Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2015

CERO POLVORA: CERO QUEMADOS, CERO SUFRIMIENTO, CERO DOLOR, CERO MUERTES RESPONSABILIDAD DE TODOS

COMUNICADO DE PRENSA
CERO QUEMADOS, CERO SUFRIMIENTO,  CERO DOLOR,  CERO MUERTES RESPONSABILIDAD DE TODOS
Autoridades anuncian Plan de Acción Interinstitucional  para prevenir quemaduras en menores de edad.
El Plan es un esfuerzo  conjunto del Gobierno  para crear una cultura de prevención contra las quemaduras Sanciones, otorgamiento de permisos y requisitos para la venta de pólvora. Cumplimiento y penalidad de la Ley 8201 Armas y Explosivos. Prevención y recomendaciones en caso de quemaduras

Cero quemados, cero sufrimiento, cero dolor, cero  muertes. Con ese mensaje arrancó a partir de este 2 de noviembre  el Plan de Acción Interinstitucional  para prevenir quemaduras por pólvora y otros agentes en menores de edad.  Las autoridades hacen un  llamado a la población para no suministrar pólvora a los menores de edad y tomar las medidas preventivas en el hogar.
Este Plan pretende educar a la población sobre los riesgos y prevenciones que deben tomar para evitar incidentes de quemaduras de todo t…

PREVÉN DISMINUCIÓN DE LLUVIAS - Época de transición traerá condiciones ventosas en San José

vienen los vientos de navidad 
Esta semana el patrón ventoso será la constante. Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el periodo de transición entre la época lluviosa y la seca, estará acompañado de mañanas cálidas y las lluvias serán un poco más aisladas. Daniel Poleo del IMN explicó que la transición puede extenderse toda esta semana. “Esta semana tenemos una condición un poco más ventosa, de hecho desde el fin de semana hemos notado la disminución de precipitaciones en el Valle Central y en Guanacaste. Esto unido a un aumento de los vientos alisios y menos humedad en la atmósfera”, explicó Poleo. Según el meteorólogo esperan que en la primera quincena de noviembre se establezca la época seca en el Valle Central y en Guanacaste. Aunque no descartó la presencia de lluvias, estas serán menos frecuentes que en la época lluviosa. “Va a continuar con mañanas húmedas, bochornosas y además vamos a tener condiciones bastante cálidas en términos generales, principalmente por el fe…