Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2013

02.09.13. Sismos sentidos en Agosto del 2013

Durante el mes de agosto se reportaron un total de 32 sismos sentidos en el país. De ellos 13 se relacionaron con el proceso de subducción de la placa del Coco bajo la placa Caribe. Estos se registraron en la región del Pacífico Norte, Pacífico Central y Pacífico Sur y otros dos sismos de foco profundo (71,1 y 51 km) en Sabanilla de Montes de Oca (magnitud 3,7 Mw) y San Carlos de Tarrazú (Mw 3,4). En cuanto a sismos relacionados con fallamiento se reportaron 23 eventos sentidos que se ubicaron en diferentes localidades del país como Bagaces, San Carlos, Zarcero, Varablanca de Heredia, San Cristóbal de Desamparados, Pacayas y Orosi de Cartago, Laurel de Corredores y Coto Brus. Un enjambre sísmico asociado a fallamiento local se registró en Zarcero los días 3 y 4 de agosto con 6 eventos reportados como sentidos por la población en dicha zona. Todos los sismos del mes de agosto ubicados en nuestro territorio fueron de magnitudes moderadas (entre 3,0 y 4,9 Mw) y no se reportaron daños. El…

Por eso nos persiguen y tiene el ICE paralizado: Queremos hacer de conocimiento público, que las denuncias que ha hecho ANTTEC y que han sido transmitidas al país por la prensa, no solo son ciertas y bien fundamentadas, tampoco son las únicas. Es lamentable ver como el Instituto Costarricense de Electricidad, empresa emblemática de todos los costarricenses está siendo saqueada por políticos y empresarios del Partido Liberación Nacional y otros sectores de poder empresarial, a la luz de lo que ellos llaman apertura. También resulta repugnante que estas irregularidades tengan el silencio o la complicidad de algunos dirigentes sindicales y afirmamos, que las denuncias las hemos realizado absolutamente solos, sin que ninguna organización sindical (salvo ACOTEL) nos acompañara en esta batalla por el ICE.

Por eso nos persiguen y tiene el ICE paralizado:
Queremos hacer de conocimiento público, que las denuncias que ha hecho ANTTEC y que han sido transmitidas al país por la prensa, no solo son ciertas y bien fundamentadas, tampoco son las únicas. Es lamentable ver como el Instituto Costarricense de Electricidad, empresa emblemática de todos los costarricenses está siendo saqueada por políticos y empresarios del Partido Liberación Nacional y otros sectores de poder empresarial, a la luz de lo que ellos llaman apertura.
También resulta repugnante que estas irregularidades tengan el silencio o la complicidad de algunos dirigentes sindicales y afirmamos, que las denuncias las hemos realizado absolutamente solos, sin que ninguna organización sindical (salvo ACOTEL) nos acompañara en esta batalla por el ICE.
También hemos estado absolutamente solos en la lucha por sacar de la Institución a siniestros personajes como Pedro Pablo Quiros, Eduardo Doryan y Alejandro Soto, como también defendiendo púb…