiesta madridista debió aguardar unos minutos, aunque Pinto se convertía en figura al evitar gol tras gol.
Bale tenía predestinado ser la estrella de esta fiesta blanca. El galés inició una carrera imparable para tocar la gloria y vestir de blanco el Mestalla, la casa de la final de la Copa del Rey.
Alineaciones
Barcelona: José Manuel Pinto, Mascherano, Bartra, Dani Alves, Jordi Alba, Busquets, Xavi Hernández, Iniesta, Fábregas, Neymar y Messi.
Real Madrid: Iker Casillas, Pepe, Ramos, Coentrao, Carvaja, Xabi Alonso, Modric, Isco, Di María, Bale, y Benzema.

LA MUERTE DE JESUS DESDE EL PUNTO DE VISTA MEDICO Y CIENTIFICO. DOCTOR ALONSO VEGA ACUÑA 6 CAPITULOS. ENLACES. LA VOZ DEL PUEBLO. PUEDE ESCUCHARLOS AQUI



LA MUERTE DE JESUS DESDE EL PUNTO DE VISTA MEDICO Y CIENTIFICO  POR EL DOCTOR ALONSO VEGA ACUÑA  - 
 SE AGRADECE SU DIVULGACION 

PISTA 1- http://ff.im/1eY3BM
PISTA 2 - http://ff.im/1eY3Zm
PISTA 3- http://ff.im/1eY4tX
PISTA 4- http://ff.im/1eY4E7
PISTA 5 - http://ff.im/1eY4JP

PISTA 6 - http://ff.im/1eY5ba

Duelo de la Patria - Costa Rica - YouTube

Duelo de la Patria - Costa Rica - YouTube



Imágenes no editadas de la operación de rescate en Corea del Sur - YouTube

Imágenes no editadas de la operación de rescate en Corea del Sur - YouTube