lunes, 16 de diciembre de 2013

Perder peso: Agua de avena para adelgazar

Perder peso: Agua de avena para adelgazar



Refrescante y perfecta: Avena para perder peso

El salvado de avena se utiliza de distintas formas para adelgazar. Hace ya algunos años un médico español creaba una dieta corta y sana para perder peso con la avena como pilar fundamental del método de adelgazamiento. Esta dieta se realiza en 5 días y se basa en consumir salvado de avena, copos de avena fresca... Así se consigue brindar al organismo con todas las propiedades beneficiosas de la avena y a su vez perder peso y conseguir eliminar aquellos kilogramos de más.

Pero... Diferentes estudios han demostrado que el agua de avena es uno de los mejores aliados a la hora de hacer dieta, perder peso y eliminar todas las toxinas que nuestro cuerpo va generando y almacenando. El agua de avenaes una fuente importantísima de proteínas, vitaminas y minerales además de oligoelementos. Es perfecta para todos aquellos que hacen deporte y necesitan saciar y recuperar tras la actividad física.

La avena puede consumirse de muchas formas, pero... una de las menos conocidas y quizá menos utilizadas a la hora de perder peso es usándola con agua y creando bebidas refrescantes y nutritivas además de diuréticas. Podemos preparar agua de avena de distintas formas y en distintos momentos del día:

Avena en ayunas para adelgazar: El agua de avena en ayunas nos ayuda a perder peso, ya que nos saciará para casi toda la mañana y nos dará la energía y fibra necesaria para empezar el día. Lo ideal es preparar agua de avena del siguiente modo. Lo ideal es tomar 1 vaso de agua de avena en ayunas durante 1 mes seguido.

Ingredientes para agua de avena: 1 taza de avena, 1 ramita de canela, 3 litros de agua y un par de cucharadas de sacarina o sustituto del azúcar.Elaboración agua de avena: Ponemos un poco de agua en el baso de la batidora o licuadora con la avena, lo trituramos todo y echamos el resto de agua, la canela y... la sacarina. Dejamos enfría y ya tendremos lista el agua de avena. Si no nos gusta que queden trocitos es tan sencillo como colar el agua de avena una vez tenemos la mezcla bien hecha.

Beber agua de avena: Tomar agua de avena durante la mañana o por la tarde nos ayudará a no picar entre horas y así conseguiremos adelgazar unos kilogramos. La avena lleva mucha fibra, lo que supone una larga y difícil digestión además de una inflamación de estómago que suprime y reduce el apetito.

Y, si complementamos el consumo de agua de avena con la siguiente dieta podemos perder unos 4kg en 1 semanas - 5 días:

Día 1. Dieta avena:
  • Desayuno: Agua de avena o leche desnatada y 3 fresas
  • Comida: 1 vaso de leche de avena como bebida. Ensalada con tomate, espárragos, lechuga, brócoli... aliñada con un poquito de aceite de oliva y un pellizco de sal. A la hora del postre elegimos entre naranja omanzana
  • Merienda: 1 pieza de fruta o 1 
  • Cena: 1 vaso de agua de avena o leche desnatada. Zanahorias preparadas limpias con aceite y sal; y, de postre una manzana asada con canela y queso fresco. 
Día 2. Dieta avena:
  • Desayuno: Leche desnatada o agua de avena. 1 plátano o 1 manzana y un té o café sin azúcar. 
  • Comida: Ensalada con lechuga, brócoli y tomate aliñada con aceite y sal. De postre 1 manzana asada con una cucharada de yogurt. 
  • Merienda: 1 pieza de fruta o 1 té. 
  • Cena: 1 vaso de agua de avena o leche desnatada. Ensalada con espárragos (tanto blancos como verdes) y aliñada igual. De postre preparamos una manzana asada o compota de manzana con yogurt desnatado.
Día 3. Dieta avena:
  • Desayuno: Agua de avena o leche desnatada y 6 fresas cortadas a trozos
  • Almuerzo 1 café, té o pieza de fruta. 
  • Comida: 1 vaso de leche de avena como bebida. Ensalada con tomate, espárragos, lechuga (Sin aliño). 
  • Merienda: 1 pieza de fruta o 1 taza de té. 
  • Cena: 1 vaso de agua de avena o leche desnatada. Ensalada de espinacas con un poco de aceite y sal. De postre una manzana con un poco de queso fresco y 10-12 nueces (según tamaño) 
Día 4. Dieta avena:
  • Desayuno: Agua de avena o leche desnatada. Ensalada de fruta con 1 plátano pequeño o medio plátano y media docena de frescas con 1 café o té. 
  • Comida: 1 vaso de leche de avena como bebida. Ensalada con judías verdes y cebolla. Y, de postre 1 docena de avellanas y 1 manzana. 
  • Merienda: 1 caldo de verduras, 1 pieza de fruta o 1 té. 
  • Cena: 1 vaso de agua de avena o leche desnatada. Ensalada de espinacas con guisantes y de postre una manzana troceada con queso fresco o yogurt desnatado. 
Día 5. Dieta avena: 
  • Desayuno: Agua de avena o leche desnatada, fresas y 1 naranja
  • Almuerzo: Fresas o caldo de verdura
  • Comida: 1 vaso de leche de avena como bebida. Ensalada de guisantes, brócoli y lechuga; y de postre 1 manzana. 
  • Merienda: 1 pieza de fruta o 1 té. 
  • Cena: 1 vaso de agua de avena o leche desnatada. Ensalada de puerros, lechuga y aceite de oliva con un pellizco de sal. De postre preparamos un festín para el último día: Comporta de manzana con nueces y yogurt. 
Enlaces relacionados con Agua de avena para adelgazar:

Costa Rica, Chile y Cuba son los países latinoamericanos con mayor esperanza de vida | La Celosía

Costa Rica, Chile y Cuba son los países latinoamericanos con mayor esperanza de vida | La Celosía

Costa Rica y Chile son los países con mayor esperanza de vida de América Latina. Los únicos en los que, en promedio, la gente vive más de 79 años, según datos del Banco Mundial.
Los sigue Cuba con 78,9 añosPanamá con 77Uruguay y México con poco más de 76, Argentina y Ecuador con algo más de 75, y Perú y Venezuela con 74.
La desigualdad es tan grandes en países como Brasil que a pesar de ser desde hace muchos años la principal potencia económica de la región, no llega a entrar entre los diez países en los que más se vive. Su esperanza de vida es de73,3 años, seis menos que Costa Rica y Chile.
Pero en las últimas décadas viene mostrando un importante ascenso, mientras que otros países se estancan. “Las estimaciones de la ONU indican que hacia el 2050 Brasil ya habrá superado la esperanza de vida de Argentina, aunque no alcanzará niveles como los de Chile”, dice Oscar Sandino, consultor en Información Estadística del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en diálogo con Infobae.
¿Pero de qué depende la cantidad de años que vive la gente en un país? Alguno podría pensar que tiene que ver con las características climáticas y medioambientales, o con algún razgo biológico de la población.
Sin embargo, si se ve cómo evolucionó la esperanza de vida en los últimos 50 años hay que descartar esos factores como causas principales, ya que mientras ellos permanecieron más o menos estables, la cantidad de años que se vive se modificó notablemente.
La esperanza de vida es una variable que tiene relaciones con tantos elementos que es en realidad una medida que habla de un todo. Tiene que ver principalmente con la salud, pero también con la nutrición, con la seguridad, con la educación”, explica Sandino.
“Dice cuáles son las condiciones generales de vida de la población -continúa-. Por ejemplo, puede haber países con altos ingresos, pero con problemas de violencia y obesidad. En ellos la esperanza de vida va a ser baja de acuerdo a lo que esos ingresos podían suponer”.
Entre 1961 y 2011 Argentina es el país que más puestos cayó. Empezó segundo con un promedio de 65 años y terminó octavo con 75. Chile siguió el camino inverso y es el que más creció: comenzó octavo con 57 años (8 menos que Argentina) y terminó segundo con 79 (4 más que Argentina).
El camino de Uruguay también fue declinante: empezó siendo el país con mayor esperanza de vida, con 68 años, y descendió hasta el sexto lugar, con algo más de 76 años.
En cambio, Costa Rica fue el segundo que más avanzó. Comenzó cuarto con 62 años y subió su promedio de vida 17 años, lo que le permitió alcanzar el primer lugar.
Cuba se mantuvo estable. Si bien en algún momento estuvo en primer lugar, empezó y terminó tercero. Lo mismo Panamá, que comenzó quinto y terminó cuarto.
El caso de Perú es interesante. Al partir de un piso muy bajo de 48 años fue el que mayor cantidad de años sumó (26 años). Pero aún así no pudo superar el décimo puesto.

La FDA de EEUU finalmente admite que la carne de pollo contiene arsénico que causa cáncer | Causa Abierta

La FDA de EEUU finalmente admite que la carne de pollo contiene arsénico que causa cáncer | Causa Abierta