Entradas

Mostrando entradas de febrero 8, 2017

Lo que encontraron en La Platina era una 'bombeta de turno' / En la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), apuntaron hoy que los explosivos encontrados el viernes en el puente La Platina, sobre el río Virilla, es en realidad una “bombeta de turno”, pero que sí mantienen una investigación del caso. “A finales de la semana pasada, el ingeniero a cargo de la obra en el puente González Flores, nos reportó del hallazgo de un paquete con pólvora dentro de la construcción.
Se trata de lo que se conoce popularmente como una bombeta de turno.
Esto no representa un peligro inminente para la estructura del puente” destacó mediante un comunicado Mariano Figueres, jerarca de esa institución. La aclaración se realiza luego de que Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, diera declaraciones hoy a un programa radial de la periodista Amelia Rueda, donde señaló que habían encontrado cartuchos de dinamita. La estructura se encuentra con trabajos de reparación y ampliación a seis carriles, y fue renombrado por el presidente Luis Guillermo Solís como puente Alfredo González Flores. “Esto no representa un peligro inminente para la estructura del puente. Sin embargo, el incidente está siendo investigado con todo el rigor del caso, y no vamos a permitir que bromistas irresponsables siembren temor en la población”, agregó Figueres. Pese a que en la DIS le bajaron el tono a las declaraciones dadas por el ministro de Obras Públicas destacaron que ya coordinaron para aumentar la seguridad en el puente con oficiales de la Fuerza Pública.

MOPT encuentra dos cartuchos de dinamita en puente de 'la platina' / Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aseguraron haber encontrado cartuchos de dinamita en la estructura del puente de ‘la platina’ sobre el río Virilla.La denuncia la realizó el ministro de Transportes Carlos Villalta. Según Villalta, los cartuchos fueron encontrados en puntos sensibles de la estructura.“Este es el inicio de una condición para los ciudadanos costarricenses. Así hay gente en este país, no puedo pensar cómo costarricenses pueden estar organizados poniendo cartuchos de dinamita para volar el puente”, afirmó el ministro en el programa.Villalta aseguró que la investigación fue trasladada a la Dirección de Inteligencia y Seguridad y se redobló la seguridad en la estructura.Las autoridades realizarán este miércoles una conferencia de prensa para ahondar en el caso.