RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

TEMAS DE VISITA

REPRODUCTORES

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

martes, 30 de agosto de 2016

EMPRESA CHINA CHEC DISPUESTA A INICIAR CUANTO ANTES TRABAJOS EN RUTA 32 · Ruta estratégica para la conectividad del Caribe recibió refrendo de la Contraloría General de la República en mayo. SETENA analiza estudio de impacto ambiental. · Se estima que la construcción comience en el segundo semestre del 2017 y tarde tres años. La obra tiene una longitud de 107 kilómetros y un costo de $450 millones.



EMPRESA CHINA CHEC DISPUESTA A INICIAR CUANTO ANTES TRABAJOS EN RUTA 32
·        Ruta estratégica para la conectividad del Caribe recibió refrendo de la Contraloría General de la República en mayo. SETENA analiza estudio de impacto ambiental.
·        Se estima que la construcción comience en el segundo semestre del 2017 y tarde tres años. La obra tiene una longitud de 107 kilómetros y un costo de $450 millones.
Limón. Representantes de la embajada china en Costa Rica y de la empresa China Harbor Engineering Company  (CHEC) ratificaron ayer 29 de agosto, en Limón, su disposición a iniciar “de inmediato” la construcción de la ruta 32, una vez que la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) otorgue la viabilidad ambiental.

“Siempre estamos aquí acelerando los trabajos. El motivo principal es para controlar lo más posible el ritmo que el proyecto avance, para que una vez que contemos con la condición de arrancar (viabilidad ambiental) podamos iniciar de inmediato”, dijo Teresa Wu, representante en Costa Rica de la empresa Chec, durante la III Conferencia Internacional de inversionistas Expo Caribe Limón, en Westfalia de Limón.

Wu recordó que desde el 20 de julio pasado el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) entregó a la Setena el estudio de impacto ambiental de la ampliación y rehabilitación de la ruta 32.

“No estamos dormidos, estamos muy despiertos", dijo Wu al enfatizar ante el Presidente Luis Guillermo Solís, que la empresa y sus ingenieros mantienen el entusiasmo, una vez que se aprueben todos los procesos, de iniciar las obras.

La Tercera Secretaria de la embajada de China en Costa Rica,  Zhang Yachuan, recalcó que el proyecto de la ruta 32 sigue siendo una de los proyectos más representativos de la amistad y el apoyo del gobierno chino con Limón.

El Presidente Solís Rivera agradeció la disposición de la empresa china de iniciar la construcción en cuanto se pueda. “El puerto necesita conectividad. ¡Para que un puerto sin carretera, y para qué una carretera sin puerto”.

El pasado 2 de mayo la Contraloría General de la República refrendó el contrato entre el Consejo Nacional de Vialidad y CHEC para el proyecto de diseño, rehabilitación y ampliación de la ruta 32, entre Limón y el cruce a Río Frío.

Tras el refrendo de la CGR, ahora la Setena analiza el estudio de impacto ambiental de esta ruta. Cuando la Setena otorgue la viabilidad ambiental, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) dará la orden de inicio para los trabajos de diseño, expropiaciones y reubicación de servicios.

Se estima que la construcción comience en el segundo semestre del 2017 y tarde tres años. La obra tiene una longitud de 107 kilómetros y un costo de $450 millones.

En la Conferencia Internacional de Inversionistas, representantes empresariales y diplomáticos de países del Caribe compartieron experiencias y proyectos con emprendedores limonenses.

“Limón puede estar a la punta del desarrollo nacional, porque tiene lo más importante: lo que hace grande a Limón es su gente, el talento de su gente, y eso Limón lo tiene de sobra”, concluyó el Presidente.

DON DIAL MARTES 30 DE AGOSTO DEL AÑO 2016 - DIARIO EXTRA (Lunes 1 de agosto): “La diputada limonense Carmen Quesada daría adhesión al Republicano Social Cristiano”. Siempre y cuando su maridito, Róger Rivera, sea el candidato a diputado por Limón y en el primer lugar, ¿verdad? ¿Sabía usted que NINGUNO de los diputados actuales seudo limonenses nació en Limón? Con razón.



DON DIAL MARTES 30 DE AGOSTO DEL AÑO 2016.
PERSONAJES, PERSONAJOTES Y PERSONAJILLOS:
EN UN MATUTINO (Domingo 21 de agosto): “Henry Núñez proyecta entre 15 y 20atletas para Tokio-2020”.
¿Piensa romper el récord de Jorge Nery quien duró 20 años prendido de la ubre, olímpicamente?
En este bendito país hasta los que fracasan se creen imprescindibles. Deporte y política: En la parcela folklórica y peculiar nacional son iguali-ticos.
SOBRE LO MISMO: “Llego a Costa Rica, paso unos días y me voy a Europa a seguir compitiendo”. (Nery Brenes).
Nuestros deportistas hacen “marcas”, se foguean y compiten casi que exclusivamente en Europa. El Estadio Nacional no existe para el olimpismo criollo.
Una niña viajó a Río-2016 de manera muy improvisada y hasta con una bicicleta dañada. ¿A qué fue?: “A hacer su máximo esfuerzo”, como informa la poco exigente prensa deportiva.
Lo peor es que todas esas “diversiones internacionales” se financian con los dineros del pueblo que tiene otras prioridades y urgencias.
¿Cuándo tendrá este país un gobierno serio y realista?: Aparentemente nunca. Estamos de acuerdo: “El Deporte es un Derecho de los Pueblos”, pero no debe de ser un argumento para los fracasos consecutivos y caros.
ASÍ ES LA COSA (Domingo 21 de agosto-Radio Monumental-Repetición, para no variar porque la radio actual es repetitiva a falta de más producción propia): “Los Tres MOSQUITEROS” de ese ya muy debilitado programa, se pusieron a parlotear sobre “clases sociales”, alta, media y baja. Luego, para no cambiar en nada su contenido, saltaron a contarnos sobre sus viajes y estadías en Europa agarrados a situaciones políticas gubernamentales.
Todavía esos intelectualísimos y muy bien pensionados inmortales, no se han dado cuenta que en este país ahora existen tres clases sociales: El pueblo pobre, los corruptos y los serviles de los corruptos.
Don Dial se disculpa si como el justamente bravo taxista Ricardo Aguilar Sandí, “perturbó la sagrada investidura de algún personajote criollo”.
DIARIO EXTRA (Lunes 1 de agosto): “La diputada limonense Carmen Quesada daría adhesión al Republicano Social Cristiano”.
Siempre y cuando su maridito, Róger Rivera, sea el candidato a diputado por Limón y en el primer lugar, ¿verdad?
¿Sabía usted que NINGUNO de los diputados actuales seudo limonenses nació en Limón? Con razón.
EN UN MATUTINO MUY INTELECTUAL (Lunes 1 de agosto): “Próximo encuentro del Papa con los jóvenes SERÁ EN PANAMÁ”.
Y, en seguida, los periodistas nacionales dijeron que “El Papa venía para Costa Rica”. ¡Qué “papa móvil” más veloz tienen!
FILOSOFÍA DE DON DIAL: “En Costa Rica la investidura que se irrespeta por parte de los políticos con excesiva frecuencia es la más importante: LA DEL PUEBLO”.
¡QUÉ BARBARIDAD!: Al joven vocero del Ministerio de Seguridad Pública de apellido Hidalgo ya le apodaron en un programa de opinión: “EL COMUNICADOR BOLETÍN”.
DIARIO EXTRA (Viernes 26 de agosto): “Legisladores rinden homenaje a la representación de Río-2016”.
Eso se llama demagogia con lo insustancial y alentar el conformismo.
¿ Por qué esos diputados fiesteros no preguntan cuánto le costó al país todo el proceso olímpico nacional hacia Río-2016? Háganlo para que se lleven una dura sorpresa. Orden en las prioridades, es lo que necesita este país.
RADIO YEAH (107.5 F.M.-Miércoles 24 de agosto-4:40 p.m.): ¿Por qué anuncios de una cerveza nacional en esa radioemisora de corte juvenil y A ESA HORA? ¿No hay una ley al respecto?
Costa Rica: Un país sin ley y sin orden, con unos pésimos “alguaciles” y un “sheriff” ocioso.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.