Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2012

Sorteo N° 5720 del Martes 07 de Febrero de 2012 para la Lotería Popular Chances

Sorteo N° 5720 del Martes 07 de Febrero de 2012 para la Lotería Popular ChancesSEGUNDO PREMIO
SERIE 070 NUMERO 06
¢ 14.000.000,00
PRIMER PREMIO
SERIE 685 NUMERO 09
¢ 36.000.000,00 


TERCER PREMIO
SERIE 773 NUMERO 56
¢ 6.000.000,00
Todos los billetes con el número 09
excepto el de la serie 685 pagan ¢112.000,00
Todos los billetes con el número 06
excepto el de la serie 070 pagan ¢25.000,00
Todos los billetes con el número 56
excepto el de la serie 773 pagan ¢13.000,00 El primer premio correspondiente al sorteo 5720 es la serie 685 número 09, paga por cada fracción un monto de ¢3.600.000,00 y por entero un monto de ¢36.000.000,00El segundo premio corresponde a la serie 70 número 06, paga por cada fracción un monto de¢1.400.000,00 y por entero un monto de ¢14.000.000,00El tercer premio corresponde a la serie 773 número 56, paga por cada fracción un monto de¢600.000,00 y por entero un monto de ¢6.000.000,00El entero consta de 10 fracciones, el costo de fracción es de ¢350,00El premio vence sesenta días p…

PUSC obstruye diálogo y posibilidad de salida al Plan Fiscal

Plenario Legislativo  Plenario Legislativo  PUSC obstruye diálogo y posibilidad de salida al Plan Fiscal La intransigencia y la falta de voluntad política del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) frenan la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre las fracciones legislativas que permita avanzar en la discusión y trámite de la reforma tributaria. Las organizaciones políticas representadas en el Congreso intentaron abrir un nuevo canal de diálogo e iniciar un proceso de negociación que propicie una salida política al estancamiento de la denominada Ley de Solidaridad Tributaria. Sin embargo, los representantes del PUSC se oponen a conciliar y buscar puntos de encuentro. El diputado Manrique Oviedo Guzmán, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), cuestiona la actitud del diputado Luis Fishman Zonzinski, jefe de fracción del PUSC, quien bloquea los esfuerzos de negociación. “Queremos contribuir a sanear el déficit fiscal. La reforma tributaria  nos ofrece una posibilidad, pero se re…

Yuri - Tu como estas (Video Oficial)

La piel hay que cuidarla. Consejos para protegerse del sol

PANAMÁ: LA REPRESION A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEBE PARAR Las fuerzas policiales-militares panameñas han asesinado a 3 personas y han herido a decenas desde el inicio de las protestas 7 días atrás

ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS (ANEP) Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP) Comunicado de Prensa



ANEP hace un llamado a la solidaridad internacional
con las comunidades indígenas Ngäbe Buglé,
las cuales quieren evitar
la explotación minera en sus tierras


Desde el pasado 31 de enero las fuerzas vivas de las comunidades indígenas Ngäbe Buglé, de Panamá, se encuentran en las calles, exigiendo respeto a su libre determinación respecto al control de las tierras que les pertenecen; las que en el hermano país son denominadas Comarcas.

Éstas se encuentran amenazadas por un proyecto de ley que se tramita en estos momentos en debate en el congreso panameño; proyecto que establece un régimen especial para la protección de recursos naturales en la Comarca.

La iniciativa de ley había sido discutida con representantes de la comunidad, pero al ser presentada en el Parlamento se eliminó un artículo que prohibía la explotación minera y la posibilidad de construir una hidroeléct…

VIDEO 2 PLAYA DE BAHIA BALLENA UVITA OSA PUNTARENAS. LA FORMACION DE LA...

Productos clínicos valorados en ¢3.000 millones desaparecen de bodegas de la CCSS

Fracción Legislativa Partido Acción Ciudadana 7 de febrero de 2012 Reactivos de laboratorio, vacunas y medicamentos Productos clínicos valorados en ¢3.000 millones desaparecen de bodegas de la CCSS ·Autoridades médicas ordenan racionalizar uso de reactivos Lotes de reactivos para laboratorio, vacunas y otros medicamentos valorados en casi ¢3.000 millones desaparecieron de las bodegas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en 2010, según un informe institucional del Área de Contabilidad y Control de Activos y Suministros de la CCSS. Cerca de 5.4 millones de reactivos para química clínica y biológica y juegos de reactivos químicos y biológicos, así como vacunas e insumos clínicos se consignaron en los inventarios de 2010 como “faltantes”. Esa cantidad representó el 50% del total de las compras de la CCSS para laboratorio recibidas en sus bodegas en 2010. Para la diputada Carmen Granados Fernández y el diputado Gustavo Arias Navarro, representantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) en…

RECURSO DE AMPARO CONTRA LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA Y LA PRESIDENTA EJECUTIVA DE LA CCSS PAGO DE INTERESES AL SISTEMA BANCARIO

Estimados conciudadanos que luchan por los intereses del Pueblo.

He recibido muchos correos electrónicos de varios de Ustedes y de otras personas, expresándose de manera preocupante por el préstamo en que se vio envuelta nuestra Benemérita Institución la Caja Costarricense de Seguro Social al no poder hacer efectivos los "PAPELES" que le entregó el Gobierno el recién pasado 27 de Diciembre como pago de su multimillonaria deuda.

De igual forma mi malestar llegó a tal punto que entre el Sábado y Domingo recién pasado, me dí a la tarea de confeccionar un Recurso de Amparo contra la Presidenta de la República y de la Presidenta Ejecutiva de la CCSS por su inacción y por dejarnos en total indefensión a los Asegurados por el hecho de ser cómplice del Gobierno al no exigir a éste, que cumpla con lo que indica nuestra Carta Magna en sus artículos 73 y 177.  

La Constitución Política de Costa Rica dice: “ARTICULO 73.- Se establecen los seguros sociales en beneficio de los trabajadores ma…

MANIFIESTO NO A LA MINA - PANAMA

Desde diferentes puntos de América Latina estamos siguiendo paso a paso la digna lucha por la vida que esta dando la comarca Ngäbe-Buglé quienes como debe de ser, están poniendo la vida antes que cualquier proyecto minero o hidroeléctrico. Aunque intenten callarles sus voces de la manera tan represiva como lo han venido haciendo durante estos días cortándoles los suministros de comunicación telefónica, luz eléctrica, servicio de internet, agua potable, alimentos y demás medidas inaceptables, sus voces también son las nuestras por lo tanto, no nos podrán callar.
Repudiamos la manera en que su Gobierno esta manejando esta situación motivo que nos lleva a unirnos en una sola voz con los representantes de la Comarca Ngäbe-Buglé que defienden la vida y dicen no a la minería y a los proyectos hidroeléctricos sumándonos aEXIGIR que:
1. Se detengan inmediatamente las medidas de represión hacia los manifestantes y se liberen a los detenidos.
2. Se respete la VIDA, no queremos más sangre derramada…