Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2008

COSTA RICA: DESPRENDIMIENTOS DE LAVA CONTINUARAN VARIOS DIAS

VOLCAN ARENAL


SAN JOSE, 7 (ANSA) - El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica advirtió que se podrán repetir durante varios días desprendimientos por acumulación de lava en el cono del volcán Arenal, en la zona de La Fortuna, en el norte del país.
Fabio Arias, administrador del Parque Nacional Volcán Poás, anunció que los turistas pueden ingresar, respetando las normas de seguridad, a la zona en donde se levantó una columna de gases y ceniza más densa de lo normal, ante lo cual se decidió cerrar el parque por unas horas.
El volcán Arenal, en actividad, es visitado por cientos de turistas que viajan a la región.
Eliécer Duarte, del Observatorio Vulcanológico y Sismológico, manifestó que no hay peligro en este tipo de actividad geológica, que se ha producido en repetidas ocasiones en los últimos años, pero aclaró que se debe prestar atención a los cambios en el volcán. GAT
07/06/2008 18:35

Israel amenazó con "destruir" a Irán

Lo hizo el ministro de Infraestructura. Teherán protestó en las Naciones Unidas.

Fuente: TEL AVIV. ESPECIAL

La amenaza de atacar a Irán para detener así su carrera armamentística hecha por parte de un ministro israelí el viernes provocó ayer fuertes condenas de Irán y otros actores internacionales. Pero también logró más apoyo en el gobierno de Ehud Olmert. Ayer su ministro de Infraestructura israelí, Binyamin Ben Eliezer, advirtió que Irán será destruido si ataca Israel.

"Es necesario responderle (al presidente iraní Mahmud Ahmadinejaf) al menos una vez: querido mío, si tocas a Israel, si tan sólo sueñas con atacar Israel, antes que tu sueño termine Irán no existirá más", dijo el ministro en una entrevista con la radio pública. Las declaraciones siguieron la línea de las hechas por el general retirado Shaul Mofaz -quien fuera también jefe de las FF.AA. y ministro de Defensa israelí- quien dijo que si Irán continúa con su programa nuclear será inevitable un ataque para neutrali…

Obama recibirá el apoyo de Clinton tras iniciar su proceso de acercamiento

Según anunció este viernes la oficina de campaña de Clinton, la senadora agradecerá su apoyo a sus seguidores en un mitin en el National Building Museum a partir de mediodía (16.00 GMT) en el que pondrá fin a su campaña y pedirá formalmente el apoyo para Obama, que este martes consiguió la candidatura del Partido Demócrata para las presidenciales de noviembre.

Clinton pronunciará un discurso en el que, aunque su contenido no fue revelado, se espera que pida la unidad de los demócratas tras la candidatura de Obama para vencer al republicano John McCain el 4 de noviembre.

Será el primer paso para poner fin a una encarnizada lucha electoral entre ambos que se ha prolongado meses y que hizo temer una división de los demócratas ante las elecciones de noviembre.

Reunión en Washington

El acto tendrá lugar después de que Obama y Clinton se reunieran la pasada noche en el domicilio en Washington de la senadora por California, Dianne Feinstein, una firme partidaria de la senadora por Nueva York y h…

El barril de petróleo alcanza la cifra récord de 139.01 dólares

NUEVA YORK, 6 de jun (AFP y DPA).- El West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EE.UU.) superó este viernes la barra de los 139 dólares el barril en Nueva York, poco más de una hora después de franquear los 137 y luego 138 dólares, ganando 11 dólares en una sesión, ante el fuerte debilitamiento del dólar.

El barril de petróleo alcanza la cifra récord de 139.01 dólares

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte también para entrega en julio, subió hasta 138.12 dólares.

Hacia las 18:45 GMT (mediodía en el centro de México), el WTI subía 10.64 dólares, a 138.43 dólares y el Brent ganaba todavía 9.86 dólares a 137.40 dólares.

Los precios del oro negro se dispararon, ganando cerca de 17 dólares jueves y viernes, en un mercado que reacciona con extremo nerviosismo a la caída del dólar, a más de 1.57 por euro.

El precio del barril (159 litros) del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) a ser suministra…

Israel amenaza con un ataque a Irán

JERUSALEN... ISRAEL EN UNA DE LA FOTOGRAFIAS NUESTRO DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS EN EL MURO DE LOS LAMENTOS EN LA CIUDAD SANTA DE ISRAEL


JERUSALEN.- Mientras Teherán avanza con su polémico plan atómico a pesar de las advertencias de la comunidad internacional, el viceprimer ministro israelí, Shaul Mofaz, afirmó ayer que será "inevitable" un ataque militar para neutralizar sus aspiraciones nucleares, que representan una amenaza directa para la seguridad de Israel.

"Si Irán continúa con su programa para conseguir armas nucleares, atacaremos", declaró Mofaz al diario Yediot Aharonot, en lo que en principio son las amenazas más concretas por parte de un miembro del Ejecutivo israelí contra Teherán.

Mofaz, que también es ministro de Transporte, tiene un peso considerable dentro del gobierno israelí porque es uno de los más firmes candidatos para suceder a Olmert, que podría abandonar su cargo por el escándalo de corrupción en el que se encuentra envuelto.

Par…