Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 10, 2012

José María Villalta Florez-Estrada Y tengo que decirlo. En este día triste, presencié el acto más mezquino del que tengo recuerdo en mi corta vida. Cuando empezaba mis palabras en homenaje a José Merino, la fracción en pleno del PLN se levantó y abandonó el Plenario. Después volvieron 4 o 5 pero ya era tarde. Total falta de humanidad. De compasión. Y de buenos modales elementales. Irrespeto absoluto a su memoria y a su familia. El agravio venía montado. De previo, una diputada intentó culparme por los condenables actos de violencia que un pequeño grupo ajeno a la lucha del fotocopiado cometió después de la marcha de las y los estudiantes. Con indignación, aclaré: ¡es mentira!, más bien estuve tratando de calmar los ánimos. Más probable sería que fueran infiltrados de la DIS. O del Gobierno. Lo sostengo porque es verdad. En todo caso, nada justifica semejante vulgaridad. Nada. Se retrataron de cuerpo entero.

José María Villalta Florez-Estrada Y tengo que decirlo. En este día triste, presencié el acto más mezquino del que tengo recuerdo en mi corta vida. Cuando empezaba mis palabras en homenaje a José Merino, la fracción en pleno del PLN se levantó y abandonó el Plenario. Después volvieron 4 o 5 pero ya era tarde. Total falta de humanidad. De compasión. Y de  buenos modales elementales. Irrespeto absoluto a su memoria y a su familia. El agravio venía montado. De previo, una diputada intentó culparme por los condenables actos de violencia que un pequeño grupo ajeno a la lucha del fotocopiado cometió después de la marcha de las y los estudiantes. Con indignación, aclaré: ¡es mentira!, más bien estuve tratando de calmar los ánimos. Más probable sería que fueran infiltrados de la DIS. O del Gobierno. Lo sostengo porque es verdad. En todo caso, nada justifica semejante vulgaridad. Nada. Se retrataron de cuerpo entero.

Se suspenden en consecuencia los Homenajes programados en la UCR y la Asamblea Legislativa hasta nuevo aviso.

Se suspenden en consecuencia los Homenajes programados en la UCR y la Asamblea Legislativa hasta nuevo aviso.

Saludos compañeros-as. El viaje de regreso de la compañera Patricia y sus hijas no se podrá efectuar el día de hoy, en virtud de que falta un permiso que tendrá que tramitarse mañana. Ellas estarán llegando con los restos del compañero José el día de mañana jueves. Se suspenden en consecuencia los Homenajes programados en la UCR y la Asamblea Legislativa hasta nuevo aviso.

--
Visite: http://www.frenteamplio.org
http://www.twitter.com/FrenteAmplio

Lluvia de críticas demócratas por comentarios de Romney sobre el aborto

(CNN) — El candidato republicano Mitt Romney dijo el martes en una entrevista en Iowa que su plataforma no contempla ninguna legislación relacionada con el aborto, aunque como presidente restablecería a través de medios administrativos una política para prohibir a las organizaciones no gubernamentales el uso de fondos federales para realizar abortos. "No hay una legislación con miras al aborto (…) que forme parte de mi agenda", dijo Romney en al diario The Des Moines Register. El candidato aseguró que implementaría la llamada Política de la Ciudad de México a través de medios administrativos, según el diario. Dicha política prohíbe que fondos federales sean usados por grupos privados “para pagar la realización de abortos como un método de planificación familiar, o motivar o coaccionar a cualquier persona a practicar abortos”. Generalmente, esta política ha sido implementada por administraciones republicanas y descartada por presidentes demócratas. El presidente Barack Obama l…

Homenaje al compañero José Merino en la Asamblea Legislativa La Capilla Ardiente de nuestro querido compañero José Merino del Río en la Asamblea Legislativa (Plenario y Salón de Expresidentes de la República), se efectuará el Jueves 11 de Octubre de 6:00 a 9:00 p.m. Invitamos a asistir y rendir tributo al compañero Merino a todos y todas las compatriotas que reconocen el valor de sus luchas en el parlamento y en las calles, siempre junto a su pueblo.

Homenaje al compañero José Merino en la Asamblea Legislativa
La Capilla Ardiente de nuestro querido compañero José Merino del Río en la Asamblea Legislativa (Plenario y Salón de Expresidentes de la República), se efectuará el Jueves 11 de Octubre de 6:00 a 9:00 p.m.
Invitamos a asistir y rendir tributo al compañero Merino a todos y todas las compatriotas que reconocen el valor de sus luchas en el parlamento y en las calles, siempre junto a su pueblo.

FALSO PACIFISMO DESEMBOCARÁ EN TRAGEDIA

Desde hace décadas, a los que tratamos de cambiar las cosas o luchamos contra el sistema, nos han tratado de encasillar en acciones con un falso pacifismo o una excesiva pasividad. La prensa le pregunta a los dirigentes si la acción de lucha se trata de una “marcha pacífica” y nos meten que no se debe ir más allá de caminar, llevar sol, hambre y escuchar discursos diciendo lo mismo y vacíos de soluciones.
Con todo eso, ya casi no queda Seguridad Social, presupuesto para la Educación, programas sociales, obras públicas y muchos otros compromisos establecidos en nuestra Constitución y las leyes. Son treinta años de neoliberalismo, pésimas decisiones en la economía, corrupción e ineptitud y todo envuelto en una nube de impunidad creada por un Poder Judicial, Fiscalía y Contraloría casi corruptos en su totalidad.
El 9 de octubre se programó otra marcha más en defensa del derecho a fotocopiar para estudiar y durante esta acción, un grupo de estudiantes se atrevió a desafiar el sistema y tomó…

NOTICIAS DE WWW.INFORMA-TICO.COM

Los siguientes son los principales titulares de nuestra edición del día de hoy.Muerte de Merino conmociona al movimiento social

La ausencia de Merino deja un vacío difícil de llenar pero su ejemplo brilla como un faro inspirador, expresó una de las organizaciones que lamentaron su partida.Bochorno en el Congreso en homenaje a MerinoDiputados liberacionistas protagonizaron un bochornoso episodio al abandonar el Plenario cuando se rendía homenaje póstumo al ex legislador José Merino, quien murió el lunesEstudiantes exigen resello de ley sobre fotocopiadoMiles de estudiantes y profesores universitarios demandaron que se restablezca el derecho a fotocopiar materiales con fines educativos.Gobierno veta parcialmente nueva ley laboralEl derecho a huelga de los trabajadores públicos en servicios esenciales es uno de los aspectos vetados por la presidenta Laura Chinchilla a la nueva ley.Repatriación prevista para hoyLa repatriación de las cenizas del fun

SISMO SENTIDO, 10 de octubre del 2012, 6:19 am.

INFORME DE SISMO SENTIDO
Fecha: 10 de octubre del 2012 Hora Local: 6:19 am. Localización: 19 km noroeste de Sámara, Nicoya. Coordenadas: 9.987 -85.668 Profundidad: 15.0 km. Magnitud: 5,2 Mw. Intensidades: Este sismo ha sido reportado como sentido en Guanacaste y el Valle Central. Fue sentido fuerte en Nicoya, Santa Cruz. Se reporta caida de objetos en Santa Cruz. Fue sentido como leve en San José centro, San Pedro de Montes de Oca, Heredia. Origen: El proceso de subducción de la placa del Coco.