miércoles, 8 de febrero de 2017

MOPT encuentra dos cartuchos de dinamita en puente de 'la platina' / Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aseguraron haber encontrado cartuchos de dinamita en la estructura del puente de ‘la platina’ sobre el río Virilla.La denuncia la realizó el ministro de Transportes Carlos Villalta. Según Villalta, los cartuchos fueron encontrados en puntos sensibles de la estructura.“Este es el inicio de una condición para los ciudadanos costarricenses. Así hay gente en este país, no puedo pensar cómo costarricenses pueden estar organizados poniendo cartuchos de dinamita para volar el puente”, afirmó el ministro en el programa.Villalta aseguró que la investigación fue trasladada a la Dirección de Inteligencia y Seguridad y se redobló la seguridad en la estructura.Las autoridades realizarán este miércoles una conferencia de prensa para ahondar en el caso.



El Ministerio de Obras Públicas y Transportes confirmó que el viernes pasado encontraron dos cartuchos hechizos de dinamita en el puente sobre el río Virilla, conocido como "la platina".
Según Omar Segura, vocero de prensa del MOPT, uno de los cartuchos estaba en una de las bases del puente y otro en una de las cerchas. Aunque el funcionario sostiene que la carga no tenía poder destructivo, si pudo causarle lesiones a algunos de los trabajadores que se encargan de ampliar la estructura.
El asunto quedó en manos de la Dirección de Inteligencia y Seguridad para su investigación.
Sin embargo, en el MOPT no quieren crear más alarma en la población, pues aseguran que la situación está controlada y que la empresa constructora tiene seguridad in situ para evitar que personas ajenas a la obra merodeen por la zona.


No hay comentarios: