MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

sábado, 7 de junio de 2008

COSTA RICA: DESPRENDIMIENTOS DE LAVA CONTINUARAN VARIOS DIAS

VOLCAN ARENAL


SAN JOSE, 7 (ANSA) - El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica advirtió que se podrán repetir durante varios días desprendimientos por acumulación de lava en el cono del volcán Arenal, en la zona de La Fortuna, en el norte del país.
Fabio Arias, administrador del Parque Nacional Volcán Poás, anunció que los turistas pueden ingresar, respetando las normas de seguridad, a la zona en donde se levantó una columna de gases y ceniza más densa de lo normal, ante lo cual se decidió cerrar el parque por unas horas.
El volcán Arenal, en actividad, es visitado por cientos de turistas que viajan a la región.
Eliécer Duarte, del Observatorio Vulcanológico y Sismológico, manifestó que no hay peligro en este tipo de actividad geológica, que se ha producido en repetidas ocasiones en los últimos años, pero aclaró que se debe prestar atención a los cambios en el volcán. GAT
07/06/2008 18:35

Israel amenazó con "destruir" a Irán



Lo hizo el ministro de Infraestructura. Teherán protestó en las Naciones Unidas.

Fuente: TEL AVIV. ESPECIAL

La amenaza de atacar a Irán para detener así su carrera armamentística hecha por parte de un ministro israelí el viernes provocó ayer fuertes condenas de Irán y otros actores internacionales. Pero también logró más apoyo en el gobierno de Ehud Olmert. Ayer su ministro de Infraestructura israelí, Binyamin Ben Eliezer, advirtió que Irán será destruido si ataca Israel.

"Es necesario responderle (al presidente iraní Mahmud Ahmadinejaf) al menos una vez: querido mío, si tocas a Israel, si tan sólo sueñas con atacar Israel, antes que tu sueño termine Irán no existirá más", dijo el ministro en una entrevista con la radio pública. Las declaraciones siguieron la línea de las hechas por el general retirado Shaul Mofaz -quien fuera también jefe de las FF.AA. y ministro de Defensa israelí- quien dijo que si Irán continúa con su programa nuclear será inevitable un ataque para neutralizar sus aspiraciones.

Ante esta amenaza, Irán protestó ayer en las Naciones Unidas. La representación iraní envió una carta al Secretario General de la organización, Ban Ki-Moon, y al Consejo de Seguridad para reclamar una "reacción enérgica" a las declaraciones de Mofaz. "El régimen israelí ha sido alentado por la indiferencia del Consejo de Seguridad" y "en violación flagrante de los principios de la ONU, sigue amenazando seriamente a Irán", dijeron desde Teherán.

Las amenazas también provocaron la crítica de Mujamad El Baradai, el presidente de la poderosa Agencia Internacional de Energía Atómica -conocida por sus siglas en inglés, IAEA-. Ayer el funcionario dijo que la amenaza hecha por el ministro de Transporte -el general retirado Mofaz- atenta a la paz mundial. Pero Baradei no sólo cuestionó al funcionario israelí. También cargo contra Irán por sus provocativas declaraciones, de las que se desprende que, en poco tiempo, este Estado gozará de capacidad armas nucleares.

Mofaz -viceprimer ministro del gobierno de Ehud Olmert y quien también está a cargo de la comisión de coordinación estratégica con los EE.UU. -advirtió el viernes que: "Si Irán continúa con su programa para conseguir armas nucleares, le atacaremos". Para el funcionario la política de contención de Occidente con el régimen de Teherán no está dando resultado. Mofaz, que ya en el pasado acusó a Baradei de colaboracionismo con Irán, afirmó que: "Las sanciones son ineficaces, deberemos atacarles".

Si bien los analistas locales consideran que las declaraciones públicas de Mofaz tiene que ver con su campaña proselitista en las internas del partido de gobierno Kadima, las que se aceleran ante la posibilidad de la renuncia obligada de Olmert por casos de corrupción, sus palabras sacudieron las oficinas de la IAEA y también causaron preocupación en los despachos de la Casa Blanca.

Obama recibirá el apoyo de Clinton tras iniciar su proceso de acercamiento




Según anunció este viernes la oficina de campaña de Clinton, la senadora agradecerá su apoyo a sus seguidores en un mitin en el National Building Museum a partir de mediodía (16.00 GMT) en el que pondrá fin a su campaña y pedirá formalmente el apoyo para Obama, que este martes consiguió la candidatura del Partido Demócrata para las presidenciales de noviembre.

Clinton pronunciará un discurso en el que, aunque su contenido no fue revelado, se espera que pida la unidad de los demócratas tras la candidatura de Obama para vencer al republicano John McCain el 4 de noviembre.

Será el primer paso para poner fin a una encarnizada lucha electoral entre ambos que se ha prolongado meses y que hizo temer una división de los demócratas ante las elecciones de noviembre.

Reunión en Washington

El acto tendrá lugar después de que Obama y Clinton se reunieran la pasada noche en el domicilio en Washington de la senadora por California, Dianne Feinstein, una firme partidaria de la senadora por Nueva York y hasta ahora aspirante a la nominación presidencial.
Clinton cuenta con gran apoyo entre mujeres y votantes blancos de clase trabajadora
La pregunta del millón es si ambos hablaron de la vicepresidencia. En los últimos días, se han multiplicado las conjeturas sobre la posibilidad de que Obama ofrezca a Hillary ir de "número dos" en el equipo.

Los partidarios de la senadora aseguran que, si se le ofrece, aceptaría ese puesto. Ella, por el momento, se ha limitado a emitir un comunicado en el que afirma que no busca ese cargo. Pero no dice que no esté interesada.

Durante la etapa de primarias, la senadora, que recibió cerca de 18 millones de votos, contó con el apoyo de las mujeres y los votantes blancos de clase trabajadora, grupos con los que Obama ha tenido dificultades para conectar

El barril de petróleo alcanza la cifra récord de 139.01 dólares




NUEVA YORK, 6 de jun (AFP y DPA).- El West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EE.UU.) superó este viernes la barra de los 139 dólares el barril en Nueva York, poco más de una hora después de franquear los 137 y luego 138 dólares, ganando 11 dólares en una sesión, ante el fuerte debilitamiento del dólar.

El barril de petróleo alcanza la cifra récord de 139.01 dólares

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte también para entrega en julio, subió hasta 138.12 dólares.

Hacia las 18:45 GMT (mediodía en el centro de México), el WTI subía 10.64 dólares, a 138.43 dólares y el Brent ganaba todavía 9.86 dólares a 137.40 dólares.

Los precios del oro negro se dispararon, ganando cerca de 17 dólares jueves y viernes, en un mercado que reacciona con extremo nerviosismo a la caída del dólar, a más de 1.57 por euro.

El precio del barril (159 litros) del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) a ser suministrado en julio ascendió hoy hasta los 137.70 dólares estadounidenses. Este precio se encuentra considerablemente por sobre el de los 135.09 dólares, récord registrado hace aproximadamente dos semanas.

Finalmente, el barril de WTI cerró a 136.83 dólares, es decir, a 9.04 dólares más que al cierre de Bolsa del día anterior.

El petróleo tipo Brent también batió un nuevo récord al alcanzar los 137.35 dólares. El valor máximo registrado hasta el momento había sido de 135.14 dólares.

Con el correr de las actividades comerciales, el precio bajó a 136.19 dólares. Así todo, 8.65 dólares por encima de su valor del día previo.

Los observadores del mercado adjudican la pronunciada fluctuación de precios a la debilidad actual del dólar desatada por el anuncio realizado el jueves por el Banco Central Europeo (BCE), que planteó la posibilidad de una subida de las tasas de interés en julio.

Un dólar débil fomenta la demanda de recursos naturales por parte de inversores fuera de la zona del dólar. Con sólo considerar los últimos dos días, puede observarse que los precios del petróleo subieron alrededor de 15 dólares.

Israel amenaza con un ataque a Irán



JERUSALEN... ISRAEL EN UNA DE LA FOTOGRAFIAS NUESTRO DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS EN EL MURO DE LOS LAMENTOS EN LA CIUDAD SANTA DE ISRAEL


JERUSALEN.- Mientras Teherán avanza con su polémico plan atómico a pesar de las advertencias de la comunidad internacional, el viceprimer ministro israelí, Shaul Mofaz, afirmó ayer que será "inevitable" un ataque militar para neutralizar sus aspiraciones nucleares, que representan una amenaza directa para la seguridad de Israel.

"Si Irán continúa con su programa para conseguir armas nucleares, atacaremos", declaró Mofaz al diario Yediot Aharonot, en lo que en principio son las amenazas más concretas por parte de un miembro del Ejecutivo israelí contra Teherán.

Mofaz, que también es ministro de Transporte, tiene un peso considerable dentro del gobierno israelí porque es uno de los más firmes candidatos para suceder a Olmert, que podría abandonar su cargo por el escándalo de corrupción en el que se encuentra envuelto.

Para Mofaz, que fue jefe del Estado Mayor y ministro de Defensa, la política de contención de Occidente con el régimen de Teherán, mediante las sanciones de la ONU, no está dando resultado, por lo que un ataque israelí parece "inevitable".

"Las otras opciones están desapareciendo. Las sanciones son ineficaces. No nos quedará otra opción que atacar a Irán para frenar su programa nuclear", declaró el ministro, que precisó que una operación en ese sentido sólo podría tener lugar con el consentimiento, la aprobación y el apoyo de Estados Unidos.

Mofaz hizo alusión a las medidas impuestas en tres oportunidades por el Consejo de Seguridad a Teherán por su programa nuclear, que hasta el día de hoy no lograron detener sus ambiciones atómicas. Irán insiste en que su proyecto nuclear sólo persigue fines civiles, aunque para las potencias occidentales e Israel su objetivo secreto es obtener armamento atómico.

El funcionario señaló, además, y en respuesta a la amenaza del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad de hacer desaparecer al Estado judío, que "él desaparecerá antes que Israel".

El alto voltaje de las declaraciones de Mofaz hizo sospechar a algunos analistas israelíes que, en realidad, el actual vicepremier busca destacar su liderazgo en el marco de la crisis política interna de Israel que podría desembocar en un cambio de gobierno. En la misma línea, días atrás, también la canciller, Tzipi Livni, otra de los aspirantes a sustituir a Olmert, se expresó en términos poco diplomáticos sobre el conflicto con Irán.

La Casa Blanca evitó ayer responder preguntas vinculadas a la amenaza de Mofaz, que curiosamente nació en Teherán en 1948 y emigró en 1957 junto a sus padres a Israel. "No voy a hablar sobre situaciones hipotéticas", dijo el vocero Scott Stanzel tras ser consultado si Estados Unidos apoyaría un eventual ataque israelí a Irán.

El régimen de los ayatollahs es una de las principales amenazas que pesan actualmente sobre Israel, y el presidente Ahmadijenad también ha rechazado la existencia del Holocausto.

La advertencia de Mofaz trajo a la memoria el ataque aéreo perpetrado por la fuerza aérea israelí en 1981 contra el reactor iraquí de Osirak, con el objetivo de impedir que un país árabe enemigo alcanzara capacidad nuclear.

Por su parte, el premier Ehud Olmert dijo ayer que examina lanzar una "acción militar dura" en la Franja de Gaza si fracasan las negociaciones para alcanzar una tregua con el movimiento fundamentalista Hamas.

Olmert, que se encuentra inmerso en un grave escándalo de corrupción que podría alejarlo del poder, aseguró ayer que está "más cerca" de iniciar una operación militar a gran escala en Gaza que de alcanzar una tregua con Hamas. Israel atacó ayer la franja costera con aviones, tanques e infantería y mató a un palestino, un día después de que militantes palestinos mataran a un civil israelí.

"Entre una operación militar en Gaza y un acuerdo de tregua, el péndulo de nuestra decisión está ahora más cerca de la primera opción", declaró Olmert en el aeropuerto de Tel Aviv, instantes después de haber regresado de su visita a Estados Unidos, principal aliado de Israel.

Agencias AP, AFP, EFE, ANSA y Reuters

LISTA DE LOTERIA DE NAVIDAD SORTEO 4471 DEL DOMINGO 17 DE DICIEMBRE 2017 - LOTERIA NAVIDEÑA - GORDO NAVIDEÑO - JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE LISTA OFICIAL

LISTA DE LOTERIA DE NAVIDAD SORTEO 4471 DEL DOMINGO 17 DE DICIEMBRE 2017 - LOTERIA NAVIDEÑA - GORDO NAVIDEÑO - JUNTA DE PROTECCIO...

Etiquetas