Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 5, 2013

Pronóstico Especial Partido Costa Rica vs Estados Unidos Emitido: 5 de setiembre de 2013

Pronóstico Especial
Partido Costa Rica vs Estados Unidos Emitido: 5 de setiembre de 2013 11:00 a.m.

Pronóstico
Mañana: Parcialmente nublado y muy caluroso.
Tarde: Nublado con lluvias y aguaceros de variable intensidad con tormenta eléctrica.
Noche: Nublado, lluvias intermitentes de variable intensidad en las primeras horas. En el momento del inicio del juego, se prevé una alta probabilidad de lluvia (débil a moderada).
Temperaturas en San José: T. Máxima = 28°C       T. Mínima = 17°C                Hora de inicio del partido = 19°C

Jerarcas de la CCSS piden prorroga del contrato de un patrono moroso.(Seguridad y Vigilancia SVC, S.A).

Estimada señora Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Doctora Ileana Balmaceda Arias. Aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo. Doña Ileana, con el fin de evidenciar el supuesto incumplimiento de deberes y por supuesto, la complacencia y alcahuetería de los funcionarios Ing Ovidio Murillo Valerio Director de la Dirección de Producción Industrial de la CCSS y a su vez, su sub alterno elIng Oscar Ortiz Brenes del Laboratorio de Productos Farmacéuticos, el 9 de Agosto –fecha de la denuncia del hospital de Cartago-, el Ingeniero Oscar Ortiz Brenes solicita a su jefe Ing Ovidio Murillo Valerio mediante oficio N° L.P.F-282-06-2013 (del folio 284 en adelante)  que se pida a la Comisión del Gasto la autorización respectiva para el inicio de la PRIMERA PRÓRROGA AL CONTRATO con la empresa de Seguridad y Vigilancia Camarías SVC, S.A., misma que a esa fecha adeudaba conjuntamente con Seguridad Camarías S.A. la suma de 61.089.631.00 por concepto de cuotas o…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 5 sep 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 5 sep 13«LA VI NACER, Y LA TUVE ENTRE MIS BRAZOS»por Carlos Rey
En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitiowww.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:
«Hace un año me enteré de que iba a ser padre.... Pero antes de que [mi novia] me diera la noticia, tuvimos una gran pelea y nos distanciamos cinco meses.... Fruto del dolor y [de] la pena, encontré a otra mujer que me acompañó y me ayudó. Prometí cuidarla [a ella y a su hija], y... me casé....
»Cuando recibí la noticia de que iba a ser padre... me encontré entre [la espada y la pared]. Tenía... la responsabilidad de un bebé y la responsabilidad de un matrimonio. Tuve que tomar decisiones, y opté por velar por mi matrimonio. [Pero] no abandoné a mi hija. Yo la vi nacer, y la tuve entre mis brazos....
»En la actualidad, mi…

EL GOBIERNO DE LAURA CHICHILLA Y SU MINISTRA DE AGRICULTURA SON AUTISTAS COMUNICADO DE APOYO A PRODUCTORES Y PRODUCTORAS DE FRIJOLEROS 05 de Setiembre del 2013

EL GOBIERNO DE LAURA CHICHILLA Y SU MINISTRA DE AGRICULTURA SON AUTISTAS COMUNICADO DE APOYO A PRODUCTORES Y PRODUCTORAS DE FRIJOLEROS 05 de Setiembre del 2013 “Cuando un príncipe (gobierno) recurre a la violencia como única vía para contrarrestar las demandas jutas de su súbditos (pueblo). es porque esta desligitimado y tiene desde ya(el pueblo) el derecho de “ tumbarlo” ”. El Principre, Nicolás Maquiavelo Como pequeños  productores (as) del campo,  agremiados a la Unión Nacional de Productores Agropecuarios  Costarricenses (UNAG)compartimos el dolor  y a la misma vez indignados por lo sucedido hoy miércoles 4 de setiembre, en horas de la madrugada (al mejor estilo  de los Escuadrones de la Muerte que en los años 80 existieron en  centroamerica) donde fueron brutalmente reprimidos con gases  lacrimógenos, maltratados con garrotes y encarcelados  por manifestarse pacíficamente en la vía pública, todo por defender sus derechos legítimos. 34 ciudadanos productores de frijol y maíz blanco te…

Terremoto puso a prueba estructura preventiva y operativa

Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias COMUNICADO DE PRENSA
Terremoto puso a prueba estructura preventiva y operativa
San José, 5 de setiembre del 2013. Tras el terremoto de Sámara - Nicoya el 5 de setiembre del 2012, la fuerte estructura operativa de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo permitió a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) mantener un proceso continuo de evaluación y fortalecimiento de protocolos, procedimientos y logística.
El 5 de setiembre del 2012, a las 8:42 a.m. un terremoto catalogado con una magnitud de 7.6 Mw, frente a la costa pacífica, causó una alerta general en todo el territorio costarricense, con daños significativos en viviendas y servicios vitales, cuyas estimaciones superan los 50.600 millones de colones, de los cuales 10.390 millones corresponden a la inversión para reponer los daños en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
El fuerte sismo puso a prueba la estructur…

Fuertes aguaceros y tormenta eléctrica se esperan en esta tarde sobre el país 5 de setiembre de 2013 10:10 a.m.

Fuertes aguaceros y tormenta eléctrica se esperan en esta tarde sobre el país 5 de setiembre de 2013 10:10 a.m.
El ingreso de humedad desde el Océano Pacífico al territorio nacional y las cálidas temperaturas percibidas en esta mañana, son condiciones propicias para generar importantes desarrollos nubosos y fuertes aguaceros con tormenta eléctrica, además de posibles ráfagas de viento fuerte. Se estima que las precipitaciones sean aisladas pero muy intensas y que se presenten durante la tarde y primeras horas de la noche. Las regiones con mayor probabilidad de manifestar dichas condiciones lluviosas son: la Vertiente del Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y sectores montañosos del Caribe.
Por tanto, el IMN recomienda vigilancia en sectores vulnerables a inundaciones repentinas y deslizamientos, así como el incremento en el caudal de quebradas y acequias. Precaución ante ráfagas de viento fuerte. En caso de presentarse tormenta eléctrica recuerde buscar un refugio cerrado y seco. Man…