Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 2, 2012

Bandera - Cantares

SUSPENSIÓN VERBAL DE SERVICIO ELÉCTRICO-AVISO MARTES 3 DE JULIO DE 2012

SUSPENSIÓN VERBAL DE SERVICIO ELÉCTRICO-AVISO
MARTES 3 DE JULIO DE 2012
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN SUBTERRÁNEA
DE 8:30 A.M A 4:30 P.M
B° BELLA VISTA (PARCIAL) Y B° GONZÁLEZ LAHMAN (PARCIAL)
SECTORES QUE COMPRENDE: INCLUYE
:

NO INCLUYE:
SUSPENSIÓN VERBAL DE SERVICIOS
MARTES 03 DE JULIO 2012 RELOCALIZACIÓN DE POSTERÍA 07:30AM A 04:00PM
SAN JOSÉ – TIBÁS – SAN JUAN (parcial)
SECTOR QUE COMPRENDE: Costado este de Bodegas Parque Condal
INCLUYE: Casas de habitación

Corte Centroamericana condena a Costa Rica por daños a río San Juan

Sentencia responde a la demanda que a finales del año pasado introdujeran ante el Tribunal Regional, el Foro Nacional de Reciclaje, Fonare, y la Fundación Nacional para el Desarrollo Sostenible, Fundenic Por Leyla Jarquín | NacionalesGaleria de fotos El conflicto todavía sigue en la Corte Internacional de Justicia a la espera de una resolución. MELVIN VARGAS / END
LA CARRETERA QUE CONSTRUYE COSTA RICA PARALELA AL RÍO SAN JUAN HA PROVOCADO SERIOS DAÑOS AL AFLUENTE SEGÚN ESPECIALISTAS. ARCHIVO / END Por actuar de “forma unilateral, inconsulta, inapropiada y apresurada, violentando los compromisos internacionales bilaterales y multilaterales válidamente contraídos”, la Corte Centroamericana de Justicia, CCJ, condenó esta mañana a Costa Rica por la construcción de 130 kilómetros de carretera, paralela al río San Juan de Nicaragua y ordenó suspender de manera definitiva dicha obra.

Esta sentencia responde a la demanda que a finales del año pasado introdujeran ante el Tribunal Regional, el …

CCJ condena a Costa Rica

CCJ condena a Costa Rica


CCJ condena a Costa Rica 02 de Julio de 2012 | El 19 Digital La Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) dio a conocer una sentencia en la que condena a Costa Rica por la construcción de una carretera paralela al Río San Juan, la cual se encuentra afectando gravemente el ecosistema de la zona. En su sentencia, la CCJ ordena suspender de forma inmediata la construcción de esa vía, argumentando que el país vecino violentó compromisos internacionales y actuó de forma apresura, inconsulta, unilateral e inapropiada.

Asimismo, la Corte señala la inexistencia de estudios de impacto ambiental sobre las afectaciones que dicha carretera iban a tener sobre el Río San Juan.

El tribunal también condenó el irrespeto de Costa Rica a las medidas cautelares dictadas el pasado 17 de enero, cuando la Corte ordenó detener la construcción de la carretera mientras se desarrollaba el juicio, lo cual fue ignorado por el gobierno de Laura Chinchilla.

Cadena Nacional, 1 de Julio del 2012

Cadena Nacional, 1 de Julio del 2012

DOLAR A 500.00 EN COSTA RICA

Si las ganancias de su empresa son en dólares, prepárese, porque la divisa seguirá depreciada por un tiempo más.
El dólar no bajará de los ¢500 porque el Banco Central garantiza que, por el momento, defenderá el piso de la banda cambiaria.
Así en los últimos 15 días, salió a comprar casi $100 millones en el mercado cambiario para evitar que el dólar cayera por debajo del piso.
La razón es la abundancia de dólares en la economía nacional, un flujo originado por diversos factores, que desde hace dos años han generado una devaluación del dólar con respecto al colón de un 15%.
Usted tiene algunas opciones para protegerse, entre ellas realizar pagos en dólares y evitar comprar colones en periodos específicos del año, como cuando se pagan impuestos y planillas porque la divisa cae.
Las compañías que dependen de esta moneda arrastran el efecto, desde hace dos años, de que sus ganancias son menores porque sus dólares valen menos.
Esta tendencia continuará en lo que resta del año y durante 2013.
“Cua…