martes, 21 de julio de 2020

DON DIAL JUEVES 16 DE JULIO 2020 DIARIO EXTRA 175 MIL EJEMPLARES VENDIDOS


DON DIAL.

MÁS DEL “BALÓN-PATAS”:

FUTV (Lunes 29 de junio-Partido Saprissa-Liga): “A Barrantes se le veía el dedo viendo para otro lado”. (Daniel-“El Genial”-Quirós).

¿Es un dedo gubernamental por aquello de VER PARA OTRO LADO?

ZONA TÉCNICA (Multimedios-Domingo 28 de junio-6:05 p.m.): “Vamos a ver la contratación de JAFET-CENTENO con el Club Sport Herediano”. (Sabrina Herrera).

Pasan las generaciones futboleras y… “cambia, nada cambia”, ni ese programa tampoco, lo único que cambió fue de canal. La creatividad no abunda en el país y precisamente por eso se ha vuelto reiterativo, aburrido, nada renovado y sin ideas o propósitos que realmente llamen la atención del pueblo. Estamos estancados e inamovibles, como “un Museo de Cera”. Eso es muy notorio hasta en la política electoral. ¡Qué aguante tenemos!

SENSACIÓN DEPORTIVA (Teletica Radio-Sábado 27 de junio-1:15 p.m.): “El asistente del Paté Centeno RANDALL ROW”. (Douglas Murillo).

¿ROW no fue el que recientemente campeonizó en la Segunda División con el Sporting San José?, ¿el asistente del Paté no es realmente MARCO HERRERA mismo que hasta lloró por el campeonato logrado por lo morados? “Se le cayó el tabaco” a uno de los más inteligentes contertulios de “Turu”.

FRASES:

“Dos goles son una ventaja, pero la Liga puede meter tres”. 

¡Biblia futbolera!

“Al final, el fútbol, es el fútbol”. 

¡No diga!

“La Liga solamente baila Tango y otros la Salsa y el Cha-cha-cha.

¡Coreografía futbolera!

VAMOS CON ALGO ESCALOFRIANTE Y MUY REVELADOR:

CAFÉ Y PALABRAS (107.1 FM-Miércoles 8 de julio): “Epsy Campbell no hace nada en la frontera norte”.

“El gobierno es el culpable de todo”.

“Se produce la esclavitud, pagan tres mil colones por día y son miles los migrantes explotados”.

“Recogen a los migrantes del otro lado a las cuatro de la mañana y los regresan a suelo nicaragüense a las seis de la tarde. El intermediario es UN PASTOR y la Caja protege a las empresas evasoras”. 

“Entran, entran y entran y ACNUR pone la plata”.

“Son culpables el Jefe Policial, Carlos Alvarado Quesada, el Ministro Salas y el Ministro de Seguridad”.

“En la milla fronteriza del lado de Nicaragua viven los nicaragüenses y el ICE les da la electricidad gratis, les dan la leche para sus hijos y diarios”.

“El problema es la corrupción de la Policía Fronteriza”. (Textual).

“Epsy Campbell se escondió como una pendeja”. (Textual).

“El gobierno de Carlos Alvarado está permitiendo la trata de personas”. (Textual).

“Hay contrabando, trata de personas, explotación de oro y cuando la policía llega, del otro lado disparan al aire”. (Sobre “Crucitas”).

“Las alcaldías y municipalidades están agachadas”.

Todo lo anterior, más otras cosas, las dijo JUAN CARLOS (“LA FLECHA”) BOLAÑOS, muy conocedor de los graves problemas que sufren los pobladores de nuestra zona norte y residente en la misma. 

“La pasada de nicaragüenses a Costa Rica es un desmadre”. (El periodista Benigno Quesada igualmente conocedor y residente en el sector norte durante el mismo programa).

Nosotros no le agregamos ni le quitamos nada. 

TERMINAMOS con algo mucho menos grave y engorroso: A un periodista participante en “Tu Cara Me Suena” ya le apodaron “Covid-19”, porque aparece en todos lados. 

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.